Rutina De Ejercicios Para Conseguir Brazos Perfectos

¡Brazos Tonificados, Con Ejercicios Si!

Hace mucho calor, parece que tu ciudad es un horno y que se están asando, te dispones a salir sin ganar de transpirar tanto así que te paras el frente del armario y comienzas a recorrer la ropa con tu mirada. Quieres ponerte una camiseta, tienen de varios colores y estampados, la tela de algodón también quiere ser parte del vestuario. Tomas esa camiseta que tanto te gusta, la pasas por tu cabeza y por tus brazos y vas al espejo… Piensas, caramba, mis brazos van en contra de mi look. Pasa más veces de lo que crees.

Sucede lo mismo, cuando tienes un evento formal, donde los escotes con las telas de alta costura juegan para la creación del diseño que quieres lucir, y de inmediato algo te saca de la fantasía, para aterrizar en que tus brazos no van con ese vestido.

2

Los brazos son una prenda natural, tan importante como el cabello y el rostro. Sin embargo tienen la peculiaridad, de estar constituidos por piel que sin ejercicios se van en dirección al piso. Es algo natural, que a todos los hombres y mujeres nos sucede al pasar de los veinte y más años.

Esta flacidez se puede superar con paciencia, constancia, alimentación balanceada y ejercicios, y en este post, vamos a hacer un recorrido informativo, para que puedas elaborar una rutina de movimientos, que implementarán de tres a cinco veces por semana, todo depende del gusto que le tomes al hábito. Hablando de hábitos, bien es sabido que se forman en un período mínimo de tres semanas, como nos gustan los retos y ver resultados duraderos, diremos que en vez de hábito lo haremos costumbre; de esa manera el cerebro se adecua a que los ejercicios son parte de la vida, como bañarse y comer. 

6

Antes de comenzar te sugiero que hagas una cita con un médico de cabecera o familiar, para que estés segura que todo anda bien en tu organismo y evites las lesiones por desconocimiento. También es muy importante que observes tu cuerpo al hacer ejercicios, y te crees un ritmo personal, de esa manera verás mejores resultados sin tanto estrés, ya que el reto de superar un número de repeticiones depende de la fuerza que vas a desarrollar progresivamente. Todo cuerpo fitness comenzó de cero.

Calienta tus Articulaciones

Al comenzar, toma una respiración profunda, de esas que llenas todo tu abdomen de aire y lo liberas completamente. Con ello, oxigenas tu cuerpo y te vas despidiendo del estrés; logras iniciar con buena actitud cuando respiras en primer lugar. Repítelo al menos 3 veces.

Haz movimientos circulares con tus brazos, imagina que con tus dedos dibujas círculos muy grandes en los laterales de tu cuerpo y repite 10 veces hacia adelante y 10 veces hacia atrás. Como estas calentando, es innecesario que los movimientos sean rápidos, tómate tu tiempo. 

4

Mueve los hombros en círculos hacia el frente y hacia atrás 20 veces, además de ser parte del calentamiento, contribuyes a mover músculos de la espalda que te ayudan a tener una mejor postura y evitar que salga el lomo pronunciado debajo de la nuca.

Ahora extiende tu brazo, por arriba de tu cabeza y haz un movimiento lateral, que te ayudará a estirar un poco el torso, la cintura y el hombro. Repite 10 veces de cada lado, disfruta del momento.

1

Elevación lateral de Hombros

Te coloca de pie, y dobla muy poco las rodillas. Ahora con los brazos y tu cuerpo vas a formar un T. Eleva los brazos hasta que hagan línea recta con los hombros y devuélvelos a su lugar. Repite este ejercicio 10 veces, en tres series. Para aumentar la dificultad toma botellas de agua del medio litro, y realiza los movimientos. 

Curl de Bíceps

Uno de mis ejercicios favoritos. Sigues de pie con las rodillas apenas flexionadas, ahora levanta los antebrazos a la altura de los codos y desde esa posición lleva las manos a tus hombros. Puede parecer muy sencillo, pero comienza sin peso y cuando pases de la semana, incluye botellas de agua, o empaques de granos de 500 gramos, para aumentar la fuerza.

3

Tríceps

Continúa de pie y con la ligera flexión de rodillas. Ahora tus manos se encuentran a la altura de los hombros, en el lateral de tu cuerpo. El movimiento consiste en mover los brazos hacia arriba, hasta que queden alineados con los hombros, vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento 10 veces en 3 series, y al igual que los anteriores te sugiero que inicies sin peso y lo vayas adicionando a medida que vas ganando fuerza.

5

Estiramiento

Por último, con un brazo extendido pásalo por el frente de tu pecho y te puedes ayudar con la otra mano apoyando en el codo. Luego relaja los hombros con pequeños movimientos circulares hacia adelante y hacia atrás. Súmale rotaciones de la cabeza, que sean suaves y lentos, no más de 5 veces para empezar y respira profundamente. Abraza a tu cuerpo y disfruta de las endorfinas que se liberan y causan tanta felicidad.

Esta rutina es para personas sedentarias, semana tras semana vas a sentir lo bien que te hacen los ejercicios, por tu voluntad el nivel de dificultad puede aumentar y buscarás otros ejercicios para ir creando tu nueva forma de vida, para lucir unos brazos tonificados cada vez que quieras. Sigue los consejos y nos seguimos encontrando para brindarte más información de cuidados corporales. Hasta la próxima.

Deja un Comentario

Leer más
Hieloterapia Casera Para Tonificar Y Bajar De Peso

Llegué a casa de mi amiga y estaba metida en a bañera de su casa con una bolsa de hielo...

Cerrar