Como Eliminar La Grasa Del Higado En Forma Natural

Sin ira, sin harinas y sin grasa para tener un hígado sano

Hablar del hígado en parte es hablar del mal manejo de las emociones y de la forma en que comes. En cuanto a las emociones, siempre se ha asociado el hígado con la ira, la rabia y el resentimiento hacia personas y hechos de la vida, lo que te hace una persona, hasta cierto punto, intolerante.

Pero, más que afectar tus relaciones personales, tal vez la más importante es la relación de amargura con tu propio organismo, lo que te va a pasar factura, creas en ello o no.

Por otra parte una comida recargada de grasas, de harinas, sumados a problemas de obesidad y a la resistencia de la insulina van a lograr que las grasas sean manejadas muy mal acumulándose dentro del hígado o convirtiéndose en una capa sobre él.

Hígado graso

Son muchos los galenos que dicen que la parte afectiva no afecta a tu organismo pero, a medida que nos adentramos al siglo XXI, esta tesis se va desvaneciendo para constatar que los sentimientos son el primer factor para somatizar enfermedades.

Ahora bien muchos galenos sostienen que problemas de obesidad son la causa primaria para el surgimiento de un hígado graso pero, creemos que problemas hormonales y una mala nutrición realmente son las causas que pueden generar este problema hepático que si no se atiende puede llegar a mayores como una cirrosis.

bebidas nocturnas para limpiar tu higado y bajar de peso

¿Qué provoca la aparición del hígado graso?

Los médicos sostienen que cuando hay un 5% de grasa en las células hepáticas se dice que un paciente está en la primera etapa de esta enfermedad, condición que puede ser reversible en un cien por ciento, si se atiende a tiempo. Así que vamos a examinarnos, revisar nuestro patrón alimentario y comenzar una etapa para dejar las iras y la grasa atrás.

  • La obesidad es uno de los primeros factores que originan inflamación que puede dar origen a la acumulación de grasa. Y como consecuencia de ello, al ser obeso y ser sedentario se va a acumular la grasa abdominal que está asociada directamente con el hígado graso y la acumulación de la grasa visceral. Es decir los gordos tiene grasa alrededor de los órganos, esa es la más peligrosa de todas.

Detoxification aliments nettoyer foie

  • Resistencia a la insulina no solo va a afectar el procesamiento de los azúcares e inclinar el cuerpo hacia la diabetes sino que también va a contribuir a la acumulación de grasas en el hígado.
  • Una dieta exageradamente rica en carbohidratos, aunque las dietas occidentales se basan en la alimentación de harinas, es necesario revisar las dietas pues, las harinas se convierten en azúcar y posteriormente se metabolizan como grasa, acumulándose sobre las vísceras.
  • El consumo de bebidas azucaradas y gaseosas las cuales no son buenas parea la salud. Esto es una realidad un vaso de gaseosa tienen, más o menos, que 14 cucharadas de azúcar, la cual va a entrar  a tu torrente sanguíneo para ser procesada si a esto le añades el hiperinsulinismo y la obesidad es como alimentar una caldera pero, sin fuego… todo esa grasa se va a depositar sobre el hígado y dentro de él.
  • Problemas con el colon y la defecación pueden originar la acumulación de grasas dentro del organismo, así que atiende este problema lo antes posible, regula tanto la flora intestinal como la frecuencia de ir al baño.

images

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando comienza la enfermedad, los síntomas casi son inapreciables, pero a medida que el hígado se va llenando de grasa comienzan ciertos malestares. Entre ellos podemos mencionar: debilidad, fatiga, desgano. Sensación de llenura o dolor leve en la zona media del abdomen. Y la otra forma infalible es hacerse un examen de sangre, un perfil veinte y si tienen los niveles elevados de colesterol, triglicéridos y azúcar entonces, estamos frente a un paciente con hígado graso entre otras patologías.

Por ello, es indispensable hacerse chequeos médicos todos los años y poder detectar cualquier alteración en nuestros niveles sanguíneos, recuerden que la sangre es la mejor forma de detectar ciertos padecimientos pues la sangre venosa, está llena de las toxinas producidas por el organismo.

Actualidad 437718653 135568979 1706x960

¿Qué hacer para perder grasa y limpiar el hígado?

  • Primero que nada, no angustiarse, sino ocuparse en asumir una nueva realidad y por tanto una dieta que sea saludable. Es decir, vamos a reducir las grasas en nuestras comidas, como las frituras, las mantequillas, los lácteos, el azúcar y las harinas de todo tipo.
  • Iniciar una actividad física, así sea bailar y la otra que seguro no gusta mucho pasar coleta por toda la casa dos veces al día. Aunque no lo creas ese trapeador se va a convertir en el mejor ejercicio abdominal. Pero, segura estamos que es mejor caminar y bailar que estar atada a la coleta. Muévete para que quemes grasa.
  • Comienza a tomar infusiones, te y bebidas que te ayuden a limpiar el hígado de grasas e impurezas. El primero es té verde, luego infusiones de cúrcuma, jengibre. Comienza por consumir piña natural para que muevas grasa y mejores le proceso intestinal de defecación.

1140 healthy food fatty liver esp.web

  • Bebe mucha agua, recuerda que las grasas se eliminan a través de la orina.

¿Qué puedo consumir para ayudar al hígado a limpiarse?

  • Consume mucha avena, en el desayuno y como parte de las ensaladas, es decir espolvorea un poco de avena cruda sobre las ensaladas.
  • Puedes preparar panes con harina integral y avena… todo suma a la hora de limpiar colon e hígado.
  • Frutas, muchas frutas como la patilla, la piña y el limón, las mandarinas también van a ayudar a limpiar el organismo.
  • Y sobre todo consume tus comidas elaboradas a la plancha u horneadas.

gettyimages914152174 6b0474e51037a4593ec4eb1b96c0d3da 1200x0

Esperamos que estás recomendaciones puedan contribuir con un buen estado de salud y por tanto vas a lograr mejoría en tu calidad de vida. Sigue adelante con tus ejercicios o actividades físicas y verás que en pocas semanas ya empezarás a sentirte mejor. Nos vemos en el próximo número.

Deja un Comentario

Leer más
Pastillas para Adelgazar Rápidamente

Pastillas para Adelgazar Rápidamente: Las pastillas para adelgazar siempre han existido para ayudar a perder peso. Para impulsar y mantener...

Cerrar