Los Alimentos Que Debes Evitar Para Adelgazar

Perder peso pero, no la salud

Adelgazar debe ser un proceso natural, en donde no te sientas amordazada para ciertos alimentos o, en el peor de los casos, que sea una penitencia de la edad Media. Si, ya los extremos están pasando de moda. Ahora se busca que la pérdida de peso sea en forma paulatina o constante para evitar efecto rebote y daños a la salud. ¿Sabes?

Las dietas que son prácticamente inanición causan daños al cuerpo humano. Pues el cerebro va a dar la orden de sacar del propio cuerpo los insumos que no ingieres. Y pensarás bueno, así adelgazo más rápido. Pero, no es tal la realidad.

4

Diariamente necesitas incorporar vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos para mantener su funcionalidad y para que todos los órganos estén en óptimas condiciones y no se deterioren. Cuando dejas de comer por largos períodos, como dijimos antes, el cerebro dará la orden de sacar de ciertas partes de tu cuerpo los materiales o nutrientes que necesita.

Es decir, sacará de los huesos el calcio necesario, debilitando los huesos, de los músculos las proteínas necesarias, como las vitaminas y minerales. Es como si te estuvieras engullendo tu misma. En este sentido, es recomendable comer adecuadamente para perder peso pero, no la salud.

En este sentido, es importante que conozcas cuáles son los alimentos que debes sacar de tu dieta y te aseguramos que en breve comenzarás a ver la reducción de peso y de medidas.

Cero azúcares

Si quieres perder peso en forma vertiginosa y constante debes eliminar de tu dieta diaria el azúcar blanca o refinada, así como también sus semejantes: papelón, azúcar morena y melaza. Todas ellas están cargadas de calorías.

Si quieres perder mucho peso pues, nada deja de consumir azúcar. Si lo reduces la pérdida será mucho más lenta. En dado caso te recomiendo que solo consumas una cucharadita de café en la mañana si es que no puedes tomar el café sin azúcar.

Cero harinas

Las harinas son otro tipo de carbohidratos que están presentes en nuestras dietas diarias. Cuáles harinas son más perjudiciales para tu dieta pues, todas. La idea es reducir al máximo su consumo y al igual que el azúcar solo la puedes consumir en el desayuno, fuera de esa comida aléjalas más de ti.

Cero papas fritas, salcochadas y empanadas

Estas son comidas muy cotidianas, la primera: las papas fritas son denominadas comida chatarra pues están llenas de grasas. Las empanadas, alimento tradicional en nuestras mesas no se quedan atrás, también además de tener mucha harina, están pletóricas de aceite.

Te recomendamos que no consumas, ni siquiera en el desayuno estos alimentos. No retrase o sabotees tu proceso de adelgazamiento. Sé constante en tu dieta. Prueba por una semana y luego evalúa cómo te sientes.

Cero helados

Este es uno de los postres más preferidos por toda la humanidad. Aunque no lo creas, son muchas las personas que consumen litros de helados por día. Este postre es rico en grasas, azúcares y lácteos con altísimo contenido calórico.

Si te vas a antojar de un helado solo puedes consumir aquellos hechos a base de fruta pura y en tu casa, sin azúcar añadida. Si quieres endulzar agrega stevia. De esta forma puedes satisfacer un antojo sin romper con la dieta y con tus propósitos.

Cereales orgánicos y solos en las mañanas

Otro de los alimentos ricos en fibra y nutrientes son los cereales pero, ojo, solo la avena, la chía, la cebada natural. Olvídate de los cereales manufacturados. Esos si es verdad que engordan con solo verlos. Es muy recomendable que consumas avena natural con tu leche y endulces con stevia o una cucharada de miel. Solo en el desayuno.

Hazte enemiga de las pizzas y de los fiambres

¡Ah! Que son sabrosos son sabrosos pero, también son ricos en calorías. Ni te imaginas cuantas pueden haber en un trozo de ellas. Lo más recomendable es buscar recetas en interné que no contengas harinas, ni embutidos para su elaboración. Con estas recetas vas a poder consumirlas pero, sin la cantidad de calorías.

De igual modo, en materia de fiambres debes reducir su ingesta y sólo consumir jamón de pavo en el desayuno. Una lonja de jamón puede ser un buen complemento en el desayuno con tu rodaja de pan integral.

No consumas salsas, snacks y mantequillas

Mi querida lectora todo aquello que es manufacturado como las papas fritas, los pretzel etc… contienen mucho sodio y grasas lo que te va a llevar a retener líquidos y a engordar.

Simplemente no los consumas por el tiempo que estés de dieta y luego, como hábito alimentario, solo en fiestas. Para vivir no requieres de ellos. Busca alternativas y verás que tendrás una mejor salud.

En cuanto a las salsas… nada de mayonesa, las salsas de tomates hechas en casa. Las mayonesas prácticamente son aceite con huevo y sal. Por otro lado,  las salsas de tomate como el ketchup contienen mucha azúcar.  Así que a buscar recetas gourmets en interné y a comer más sano.

Si sigues estas recomendaciones e incorporas una rutina de ejercicios, así sea caminar 15 minutos diarios vas a lograr perder peso en forma constante y permanente. Sé inteligente y cambia esos hábitos que te están haciendo daño. Si te ha gustado este post por favor no te olvides de darnos like.

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: navidad saludable para perder grasa
Descubre Trucos para no Engordar en Navidad

La navidad es una festividad en donde todos lo disfrutan en unión de la familia y amigos. Pero, si estás...

Cerrar