Las Claves Para Perder Peso Con El Ciclismo

Pedaleando pierdo peso y vivo mejor

En este año, una de las posibilidades de hacer actividad física, distraerte un tanto en cuarentena, cumplir con el distanciamiento social y lograr el objetivo de perder peso, es el ciclismo. Cómo saben este año ha sido ele senario para que un virus dé con el traste con la vida normal que llevábamos.

Ahora, el aislamiento y el sedentarismo obligado atenta contra nosotros. Pero, ante cualquier situación hay nuevas posibilidades y el ciclismo es una de ellas. Te invitamos que sigas leyendo para que conozcas las opciones y los mejores caminos que te aporta el ciclismo para bajar de peso, mantenerte activo y además lograr contacto con la naturaleza.

CICLISMO 2

Las mejores vías para perder peso

Cómo siempre hemos hablado en este blog, si deseas adelgazar, la primera batalla ya se ha ganado. Si, pues ya estás haciendo los cambios en tu mente y, por ende, va a ser mucho más fácil el proceso de cambio de hábitos dentro de esta nueva forma de vida. En este sentido, veamos cuáles son esos cambios que debes introducir en forma paulatina.

Un cambio en hábitos alimenticios

Si, el simple pedaleo no va a dar sus mejores resultados si sigues manteniendo ese estilo de nutrición. Así que te invitamos a que reduzcas los carbohidratos. Fíjate que hablamos de reducir y no de eliminar. Además de bajar a lo máximo los niveles en el consumo de azúcar, comienza por bajar la dosis de azúcar a la hora de consumir café, eso sí, elimina las gaseosas, es preferible que las sustituyas por jugos o batidos naturales.

Aumenta tu ingesta de vegetales y frutas equiparándose con las raciones de proteínas diarias. Así desarrollarás fibra como consecuencia del ejercicio y de las proteínas consumidas. En pocas palabras, ganarías masa muscular mientras quemas grasa.

CICLISMO 1

Planificando el entrenamiento

Cómo dicen los expertos un paseo en bicicleta dos veces a la semana no hace mal pero, con esa rutina no vas a lograr bajar de peso. En este sentido, requieres  establecer una ruta, una intensidad y una frecuencia en el ejercicio.

Pedaleando con Intensidad

Cuando hablamos de intensidad, nos referimos a realizar una ruta en donde combines pedalear en terrenos planos como de mayor complejidad como las subidas. Lógicamente, esas pendientes no pueden ser extremos, sino que impliquen un grado mayor de intensidad en el ejercicio y este no puede superar el 50 % de toda tu carrera.

Lógicamente si vas a iniciar debes hacerlo en plano los dos primeros meses para que vayas acostumbrando el cuerpo evitando lesiones, lo que representaría un grave error y retraso en tus planes. Así que comencemos poco a poco incorporando subidas en nuestros recorridos.

CICLISMO 4

Define el tiempo para pedalear

Así como los ejercicios van gradualmente intensificando su esfuerzo. Así mismo, el pedaleo va a permitir esforzarte más. Para ello, vas a utilizar dos recursos: uno la resistencia que traen las bicicletas, y  dos, aumentar el tiempo en el recorrido diario.

En estos casos te recomendamos que elabores tus rutas de entrenamiento. Es decir, las dos primeras semanas establece tu ruta que no puede ser inferior a los dos kilómetros. Dependiendo la edad, el peso y las condiciones físicas, vas a ir incrementando kilometraje. Es decir vas a hacer las rutas más largas.

Posteriormente, después de los primeros meses vas a introducir subidas que, tal como te dijimos, vas a ir incrementando a partir del tercer mes y en forma paulatina. Para nada te aconsejamos que exageres.

En este sentido, una ruta debería oscilar entre 1 hora a dos horas para lkos primeros dos meses, e ir aumentando el tiempo y la velocidad a partir del tercer mes. No te  sobrepases más allá de las tres horas.

CICLISMO 3

Pedaleando para matar el estrés

Muchos psicólogos afirman que, además del sedentarismo, una de las cosas que nos hace aumentar de peso es el estrés. Este estado anímico que exacerba la ansiedad que se traduce en hambre. Entonces combatamos el estrés y el hambre pedaleando.

Estos recorridos en principio debes ser para tranquilizarte, para hacer higiene mental y olvidarte de las preocupaciones. Luego deben convertirse en establecer metas para alcanzar pero no para sufrirlas. Desde este blog queremos que veas la diferencia, ya suficiente con las presiones y responsabilidades. Ve este momento como una actividad con el ser que más quieres: Tú.

CICLISMO 6

Pedaleando para descansar

Al igual que un deportista profesional, después de pedalear por una o dos horas es recomendable que llegues te des una buena ducha y te des masajes diarios, sobre todo en los miembros inferiores. Estos masajes van a permitir mejorar la circulación, mejorar el flujo linfático y evitar calambres. Si los temidos calambres que si te descuidas pueden terminar en lesiones musculares.

CICLISMO 5

Pedalear en compañía

Otra de las recomendaciones es que puedas comenzar a pedalear en compañía de un familiar así, además de distracción sirve para unirse a la familia y lograr objetivos en común. Haber ejercicio en soledad ayuda pero es más reconfortante hacerlo en compañía. Te invitamos a que hagas la prueba.

Siguiendo estas sencillas sugerencias lograrás tus objetivos en vuelta a tres meses y no nos referimos solo en la pérdida de peso, sino a tu estado anímico. Esperamos que estas recomendaciones hayan sido de tu agrado. Nos vemos en una próxima entrega.

CICLISMO 7

Deja un Comentario

Leer más
Frutas para Adelgazar las Piernas

El objetivo de este blog es darte los mejores temas que permitan aportar grandes conocimientos básicos ara un cuerpo saludable,...

Cerrar