Ejercicios Para La Celulitis

La celulitis es un tema que preocupa a muchas chicas, ya que el verlas desaparecer no es una tarea nada fácil. Uno de los aspectos que explican un poco el por qué de su aparición es: la genética, lo cual nos permite adoptar ciertas patologías de nuestros familiares que ya hayan tenido que sufrirlas. Por otro lado, este tema es más estético que otra cosa, es el detonante de inseguridades, molestias, complejos sobre todo si deseamos lucir ciertas prendas de ropa que nos dejan al descubierto nuestras piernas, justo donde ha hecho acto de aparición la temida piel de naranja.

Por esta razón, quizás una de tus prioridades y objetivos sea encontrar las mejores soluciones para reducir considerablemente la celulittis que posees en tus piernas, glúteos o cintura y, una de las mejores alternativas que puedes contemplar es la del: gimnasio.

celulitis obesidad sedentarismo

El ejercicio físico contribuye positivamente al buen desempeño del organismo pero también para tratar este pequeño dolor de cabeza llamado: celulititis. Existen ejercicios específicos denominados: quema grasa que se enfocan en las piernas y que son capaces de alisar el aspecto que posee tu piel, por otro lado si el problema se encuentra en tus glúteos, tambien hay series de ejercicios que en 20 min te permiten iniciar la batalla para la desaparición de la celulitis, y que te otorgan un excelente resultado de manera rápida.

Asi que, si apenas comienzas a ver la aparición de la temida piel de naranja, estás a tiempo, porque el mejor consejo que puedo darte es que desde yá comiences a ejercitarte en realizar ejercicios anticelulíticos, los cuales te presentaré a continuación, solo así tendrás garantía de lucir espectacular.

 La piel de naranja

Denominados nódulos adiposos, cuando notamos que comienza a aparecer la piel de naranja, la misma no se enfoca en solo una zona de nuestro cuerpo,  tiende a acumularse en caderas, cintura y piernas. La clave para ayudar a nuestro cuerpo y así evitar su propagación, es realizar ejercicios, comer sano, y tomar mucha agua. La unión de estos tres elementos trae consecuencias positivas para tu organismo y para evitar la aparición de la celulitis. También puedes optar por la realización de masajes anticelulíticos, ya que tambien permiten mover la grasa de un sitio en específico, hasta que los nódulos pierdan tamaño.

dt.common.streams.StreamServer

¿Cuáles son los ejercicios que podemos realizar para eliminar la celulitis?

1. Saltar la comba: este es un ejercicio de cardio súper completo, ya que en el intervienen un gran número de músculos, sobre todo las piernas. Con la realización del mismo estarás quemando calorías en poco tiempo y lo mejor de todo sin salir de tu hogar, por lo que puedes realizarlo en cualquier momento del día.

2. Sentadillas: Este es considerado uno de los ejercicios más importantes, y estrellas para conseguir un trasero totalmente tonificado y por lo tanto libre de celulitis.

imagen sin titulo

3. Zancadas o lunges:  Cuando más largo sea el paso que realicemos más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio, el trabajo principal se enfocará en los cuadríceps, glúteos, biceps femoral, lumbares,y gemelos. Lo cual es perfecto.

4. Los burpes ( o salto de rana): cuando realizamos este tipo de saltos, conseguimos la quema de grasa deseada y conseguimos tonificar  varios grupos musculares al mismo tiempo.

5. Entrenamiento cardiovascular: Cuando realizamos este entrenamiento, estaremos quemando calorías, son ideales para ello. Con la realización de los mismos, pierdes peso, y a la vez estarás libre de la temida celulitis. Adicionalmente puedes montar bicicleta, practicar spinning, o simplemente salir a caminar.

complementar clases spinning t

Consejos adicionales que puedes tomar en cuenta 

Para lograr la desaparición de la piel de la naranja o evitar que la misma aparezca es necesario siempre saber que:

-Debe haber un equilibrio entre lo que consumes, ya que esto te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos.

-Debes decirle adiós a consumir frituras, azúcares, es necesario siempre consumir un litro y medio de agua diariamente, asi podrás depurar las toxinas de tu organismo.

patatas fritas aceite

-Olvídate del uso de ropa muy ajustada y zapatos de tacón altos porque no te ayudarán en la circulación sanguínea, y iniciarás la retención de líquidos.

- Dúchate con agua fría, ya que de esta manera facilitarás el flujo sanguíneo.

- Evitar mantenerte mucho tiempo de pie o sentada, ya que esto te ayudará a disimular la piel de naranja y tambien ayudará  a disimular la aparición de várices.

-Dile adiós al alcohol y los cigarrillo. El fumar produce serias alteración en la circulación, y hace que disminuya la buena oxigenación que debe existir en los tejidos. Por otro lado la grasa comienza a acumularse, debido al exceso de consumo de alcohol.

impuestos especiales bebidas alcoholicas y tabaco 1200x900

En conclusión, el ejercicio es un increíble aliado para evitar y desaparecer la celulitits de nuestro cuerpo, muslos, glúteos. La constancia, debe ser el valor más importante que cultivemos en este objetivo, porque los resultados no serán instantáneos sino producto de nuestro trabajo y esfuerzo. Lo bueno es que existe solución para este terrible dolor de cabeza de muchas y muchos, que les ha impedido lucir con naturalidad su cuerpo con determinadas prendas. Por esta razón ¡a hacer ejercicio!.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Altos En Calorias Que Engordan

Actualmente debido a la carencia de tiempo, las extensas jornadas de trabajo, muchas ocupaciones y preocupaciones, nuestra alimentación es cada...

Cerrar