Como Bajar De Peso Con Agua

Beber suficiente agua, durante el día es súper importante para nuestra salud, sobre todo en épocas donde el clima es caluroso como en verano. Pero adicionalmente de ser tan imprescindible, en Japón, el agua es la gran protagonista de una terapia tradicional, la cual se emplea para perder peso de una manera rápida y sencilla, sin muchas complicaciones.

Recordemos que siempre solemos elegir aquellas dietas cansonas, en las que nos encontramos muy agobiados, por el simple hecho de bajar de peso, pero realmente no vemos resultados fructíferos, sino un agotamiento mental, y mucha ansiedad por nuestra parte.

Cuanta agua tomar para bajar de peso

Por ello el día de hoy podrás conocer un poco más de esta alternativa, que puede llegar a ser de gran utilidad en ese proceso de despojarnos de algunos kilos de nuestro cuerpo, y lucir hermosas y hermosos.

Te cuento más de esta terapia..

Muchas mujeres japonesas en la actualidad han perdido la costumbre de aventurarse a probar dietas para eliminar kilos de su cuerpo, y van directamente  a la realización de esta terapia del agua. Dicha terapia consiste en básicamente multiplicar la cantidad de agua ingerida, siguiendo un protocolo que la propia terapia establece para poder llevarla a cabo.

En este país, los comentarios es que la ingesta de agua no solo ayuda en el proceso de bajar de peso, sino que también contribuye a mejorar la salud en general y , es hasta definida como una cura para la misma.

1140  drink water lose weight esp

¿Cómo se hace esta terapia?

Para comenzar a realizar esta terapia de bajar peso consumiendo agua, la debemos iniciar en cuanto nos despertamos en las mañanas. A primera hora, después que nos levantamos y antes de proceder con el común lavado de los dientes, debemos consumir 4 vasos de agua tibia con el estómago vacío, sin haber consumido ningún alimento.

El volumen de cada vaso, debe ser de: 160 a 200 ml y el agua debe ser un agua natural, no de las que poseen algún gasificante, como sugerencia, puedes añadirle unas gotas de zumo de limón.

Ojo, una recomendación, no es necesario consumir los 4 vasos rápidamente, los mismos pueden ser consumidos con calma a pequeños tragos. Luego de ello, se espera alrededor de 45 min, para poder desayunar como habitualmente se hace todos los días.

agua para bajar de peso

Otra medida de esta terapia, es que no se toma nada, en las dos horas posteriores a cada comida. Nno hay mas reglas hasta las horas de la noche, en la que lo único que se debe realizar son gárgaras con agua salada, durante aproximadamente dos minutos antes de irse a dormir.

Por último, esta terapia japonesa, se complementa con actividades físicas tales como: caminar, diariamente cada dia, por lo menos una hora y masticar muy pero muy bien los alimentos una vez se estén consumiendo.

¿Los efectos?

Seguramente querrás conocer en detalle cuales son los efectos de esta terapia, y en principio esta manera de consumir agua, activa el metabolismo de nuestro organismo, favorece a la eliminación de toxinas, mantenernos realmente hidratados y con esto, logramos que cada órgano de nuestro cuerpo tenga un buen funcionamiento y cada una de las células que poseemos. Adicionalmente, y el aspecto más importante: lograríamos disminuir la sensación de hambre, moviliza también el intestino, y por lo tanto favorece la pérdida de peso.

Por otro lado, diversos estudios han arrojado que si se toma agua antes de consumir alimentos, se estaría reduciendo el apetito, por lo tanto se consumen menos alimentos sólidos y calorías, obviamente debido a este proceso, la pérdida de peso se beneficia, y podemos comenzar a notar diferencias y resultados. Pero, por supuesto que  esta estrategia y esta terapia tendrá  mejores resultados si nos atrevemos a realizar cambios en nuestra alimentación e incluimos también actividad física y ejercicios diarios.

Mujer corrriendo

Limitaciones

Debemos tener mucho cuidado, por la red existen muchos lugares ofreciendo esta terapia japonesa del agua como un método infalible para tratar cualquier tipo de enfermedades, entre ellas, algunas tan graves como el cáncer, y la realidad es que esta terapia tiene sus limitaciones, porque la misma solo se encarga de ayudarnos y favorecer nuestro control de peso.

unnamed

Una opción adicional

Si consideras que ya tu alimentación es ligera y equilibrada (igual puedes confirmarlo con una nutricionista) y solo requieres pequeñas ayudas para perder peso, además de la terapia del agua hay otras opciones que también puedes ejecutar, y que te llevan a obtener el mismo resultado. Puedes probar aromatizando con canela, las infusiones, los te y los cafés que consumas.

La corteza de la canela,  tienen componentes que son capaces de reducir los niveles de glucosa en la sangre.  Estas sustancias, por un lado, aumentan la sensibilidad a la insulina, esta es la hormona que se encarga de controlar los niveles de azúcar en nuestra sangre, y, por otro lado, ayuda a reducir la absorción de hidratados de carbono.

te lactancia portada

En conclusión,  la terapia del agua, es una muy buena opción para bajar de peso y para ganar beneficios para nuestro organismo, solo debemos tomar cada una de sus instrucciones de manera correcta para ver los resultados deseados, y también no olvidar consultar con un especialista en dietética y nutrición, el cual también puede guiarnos en todo el proceso que realicemos.

Deja un Comentario

Leer más
Como bajar de peso rapido con jugos naturales

Para bajar de peso saludablemente y naturalmente es necesario que se tenga en cuenta que hay ciertos métodos que permiten...

Cerrar