Consejos Para Adelgazar La Cara

¡Haz que tu cara vaya al Gym!

A media que pasa el tiempo y nos exponemos al estrés, nos sobrecargamos de tensiones nerviosas o simplemente adquirimos kilos o dejamos de reír, nuestros músculos se aflojan y empiezan a aparecer arrugas, papadas, se engordan las mejillas y comienzan a caer los años en nuestro rostro.

Pero, no te preocupes, esta realidad es pasajera, ahora, y gracias a los métodos de yoga y otras disciplinas asiáticas, se han traído al presente ejercicios faciales permitiendo tonicidad de los músculos, revertir el paso de los años y de los kilos, refrescando el rostro, adelgazándolo  para recuperar la frescura juvenil.

Así que te invitamos a que sigas con nosotros para que puedas informarte de las mejores rutinas de ejercicios para que tu rostro mejore sus condiciones y brille la alegría. Te veas más fresca y desintoxicada de tanta preocupación.

Como realizar ejercicios faciales para rejuvenecer el rostro 1

La cara es lo primero que se adelgaza

Si quieres contribuir a adelgazar el rostro es importante que entiendas que debes hacer una dieta. Cuando se realiza un régimen nutricional, en donde se reducen los carbohidratos, vas a perder peso y por tanto vas a adelgazar la cara. Es como una especie de descongestionamiento.

Así que has una dieta suave, dependiendo los kilos que deseas perder en forma general. Esta dieta te ayudará y te va a animar a seguir.

Para acompañar esta dieta es necesario que incorpores una rutina de ejercicios como la gimnasia china que consiste en la movilización rítmica el tronco o, caminar o bailar. Solo utiliza media hora diaria, así de este modo además de adelgazar vas a botar el estrés.

gimnasia facial

Una rutina para el rostro

Para ejercitar los músculos de la casa vamos a iniciar la rutina de precalentamiento. En otras palabras, vamos a empezar a movilizar los músculos de la cara ante de hacer ejercicios.

  • Reír: vamos a iniciar el proceso riendo con la boca abierta y con grande s carcajadas. Esta acción la vamos a realizar por 5 minutos. Aprovecha este tiempo para liberar tensiones y reírte de ti misma o de tu pareja. Hay muchas chicas que cuando comienzan esta acción se van a dar cuenta que su rostro está rígido. La idea es soltar los músculos, aflojarlos.
  • Movimientos de ojos: vamos a hacer ejercicios oculares en forma circular, primero de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Debes hacer  series de diez repeticiones, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda para un total de 6’0 veces. Recuerda que estos ejercicios se deben realizar lento, nada de rapidez.
  • Postura de sorpresa: vamos a mover todos los músculos de la cara como si nos sorprendieran, trata de abrir muy bien los ojos y la boca debe tener la forma de la “O”. Recuerda que cuando exageramos los músculos, estamos poniéndolo a trabajar unos y relajando otros. Esta postura la vamos a realizar veinte veces.
  • Postura de sorpresa con la boca abierta pronunciando la “A”: Esta es otro de los ejercicios que te van a mover los músculos del rostro y del cráneo, vas a sentir como se mueven. Esta postura también es sorpresiva pero, vas a pronunciar la “A” exagerando la apertura de la boca. Repetir unas 30 veces.

d93b3e10aeca83e6bb85b8b02c96020b

  • Decir la palabra “Gua”: Parece un juego pero, a medida que avanzar en la pronunciación de esta palabra se va a tensar el cuello y las mejillas, debes complementarlo con apertura grande de la boca y de los ojos. De esta manera se adelgazará el cuello y las mejillas. De este ejercicio con 15 repeticiones.
  • Sumir las mejillas: Sumir las mejillas hacia adentro con la boca cerrada, va a ejercitar las mejillas, reduciendo su volumen. De este ejercicio se deben realizar tres series de 10.
  • Extensiones de cuello: Sentada derecha vas a echar la cabeza hacia atrás y, una vez allí, vas a mover la mandíbula inferior hacia arriba,  como si quisieras sacarla o tocar el techo. Tres repeticiones de 10 y listo fuera papada y además se te van a quitar esos bultos que ocultan el borde de la mandíbula.
  • Para suavizar las marcas del entrecejo solo debes poner una cara de sorpresa en donde subas lo más que puedas las cejas. Unas tres repeticiones de 10 y veras las maravillas.

7b338b5e8c2b85a455275f0dd4b0833b

Masajes faciales

Todos estos ejercicios los debes complementar con una sesión de masajes faciales para después del baño. Así va a aumentar el resultado de los ejercicios. Vas a comenzar por aplicar una crema nutritiva y vas a realizar movimientos hacia arriba en tu rostro, si tienes una piedra de cuarzo rosado o verde mejor, te ayudará a desinflamar y a suavizar.

Recuerda que para minimizar o hacer desaparecer las ojeras y las bolsas de cansancio debajo de los ojos, sea cual sea la causa de su aparición, aplica las piedras de cuarzo frías, unos cinco minutos es suficiente. Posterior a ello puedes dar unos pasaditas suaves con las piedras en forma ascendente hacia la comisura de los ojos.

Las rutinas de belleza han evolucionado en los últimos meses, así ya no solo hablamos de cremas antiedad, sino que ahora se suma la yoga para mantener la belleza en el tiempo. Esperamos que estas recomendaciones sean de tu provecho. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

 

Deja un Comentario

Leer más
Consejos extraños para bajar de peso rápido

Tú que estas luchando por bajar de peso seguramente que te has encontrado con un sinfín de consejos, trucos, remedios,...

Cerrar