Como Bajar De Peso Con Canela Y Miel

En la actualidad, para un sin número de personas el bajar de peso se ha convertido más que un problema de estética o belleza, en una necesidad de salud.

Los hábitos de vida poco saludables, el alto consumo de alimentos procesados y la falta de actividad física llevan a un peligroso aumento de peso, con consecuencias negativas para la salud.

Por otra parte, eliminar eso kilos de más a partir del consumo de productos naturales se ha convertido en tendencia, gracias a los mínimos efectos secundarios y múltiples aporte para un estado saludable.

Uno de estos maravillosos productos es el té de canela, acompañado con miel, que además de reducir la grasa acumulada, posee reconocidas propiedades digestivas y  ayuda a conservar los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Preparación del té de canela con miel

Esta preparación además de saludable y de rico sabor es muy sencilla de elaborar. Solo coloca una cacerola al fuego con dos tazas de agua, unos segundos antes de llegar a hervir introduce dos ramitas de canela y una cucharadita de miel. Tapa la cacerola, apaga el fuego y deja reposar durante diez minutos.

Para tomarlo retira las ramas, remueve un poco y toma mientras todavía se conserva tibio.

La incorporación de miel al té potencia sus efectos adelgazantes, gracias a sus propiedades de acelerar el metabolismo, sumado a su agradable sabor.

tarro de miel de abeja

Por sus afectos digestivos, además de adelgazantes se recomienda tomarlo en ayunas y un poco antes de ir a dormir, sin caer en excesos. Recuerda que aunque sus beneficios son muchos, el exceso puede traer complicaciones.

Beneficios del consumo de té de canela

A esta especie tan conocida se le atribuyen propiedades antioxidantes, ideal para combatir el envejecimiento celular y mejorar apariencia de la piel, digestivas, ayuda a evitar la formación de gases, antiinflamatorias y coadyuvantes en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.

Esta última propiedad hace que el consumo del té de canela en ayunas resulte indicado para evitar la elevación y caídas bruscas de los valores de glucosa en la sangre, controlando la diabetes y la hipoglucemia. Al mantener esto valores estables también se evita la sensación de hambre.

Con el metabolismo acelerado se favorece la pérdida de grasas. En este punto la incorporación de miel a la bebida contribuye a acelerar el proceso de asimilación de nutrientes, quemando el exceso de grasas y ayudando a que el cuerpo procese mejor los carbohidratos.

Otros usos de la canela

La canela tiene propiedades maravillosas para el organismo, y además de ayudarte a bajar de peso puede generarte otros beneficios muy provechosos para el organismo. En nuestro artículo encontrarás los beneficios para adelgazar y otras propiedades maravillosas para el organismo. 

Medicina alternativa. Al uso del té de canela, se le han reconocido propiedades anti trombóticos que resultan de gran ayuda para las personas que sufren de varices, como potente anticoagulante evita que las plaquetas en sangre se acumulen y aparezcan los trombos.

Saborizante. Ampliamente utilizado, tanto en preparaciones dulces como saladas, con un agradable sabor y aroma. Se utiliza en postres y bebidas dulces, así como para dar mayor gusto a algunos embutidos como las morcillas.

En las zonas de climas muy fríos se suele preparar un licor, al que le añaden canela para contribuir a contrarrestar las bajas temperaturas.

Cuidado del jardín. Resulta eficaz para mantener alejadas las plagas de los jardines. Una infusión fuerte de canela rociada cada día alrededor de las plantas mantendrá alejados a las hormigas y los mosquitos.

Si el problema de la planta es de aparición de hongos, aplica un poquito de canela en polvo y en pocos días verás resuelto el inconveniente.

Contraindicaciones del consumo de té de canela

Como has podido notar el consumo de té de canela endulzado con miel aporta innumerables beneficios a la salud, sin embargo en algunas situaciones específicas está contraindicado su consumo.

Una de estas condiciones es el embarazo. Los componentes de la canela pueden provocar fisuras en la placenta que puede resultar abortivo o pueden adelantar el momento del parto si se consume en exceso.

En las personas que sufren de úlceras también está contraindicado el consumo de este té, aunque digestivo, puede traer molestias asociadas a esta condición.

Evita también esta bebida si tomas algún tipo de medicación indicada para problemas cardiacos, en todo caso consulta a tu especialista. En general el té de canela no debe tomarse en exceso ni tampoco por largos periodos de tiempo.

En relación con lo expuesto, disfruta de los beneficios que aporta el té de canela endulzado con miel, acompañado de una alimentación equilibrada y actividad física moderadas.

Vas a aprovechar los beneficios que te brinda el té, perderás peso y será de ayuda insuperable para el control de los niveles de azúcar en sangre, necesarios para un adecuado control de la diabetes o la hipoglucemia.

Como beneficio adicional, la incorporación de una cucharada de miel en este té que tomarás antes de irte a dormir ayuda reducir la ansiedad y mejorar notablemente los cuadros de insomnio.

Si deseas descubrir más secretos de ingredientes naturales para el organismo. Y  si el té de canela te ha funcionado, déjanos tus experiencias a través de los comentarios. Queremos leerte y conocer como has bajado de peso con infusiones y tratamientos naturales. ¡Suerte! 

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Fortalecer la Rodilla

Existe una serie de ejercicios que nos permiten trabajar las rodillas y fortalecerlas para prevenir futuras lesiones o revertir en...

Cerrar