Como Bajar De Peso Con El Vinagre De Manzana

La dieta diaria se relaciona de manera directa con el hábito y la forma de vivir, define como es nuestro comportamiento nutricional.

Para que represente un beneficio en la salud resulta indispensable que sea balanceada y equilibrada con la cantidad suficiente de calorías con los nutrientes esenciales para permanecer sanos.

Lo ideal es un consumo moderado de carbohidratos, proteínas y grasas que además de los nutrientes que nos aporten minerales y vitaminas disminuyendo el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

Ahora bien, el sobrepeso en muchas oportunidades nos hace recurrir a diferentes tipos de dietas, con la finalidad de rebajar esos kilos acumulados. En la actualidad, es tendencia el uso de vinagre en ayunas para adelgazar, lo que hace significativo conocer cuáles pueden ser sus ventajas.

Tipos de dietas con sus bondades y desventajas

A continuación te mostraré una serie de dietas que pueden ayudarte a bajar de peso y en las que puedes añadir un toque de vinagre de manzana. 

Dietas hipocalóricas. Su objetivo es bajar de peso a partir el consumo de pocas calorías, para obligar al organismo a recurrir a la grasa acumulada para su funcionamiento. No excluye alimentos, solo limita las cantidades y favorece el consumo de vegetales y frutas.

Dietas hipercalóricas. Indicado para las personas que desean subir de peso, lo que intentan lograr con una dieta con alto contenido de hidratos y grasas.

Para hacerla más saludable es conveniente combinarla con el aceite de oliva, carnes y pescados.

Dieta equilibrada. Orientada a mantenerse saludable. Una muestra de esta dieta es la mediterránea, que promueve el consumo varios alimentos.

Dieta de proteínas. Utilizada en los casos de anorexia o problemas de nutrición, promueve el alto consumo de proteínas.

Dietas cetogénicas. Empleada en personas que padecen algunas enfermedades, entre ellas la epilepsia. Se elimina el consumo de azúcares y se sustituye por proteínas o lípidos.

Dieta disociada. Se basa en el consumo de un solo tipo de nutrientes durante un determinado número de días asumiendo que el organismo se ve obligado a consumir las grasas acumuladas, bajando de peso.

En este último tipo pudiéramos encuadrar la ingesta de vinagre de manzana, tomado en ayunas para adelgazar.

Efectos del vinagre de manzana

Famosas del mundo del espectáculo proclaman los beneficios obtenidos al tomar unas cucharadas de vinagre de manzana en ayunas para controlar el peso.

Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow entre otras siguen este método y afirman obtener excelentes resultados.

Al respecto, especialistas en endocrinología aseguran que no existe evidencia científica que avale esta teoría y que efectivamente el vinagre es rico en ácido acético y polifenoles que puede ayudar a reducir el pico de la glicemia después de las comidas, retardando su absorción.

Sin embargo estos componentes también se encuentran en otros alimentos de origen vegetal como algunas frutas.

vinagre de manzana para adelgazar rapido1

En pacientes con diabetes, en algunas oportunidades se les indica tomar una cucharada de vinagre antes del almuerzo y de la cena con el beneficio de disminuir el índice de glicemia en ayunas.

Por otra parte, algunos nutricionistas afirman que el consumo de vinagre de manzana produce alivio en personas que presentan problemas intestinales leves, como ardor en el estómago o gases.

¿El vinagre de manzana resulta eficaz para adelgazar?

En cuanto a las ventajas que se le atribuyen por sus efectos adelgazantes, en gran parte gracias a la fama otorgada por representantes del mundo de las celebridades.

Pareciera que se obtiene algún beneficio gracias al contenido de ácido málico, que tiene muy pocas calorías y mejora de manera natural el proceso de la digestión, además de actuar como depurativo, ayudando en la eliminación de líquidos.

Por otra parte, se atribuye al vinagre de manzana la propiedad de alcalinizar el organismo tomando unas cucharadas en ayunas o en pequeñas dosis a lo largo del día. Se compara con el consumo de agua de limón, para obtener una figura delgada.

El antecedente de esta nueva dieta se remonta a los años 90 con un estudio realizado con un grupo de personas con alto índice de obesidad. Con aproximadamente 180 pacientes a la mitad se les indicó tomar cada día una bebida con unas cucharadas de vinagre, logrando perder algunos kilos.

A la otra mitad del grupo en estudio solo tomo agua durante el experimento, sin pérdida alguna de peso.

Con los resultados se sugirió que el tomar vinagre de manzana puede tener efectos favorables en el metabolismo de la grasa ayudando a bajar de peso.

Una recomendación pudiera ser tomar dos cucharadas diluidas en agua tomadas antes de cada comida o agregar el vinagre de manzana como un aderezo.

También es importante acotar que no todas las personas lo pueden consumir, se trata de un ácido puro que pudiera causar daños en el esmalte dental, en los tejidos de la boca o el esófago.

Ten en cuenta que su sabor agrio puede causarte algunos males si sufres de problemas intestinales como la gastritis, u otra condición física. 

Frente a lo expuesto, resulta evidente que el mayor beneficio a la salud lo trae una dieta balancea y equilibrada, con las calorías y nutrientes indispensables para mantenernos en buena forma. En todo caso, lo ideal es consultar al médico antes de comenzar cualquier régimen dietético.

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Saludablemente

Si aprendes lo que te voy a brindar en este artículo podrás quemar grasas de forma constante y natural garantizando...

Cerrar