Ejercicios Para Adultos Mayores

¡Activo para bien vivir!

Uno de los propósitos de toda persona que llega a la tercera edad es mantenerse activo. El movimiento corporal es garantía de una larga vida con disfrute de calidad. Moverse es vivir y bien. En las culturas orientales las personas de la tercera edad son mucho más activas que las occidentales, siendo su promedio de vida mucho mayor. Pero, lo más interesante es la calidad en que viven.

No solo nos referimos a la movilidad y la preservación de las condiciones físicas, sino de mantener activo el cerebro en todas sus funciones. Einstein era un hombre que hacía largas caminatas, en el Japón hay poblados en donde están las más longevas personas y todas con calidad de vida. Así que para evitar los achaques y disfrutar por mucho más tiempo de la vida y de sus placeres, muévete.

Rutinas de ejercicio para personas mayores

Es cierto que a medida que envejecemos perdemos ciertas funciones o, más bien se adaptan a lo que requerimos, nuestra actividad mental es mucho mayor, siendo conocida como la edad para descubrir y lograr avances en materia científica, humanística y social. Así que no te acomplejes por la edad, más bien disfruta de los años que Dios te ha dado.

Te invitamos a que sigas la lectura para que te enteres de cómo permaneces y lograr una vida saludable, plena y feliz, siendo activo y además independiente. Entonces a mover ese cuerpo y con muchas ganas.

A Mayores 2

Dejando el dolor atrás

Es cierto que a medida que envejecemos y la vida nos lleva seres queridos o afectos, nos van impactando y nos vamos refugiando en el dolor. Pero, en esta edad debes mirar la vida como una oportunidad más para disfrutar y aprender. Todos los días morimos y todos los días renacemos, llenos con la mejor de las energía. Así que anímate a continuar viviendo y bien. Deja atrás los dolores, no somatices. Es hora de considerar esta etapa como el logro propio para convertirnos en ejemplo guía para los demás. Anímate, seguros estamos que con un cambio de actitud lograrás nuevas amistades y, más que nada, serás tu propio amigo o amiga. Tu gran compañía.

ejercicio en el adulto mayor para la depresion

Combatiendo la pérdida muscular

Tienes que combatir que pierdas masa muscular, por ello es indispensable que aumentes tu ingesta de proteínas para mantener en buen estado los músculos. Consumir lentejas u otros granos es importante. Así como carnes, leche y huevos. Mantén bien alimentado tu cuerpo y verás que siempre va a responder a tu favor. Así que un consumo mayor de proteínas. Para ello, hay varias fórmulas alimenticias que te van a permitir aumentar la masa muscular o mantenerla. Consulta a tu médico para mayor seguridad.

Por otro lado está el mover los músculos. No hay ninguno que no sea importante. ¡Todos tus músculos los necesitas activos! Así que a moverse.

Fortaleciendo el cuerpo

Primero que anda hay que caminar, si sabemos que estamos en pandemia pero hazte una rutina en casa. Ah que no te gusta caminar, pues a bailar, pon tu música favorita y a bailar tanto como puedas, al principio vamos a bailar unos 15 minutos hasta lograr en pocas semanas hacerlo por una hora diaria. Ya verás que después de hacerlo te sentirás muy bien.

Inscríbete en un club de amigas del ejercicio y por Internet sigue las sesiones, esto permitirá que logres nuevas amistades. Posteriormente, después de mover el cuerpo, es justificado hacer estiramientos para evitar calambres y sobre todo para ser elásticos. Sé tu misma la compañera perfecta.

También haz una rutina de pesas, un kilo es suficiente para lograr tonificar el cuerpo, en especial piernas y brazos. Recuerda tus extremidades deben ser fuertes y flexibles para que puedas continuar con la vida como un joven.

la practica de ejercicio fisico por adultos mayores en el hogar

Veamos con detenimiento la cantidad y la frecuencia

Al principio te recomendamos que hagas ejercicio todos los días, Ah si fallas un día no importa, no te martirices, sigue al día siguiente. Si vas a bailar o caminar comienza por 15 a 20 minutos diarios y luego eleva el ritmo y el tiempo hasta alcanzar una hora diaria. Luego si hablamos de pesa lo puedes hacer durante todos los días con una serie de 10 repeticiones hasta lograr treinta diarias.

  • Ah un punto importante, las articulaciones y la cintura, importante que las rotes todos los días para mantenerlas aceitadas o lubricadas. 10 repeticiones diarias son suficiente para empezar hasta llegar a cincuenta.
  • Te recomendamos que los abdominales los realices en principio en la cama, comienza por una serie de 10 repeticiones hasta lograr 50 flexiones, comienza por las piernas.
  • Realiza trabajos de estiramiento también en la cama. La idea es que te sirva de soporte para mover los músculos y que el ejercicio no te lesiones. Esto no lo queremos.
  • Con los abdominales te recomendamos que te inicies con flexiones de tronco tratando de tocar la punta de los pies, con eso es suficiente en principio. Anímate y verás cómo le sonríes a la vida.

ejercicios para adultos mayores 3

Recuerda cada etapa de la vida es hermosa, así que nada de amarguras, ni de temores… Todo en la vida es un aprendizaje y como persona adulta el miedo tiene dos interpretaciones: medir las posibilidades y aventurarte a disfrutar de la vida. Esperamos que estas palabras y consejos te invita a vivir la vida y bien, pues mereces lo mejor. Si te ha gustado este artículo no te olvides, por favor, danos un like generoso o si prefieres puedes decirnos cuál tema quieres leer en la próxima entrega.

Deja un Comentario

Leer más
Leche Desnatada Para Adelgazar Rápidamente

Si estás buscando como desaparecer esos kilitos de más, para que puedas mantener un peso más saludable, para evitar diferentes...

Cerrar