Como Quitar La Grasa De La Cara Naturalmente

¡Con una cara bonita pero, sin grasa!

Desde que una es pequeña escucha el rosario de la madre o de la abuela decir: “ las niñas deben tener cutis de porcelana”, “cuídate el cutis”, “no comas grasa, ni chocolate” y la famosa frase: tienes la cara como un sartén aceitado”. No lo hacían por mal, ni para acomplejarnos sino para alejarnos de la calamidad de tener un rostro extremadamente grasoso o con acné.

El rostro de una chica es su mejor carta de presentación. Aunque no lo creas con solo mirar tu rostro, ver tu belleza y cuidado que le prodigas, las personas pueden intuir cómo es tu personalidad. Por esta razón las madres se ocupaban tanto de este detalle.

1

Los rostros tanto de una chica joven, como de una mujer madura deben ser lozanos, deben estar perfectamente humectados con el tenue brillo característico de ello y deben estar limpios de granos, espinillas y puntos negros.

Conoce las amenazas silentes

Hay varias causas que atentan contra la belleza de tu cutis: el estrés, las hormonas,  el consumo de comida chatarra, las gaseosas, carga genética y los alimentos ricos en grasa. ¿Pero, qué vamos a hacer?  Bueno, el primer paso siempre es hablar con una misma, es decir, el momento de la sinceridad y de lograr un propósito para enmendar o cambiar la conducta que nos afecta.

Hablemos qué hacer con cada una de ellas

  • Vivimos en tiempos de estrés, ya sea por el trabajo, los estudios y las responsabilidades de la casa, las mujeres estamos en constante presión y, yo diría, que nos presionamos más de lo que se debe por ser una “súper-mujer”.  Y si tomamos en cuenta el momento único de la pandemia por el Covid-19 pues, los niveles de ansiedad y presión se exacerban a lo máximo. Para ello, lo único efectivo es calmarse, vivir bajo la filosofía de un paso a la vez, meditar dos veces al día, hacer respiraciones conscientes que te permitan controlar los estados anímicos, hacer ejercicios y, lo más importante, no sobre exigirte.

3 recetas caseras para limpiar tu cutis todos los días

  • En cuanto a las hormonas estas van de la mano con la carga genética de nuestros padres. Lo primero que debemos determinar, en función de los objetivos que nos proponemos, es conocer qué tipo de piel tenemos o cuál es su tendencia, sobre todo en los lapsos pre-menstruales. Si tienes el cutis normal, no tienes muchos problemas, solo debes limpiarlo y mantenerlo humectado e hidratado y sobre todo, cerca del período debes hacerte una limpieza de cutis. Ah!! No olvides tus mascarillas semanales para nutrirlo y lograr el efecto de porcelana. Si, por el contrario, tu piel es grasa debes limpiar el cutis con más frecuencia utilizando frutos astringentes que te permitan cortar con la producción excesiva de grasa. Ahora si tienes un cutis seco, ahí el trabajo debe ser prepararlo para que absorba la humectación. En otras palabras, limpiar le cutis para abrir los poros para que estén limpios y humectar diariamente el cutis hasta lograr superar esta situación.
  • En materia de ingesta alimenticia, este si es un gran problema, no solo para el cutis sino para el cuerpo pues estarás expuesta a engordar. En este caso trata de comer balanceado, reduce el consumo de grasa y de harinas, al igual que el azúcar. Con esto no quiero que piensas que vas a vivir en dieta, solo adecúa las cantidades. Y, eso sí, cero grasas.

2

Ya consciente de la situación de tu cutis vamos a indicarte que secreticos aplicar para que tengas ese cutis de porcelana.

Establece religiosamente tu rutina diaria de belleza, no es necesaria que sea complicada y no tienes por qué encerrarte para hacerlo. Hasta viendo televisión puedes limpiar tu rostro  con una crema limpiadora y un tónico. En caso de tratamientos naturales te aconsejamos limpiar tu rostro con glicerina, posteriormente enjuaga y vas a hidratar con una crema hecha con el cristal de sábila, la cual vas a color en la nevera y cuando lo necesites extraes la cantidad y la colocas en el rostro todas las noches. Por último, vas a aplicarte agua de pétalos de rosas frío. Eso es todo el tratamiento de belleza diaria en forma natural.

Mascarillas para lograr un cutis de porcelana

Vamos a ponernos manos en el rostro y vamos a combatir la grasa fácil y lograr nuestro objetivo: un rostro de porcelana con brillo propio pero, sin grasa.

Mascarilla de maizina, manzanilla, miel y limón

Cuando te aplique s esta mascarilla tu cutis te darán las gracias. Para lograr la manzanilla vamos a hacer una infusión con dos bolsitas de manzanilla, cuando esté tibio vas a mezclar unas goticas de esa infusión con 1 cucharada de maizina, 1 cucharada de miel y unas gotas de limón. La consistencia que vas a obtener es cremosa y la vas a aplicar sobre el cutis limpio, deja actuar por unos 12 minutos y ya. Luego retira con agua tibia.

miel alimento abeja

Mascarilla de Sábila y miel

Ya anteriormente mencionamos la sábila como tu estrategia de belleza diaria. Pero, si quieres un resultado más acelerado; vas a licuar el cristal de la sábila y vas a agregar una cucharada de miel. Aplica en el rostro limpio, por una música de relajación y tiéndete en un mueble cómoda. Diez minutos después enjuaga la cara con agua tibia y mírate al espejo. Te sorprenderás.

Lograr eliminar la grasa en el rostro parte por sincerarte contigo misma, además de darte amor. A veces miramos esas técnicas como pérdida de tiempo y, lamentablemente, nunca se puede hablar de pérdida de tiempo el que dedicas a ti misma. Esas son muestras de amor. Esperamos que estos consejos y mascarillas te ayuden con tu propósito.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa En El Higado Naturalmente

Todo comenzó con un diagnostico... mi esposo tenia hígado graso... Fue asi como inició un largo camino y recorrido por médicos,...

Cerrar