Ejercicios Para Bajar De Peso Rapido En Casa

Realizar ejercicios en casa, 🏋 en combinación con una dieta saludable, 🍏 sería suficiente para prevenir enfermedades, sentirte bien y contar con una buena apariencia. ¿Qué te parece si lo intentas, y además aprovechas este tiempo de cuarentena?

Solo debes ubicar un espacio donde puedas colocar una colchoneta, una silla y un espejo; todo esto es posible, sin generar gastos adicionales en tu presupuesto. Si deseas más comodidad, escucha tu música favorita mientras te ejercitas.

En estos días de descanso representan una excelente manera de aprovechar el tiempo para estar en forma, perder esos kilos de más y aumentar la masa muscular. Intenta una rutina de por lo menos una hora, tres veces a la semana.

¿Cuáles ejercicios puedo realizar desde la comodidad de mi hogar?

Importante antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, por muy sencilla que te parezca, debes realizar un poco de calentamiento con movimientos lentos en los hombros, rodillas y tobillos para ayudar a preparar el cuerpo y evitar lesiones.

Veamos algunos de estas rutinas que puedes ejecutar en la comodidad de tu hogar:

Correr/caminar

Frente al espejo. Elevando las rodillas hasta el pecho lo más cerca que puedas, durante unos 30 segundos. Altérnalo con un redoble de pies en el sitio otros 30 segundos. Repite por lo menos 5 veces.

Correr en casa

 

Sentadillas

Parada frente a la silla, separa un poco las piernas. Luego, simula que vas a sentarte, bajado las caderas, manteniendo la espalda recta y el pecho abierto. Al subir procura mantener los talones bien apoyados en el piso, con los músculos de los glúteos apretados y el abdomen comprimido.

Al mismo tiempo mueve los bazos hacia adelante cuando estés bajando y después atrás al subir, repite este ejercicio, por lo mínimo unas 15 veces.

Glúteos

Apóyate sobre la colchoneta con rodillas y manos, cuidando que el apoyo de las manos esté al mismo nivel de los hombros y las rodillas no supere el de las caderas.

Con la espalda derecha, sin doblar la cintura y cuidando que la cabeza y cuello sigan la misma línea de la espalda, lleva una pierna estirada hacia arriba y atrás sin superar la altura de tus caderas, luego repite con la otra pierna. Alterna una y otra por lo menos 15 veces para cada pierna.

Gemelos

De pie, con las manos apoyadas en la en la silla o si te sientes más cómoda en la pared, sube la punta de los pies apoyando todo el peso de tu cuerpo sobre los dedos de tus pies. Procura mantener juntos tobillos y piernas y cuida que el abdomen este ceñido. Repite por 10 veces.

Zancadas

Parada muy firme, con los dos pies juntos da un paso adelante, al tiempo que doblas las dos rodillas, de manera que la pierna que esta detrás casi debe tocar el suelo, con las rodillas flexionadas a 90 grados. Luego, cambia de pierna; con este ejercicio ganarás muy buen tono en las piernas.

Plancha

Muy usado para estar en forma. Acostada en el suelo, boca abajo sobre la colchoneta, con la espalda muy recta y el estomago apretado debes proceder a aguantar el peso del cuerpo con tus codos y la punta de tus pies durante unos 15 segundos.

Puedes hacerlo unas 10 veces, pero si quieres mejores resultados entonces aumenta la actividad.

Abdominales

Uno de los mayores sufrimientos a la hora de bajar de peso y mantener una linda figura es la zona abdominal, donde tiende a acumularse un poco de grasa dando una apariencia desagradable.

Para ejercitar estos músculos acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, bien apoyada y firme la espalda, las piernas ligeramente flexionadas, con los pies apoyados de manera muy firme.

photo 1586790167861 6e87cdff91b9

Tus manos apoyando la cabeza, ubicados en la base de la nuca, con los dedos entrecruzados. Sube tu espalda hasta los omoplatos concentrando la fuerza en el abdomen, procurando siempre sostener bien la cabeza.

Acompaña estos movimientos con ejercicios de respiración inhalando y exhalando con cada repetición. Repite 10 veces.

De gran tendencia en la actualidad son los abdominales hipopresivos, modalidad que resulta ideal cuando se requiere tonificar la zona del abdomen, al mismo tiempo que  reduce la cintura y mejora el piso pélvico.

Acostada en la colchoneta con las rodillas semi flexionadas, debes entrenar la respiración, inspirando  por la nariz, hasta notar cómo se abren las costillas y botando el aire por la boca lentamente. Aprender a estar consciente de tu forma de respirar constituye el éxito de esta técnica.

Saltar a la cuerda

Seguro recuerdas este divertido juego cuando eras niña. Al realizarlo pones a trabajar todos los músculos, ayudas en la quema de calorías y en el desarrollo de tus reflejos. Unos 10 minutos saltando a la cuerda, por lo menos unas 3 veces a la semana traerá enormes beneficios a tu salud

En definitiva en estos momentos de estar en casa, ejercitarte es la mejor manera de aprovechar el tiempo y si además te preocupas por consumir alimentos saludables, lograrás bajar de peso y mantenerte en forma.

¿Qué tal si lo intentas en casa y comienzas con esta rutina?, vamos ponle un poco de ganas, activa tu cuerpo, y dile que ¡Sí! a la actividad física.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso en una Semana

Este artículo de ejercicios para bajar de peso en una semana está relacionado con una mayor calidad de vida. Tales...

Cerrar