Ejercicios Para Adelgazar Gluteos Y Caderas

Adelgazar de la cintura para abajo es posible

La figura es tu principal foco de atención; es un hecho que cuando elegimos nuestra ropa del día, pasamos al frente del espejo y allí vienen los cambios o la aprobación, mientras afinamos el look, la mente actúa con gran cantidad de pensamientos que nos terminan acosando para perfeccionar la máquina natural que tenemos. De alguna manera, sentimos que nos sobra de un lado y nos falta de otro.

Esto sucede sobre todo si ya pasaste de los 28 años porque la figura comienza a cambiar naturalmente, o si haz dado a luz recientemente, sabrás que tu cuerpo se va a demorar en volver a lo que era antes o quizás el cambio haya sido drástico y el cambio sea permanente. El cuerpo humano tiene un órgano llamado tiroides que se ubica en la parte baja del cuello, y es el responsable del metabolismo; cuando tenemos un metabolismo acelerado tu cuerpo procesa los alimentos rápido y no los almacena, pero cuando vamos sumando años el metabolismo se va haciendo más lento por lo tanto requiere almacenar grasa como mecanismo de defensa, protegiéndote para siempre tener energía.

5

Hoy nos vamos a enfocar en los cuerpos que almacenan grasas en las caderas y en los glúteos, te daré información importante para que logres crear hábitos saludables y en consecuencia te veas como quieres.

¿Cómo funciona el cuerpo?

Una vez que tomas la decisión de adelgazar, nada puede detenerte. Sin embargo, debes tener en cuenta que el 70% del trabajo se centra en la alimentación. El grupo de alimentos que ayuda a aumentar y hacer crecer la grasa localizada son los carbohidratos, pero los necesitamos para tener energía. Entonces mi sugerencia es que observes cuáles comes? cuáles son tus favoritos? y cuales pueden variar. Por ejemplo, el pan es un compañero de varias comidas como el desayuno, las meriendas, las pastas, etc. Podrías comer pan solo una vez al día, con esa acción disminuyen calorías que tu cuerpo no necesita.

8

Una de las recomendaciones más fáciles de hacer, es comer carbohidratos hasta las 3 de la tarde y luego las comidas deben ser con vegetales y proteínas. Es favorable ya que el organismo absorbe y gasta las calorías en el mismo día, además el estómago hace una mejor digestión.

 A Moverse

La mejor forma de mover las grasas es dar movimiento al cuerpo. Comencemos por aclarar que en donde el cuerpo tenga menos tejidos adiposos, es donde primero los va a eliminar. Por ello, no te desanimes si los resultados comienzan a notarse en otras partes, simplemente aplaude a tus acciones porque quiere decir que están haciendo efecto y si continúas pronto lo verás en tus caderas y glúteos.

7

Cardio

Los ejercicios cardiovasculares son maravillosos para todo el cuerpo, dan el cariño que requiere el corazón para hacer que la circulación sanguínea se incremente, en consecuencia el metabolismo se acelera y mueve las grasas adheridas, ayudándoles a salir de tu cuerpo. Maravilloso.

Caminando Llegas A todas Partes

La recomendación es dar caminatas largas y a paso rápido por media hora, al menos 3 veces por semana. Los expertos aseguran, que no es lo mismo dar una caminata al trabajo que ir a una plaza y darle 5 vueltas, por un acondicionamiento de la mente que se prepara para ejercitar.

Andar en Bicicleta 

Otra recomendación, es que saques la bicicleta y des un largo paseo varias veces por semana. Este ejercicio además de ser cardio, trabaja específicamente la parte baja del cuerpo, es relajante y divertido. Recuerda no escuchar música mientras estás rodando, así evitas accidentes.

6

Suma más Ejercicios

Luego de realizar el cardio, podemos sumar otros ejercicios que te describo a continuación:

De pie, con la piernas ligeramente separadas y en línea las rodillas con las caderas, vas a levantar la pierna derecha hacia el lateral derecho y lo mismo con la otra pierna. Repite este movimiento 15 veces de cada lado.

Ahora bien, en la misma posición de pie, mueve tu pierna hacia atrás, intenta levantar la pierna tanto como puedas y repite este movimiento en cada pierna 15 veces.

9

Estira tus músculos

Luego de ejercitarse llega el momento de relajar los músculos de forma adecuada, de esa manera alejas el riesgo de lesiones. Para ello, de pie lleva tu pie a tu glúteo ayudándote con la mano del mismo lado y mantén la posición por 10 segundos en cada pierna.

Luego abre un poco más las piernas hasta lograr un triángulo y con suavidad deja caer el torso hacia adelante, luego a cada lado, intentando que tu cara quede lo más cerca posible de la rodilla.

Levanta el torso y sacude tú piernas. Haz unas suaves rotaciones de la cabeza, de lado a lado, para liberar estrés. Seguidamente, respira profundamente tres veces llevando los brazos arriba al inspirar y dejándolos caer al expirar. 

4

Muy bien, ya cuentas con una guía llena de información para reducir la medidas de las caderas y los glúteos. Te advierto que hacer ejercicios envicia rápidamente, así que no dudes en sumar alguna variedad cada vez que sientas que estás llena de energía. Comparte esta nota para que alguien más pueda aprovechar y seguir los consejos contigo. Hasta la próxima.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios que Queman la Grasa de los Muslos

Si deseas tener un cuerpo bien en forma es necesario que realices estos ejercicios que queman la grasa de los...

Cerrar