Controlar la Ansiedad por la Comida

Controlar la Ansiedad por la Comida. Si nosotros comemos en los ratos de ansiedad o cuando tenemos alguna preocupación, nuestro problema puede convertirse en algo muy grave como la adicción.

Una y otra vez has tratado de llevar una dieta  alimentaria sana, ya sea para sentirte mas saludable o para quitarte esos kilitos demás. Te sientes con mucha fuerza, con la voluntad suficiente y 100% dispuesta a dejar de lado el chocolate en tu vida diaria?.

Sin embargo, eso de las cuatro de la tarde, se apodera de ti una fuerza sobrenatural que te hace caer y vuelve la tentación de comer dulce. Eso se llama ansiedad, esos apetitos inaguantables que te lo quieres comer todo y que en muchas oportunidades echan al vacío todo tu esfuerzo que haces por llevar una dieta baja en calorías.

La ansiedad es una adicción muy frecuente relacionada con los alimentos. Es también un sufrimiento que muchos de nosotros podemos tener, y aunque para desaparecerla no hay formula alguna, puede ser controlada por ti misma con trucos sencillos y con algunas transformaciones progresivas en tu estilo de vida, tales como los que te presentamos a continuación:

1.- Reduce el azúcar. Procura eliminar paulatinamente de tu dieta el azúcar. Porque mientras consumas alimentos más dulces, más será tu necesidad por probar este sabor.

2.- Toma agua. Muchos especialistas han logrado comprobar que muchas veces la sed se confunde con el hambre. Es por eso que es muy recomendable tomarse unos ocho vasos de agua al día.

3.- Come varias veces. Se recomienda mucho comer tres comidas principales mas tres meriendas; ya que si una comida te saltas para la próxima comida querrás comer mas, y así estarías subiendo mas de peso.

4.- Ejercítate a diario. Una manera muy buena para controlar la ansiedad es hacer ejercicios regularmente, como cinco o seis veces a la semana.

secretos-para-perder-peso

5.- Distrae la mente. Cuando tengas esos deseos incontrolables por probar tu dulce favorito, busca concentrarte en alguna actividad, ya que si logras distraer tu mente en algo que no sea comer, es muy seguro que olvidarás las ganas que tenías por comer tu dulce preferido.

6.- Desayuna como reina. Cada vez que te levantas, tu organismo despierta de un largo ayuno, y excluir el desayuno hará que tu metabolismo esté pausado y al término del día te sentirás con mucha más hambre. Por eso es muy recomendable desayunar bien.

7.- Relájate. Es muy importante mantenerte relajada, ya que disminuir la tensión te dará mas aliento para seguir con la dieta. Puedes practicar yoga o tomarte infusiones de manzanilla, valeriana o té verde.

8.- Duerme bien. Para combatir la ansiedad es necesario dormir bien, ya que cuando el cuerpo descansa bien, la producción de leptina aumenta, la leptina es una hormona que le da aviso al cerebro cuando tu cuerpo esta satisfecho.

9-. Más proteínas. Si aumentas la ingesta de proteínas en tu desayuno, sentirás una sensación mayor de saciedad durante el día, cosa que ya no tendrás apetito fuera de las horas permitidas.

alimentos-con-proteinas

10-. Analiza tu rutina. Averigua bien qué es lo que provoca tu descontrol al comer. Hallando y atacando la causa, podrás solucionar tu problema de ansiedad.

11.-Elimina tentaciones. Siempre cuando vayas de compras al supermercado, procura adquirir solo alimentos sanos para tu salud. Elige frutas o gelatinas sin azúcar en vez de los dulces.

12.- Sé feliz. Cuando tú te encuentras bien, tu organismo produce serotonina, ésta, es una hormona que se encuentra relacionada con el apetito que se produce involuntariamente cuando comes chocolate.

Le recomiendo ver el vídeo siguiente:

Para más información sobre como eliminar esos kilitos de más, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
imagen
Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud

Impacto de Consumir Demasiada Sal en la Salud. Una investigación realizada recientemente ha llegado a la conclusión de demostrar, que...

Cerrar