Ejercicios Efectivos Para Reducir La Grasa En Hombres

Dale la Bienvenida a tu Cuerpo Sin Grasas, Versión Para Hombres

Una idea está en tu mente y aún no la llevas a la práctica, quieres perder peso. Si, los hombres se preocupan por su peso y por su apariencia, en realidad estamos hablando de un tema de salud, ya que es bien sabido que el sobrepeso incrementa las posibilidad de desarrollar enfermedades a mediano y largo plazo.

Son pequeñas modificaciones en tus hábitos y en tu rutina diaria, las que te llevarán a eliminar los kilos sobrantes y a mantener un peso ideal. Con el tema del peso, debes tener atención, depende de tu estatura y confección muscular, muchas personas son de contextura gruesa y si añaden algo de sobrepeso pueden llegar a verse o sentirse obesas. En todo caso, asiste al médico especialista para que te guíe en cuál es tu peso ideal y en dónde debes enfocar tu alimentación.

13

Es clave que comprendas que el peso ideal no es solo un número, realmente es una banda de número. Por ejemplo si tu peso ideal puede rondar entre los 60 y 62 kilos, y ya de allí podrás saber cuándo accionar. Otro punto muy interesante, es que cuando queremos bajar de peso, buscamos una balanza y a diario subimos en ella, por lo general a la misma hora para conocer el número del día; nuestra recomendación es que hagas planes de 15 o 21 días, y pasado ese tiempo vuelve a la balanza, para que obtengas un número más real y sepas si la rutina que estás haciendo está surtiendo el efecto deseado.

Hoy, te vamos a contar cómo bajar de peso, y dedicamos esta edición a los hombres. Hay un viejo mito que indica que el sexo masculino tiene mayor facilidad en bajar de peso, y puede que en muchos casos si; el tema es que todos los cuerpos humanos son diferentes, por lo tanto es posible que el metabolismo de algunos hombres sea lento, y por lo tanto les sea más difícil llegar a su meta.

15

Mejora la Calidad de tu Alimentación

Siendo honesta no hay que hacer grandes sacrificios, lo que se requiere es prestar mayor atención y crearte una rutina que se adapte a tu cuerpo y a tus necesidades diarias. Algo que funciona muy bien es comer pocas porciones cada 3 horas, si, como los niños, de esa forma el metabolismo se acelera y el cuerpo deja de almacenar grasas, porque sabe que en 3 horas viene más comida, el resultado es que la grasa comienza a desaparecer.

Tus comidas ahora deben ser más sanas, y para ello recuerda bien esta palabra “sustituye”. Si te gusta la leche, ahora elige la descremada y experimenta otros tipos como leche de alpiste o de avena, son igual de deliciosas. En tu plato siempre debes tener alimentos orgánicos presente, como lo son las frutas y verduras, mezcladas con carbohidratos y las infaltables proteínas.

16

Si te gusta tomar refrescos, solo debes disminuir la cantidad de ingesta diaria y sustituirlas por la versión light, esto aplica también para las bebidas alcohólicas, si te gustan las cervezas prueba con tomar dos o tres por semana. Los dulces como el chocolate pueden quedarse dentro de la dieta, si te has portado bien durante una semana, media porción de chocolate o de helado te vendrá bien, de esa manera tu cuerpo y tu mente sabrán que hay recompensas por mantener una rutina apropiada.

Ahora Vamos a Ejercitarnos

Sabemos que los ejercicios cardiovasculares son los más recomendados para adelgazar, y lo mejor es que no requieren los sacrificios de un deportista experimentado. 

La bicicleta estática que anda por allí en tu casa funciona muy bien, úsala durante 30 minutos diarios, a un solo ritmo mientras escuchas tu música favorita o ves el programa de televisión que tanto te gusta. Cuando prefieres salir, con la bicicleta móvil puedes ejercitar, mientras la grasa desaparece.

14

Si no eres fans de las bicis, camina. Una caminata diaria de media hora, a paso de moderado a rápido incrementa la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y da el movimiento que tus articulaciones necesita. Verás que en muchos tipos de entrenamiento caminar o trotar es solo el calentamiento, pero si la meta ahora es bajar de peso, con solo hacer estos tipos de ejercicios, lo conseguirás.

Toma Clases en Centros de Entrenamiento

Te gusta bailar, nadar y hacer pilates, todos ellos también son ejercicios aeróbicos, basta con que vayas a un gimnasio, y experimentes. Inscríbete en la clase que veas más acorde a tu gusto y comienza a tu ritmo; tenemos la suerte de que los entrenadores de hoy son más comprensibles y te ayudan a llegar a la meta sin morir en el intento.

19

En el caso de que seas aficionado a las actividades al aire libre, los parques se encuentran grupos organizados por entrenadores que hacen que las actividades sean mucho más amenas, y luego de ejercitarte podrás escapar del estrés en un lugar natural, donde el color verde predomina y el ambiente tranquilo se adueña de los espacios. Pruébalo, te va a gustar.

Si eres un poco más avanzado, las clases de ejercicios funcionales te pueden gustar, y lograrás tu meta de adelgazar, moldearás tu figura y desarrollarás fuerza. Está muy de moda en estos tiempos, ya que trabajas con tu propio peso.

Manos a la obra, ya cuentas con un resumen de información que te guía hacia un cuerpo con el peso ideal. Comparte esta nota, y recuerda tener paciencia y constancia. Hasta la próxima.

Deja un Comentario

Leer más
imagen: alimentos
Alimentos para quemar grasa y adelgazar

La buena alimentación es una de las claves fundamentales para que se pueda adelgazar de forma saludable, motivo por el...

Cerrar