Como Eliminar La Grasa Del Cuello

¡Luce un cuello de Cisne!

En la antigua Grecia y en el Imperio Romano era visto con buenos ojos una mujer que luciera un cuello largo, delgado y con gracia. Pero, no todas las fisonomías son iguales, sabemos que el componente genético nos determina nuestras facciones y forma de cuerpo. Pero,  a pesar que la naturaleza no nos dote de las condiciones más favorables, podemos poner de nuestra parte y estilizar el cuello, eliminando la grasa.

Es importante que tengamos en cuenta que al igual que el cuerpo engorda, el cuello también lo hace. Además hay personas que tienen como condición un cuello ancho. Cuando vamos también para la tercera edad, la grasa se convierte en uno de nuestros opositores.

El cuello y la papada son las partes en donde se refleja la edad o la mala nutrición. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres sobre qué acciones puedes implementar para adelgazar el cuello, bajar la papada sin que se caiga la piel y sobre todo lograr una apariencia más juvenil.

CUELLO 1

Cambiando los hábitos de usar las telecomunicaciones

Uno de nuestros enemigos siempre ha sido el sedentarismo, con el paso de los años y la evolución de las telecomunicaciones a nivel internacional y la aparición de cualquier tipo de apps y de nuevos medios de comunicación interactiva conocidas por todos como redes sociales.

Por más delgado que sea una persona, siempre le vas a conseguir una barriguita y la famosa papada. Si somos personas con propensión a engordar, todo se va a posar en las caderas, abdomen y sobre todo en la cara, cuello y papada.

Si eres joven, los efectos de estar con la cabeza abajo rindiéndole pleitesía a los móviles va a pasarte factura al cabo de tres años. Lo primero será la aparición de las ojeras, bolsas de grasa debajo de los ojos y la papada. Realmente esto se ha convertido en los nuevos ejes de trabajo de los cosmetólogos y traumatólogos. Los últimos porque comienzan a sufrir de la cerviz.

CUELLO 2

A cambiar los hábitos

Vas a hacerte un diagnóstico de posición corporal  y actividad física. Te preguntarás cómo lo vas a hacer. Aquí te damos las indicaciones. Involucra a los miembros de tu familia. Vas a decirle que se van a cazar, si van a tomarse fotos en forma espontánea y en forma imprevista. El objetivo es que realmente tengas pruebas de cómo son tus posturas al ver el móvil, ver la TV, leer, trabajar e inclusive dormir.

Te vas a reír mucho pero el diagnóstico es muy eficaz pues ya sabrás porque tienes esa papada y ese dolor de cuello. Y, por último podrás cambiar de pose cuando estés haciendo tus actividades diarias, En ese sentido los niños son los mejores aliados tuyos para un cambio de postura. También en el proceso de cambio de hábitos, las fotografías con móviles será el testimonio de cambios.

A ejercitar el cuello

CUELLO 3

Primero que nada vas a cambiar la forma de sentarnos. Debemos aprender a sentarnos rectos, con los hombros ligeramente hacia atrás y subir la barbilla, logrando que veas el horizonte. Un secreto para ayudar a mejorar la postura solo mete la barriga y eso contribuirá con mejorar la postura. Al principio de va a costar un poquito porque vas a sentir que estás sosteniendo el aíre pero, luego te vas a acostumbrar y vas a liberar el diafragma.

Cuando vayas a trabajar en la laptop o el PC, sube el monitor. Pon unos cuatro libros que eleven el monitor. Igualmente puedes elevar en forma inclinada el teclado, así evitas bajar la cabeza cuando escribes y afecciones en el metatarso o túnel carpiano. Levanta el móvil a la altura del pecho, evita bajar la cabeza cuando escribas o leas por móvil.

Vamos a subir la barbilla retrocediendo la cabeza hacia atrás, hazlo lento. Una vez inclinada la cabeza vas a sacar la mandíbula inferior. Te vas a percatar que se te tensa la piel del cuello, e inclusive hasta la del pecho. Vamos a hacer 10 repeticiones.

Luego en la misma postura inicial de ver al frente vas a girar hacia la derecha, vas a levantar la cara como quien mira hacia arriba y vas a dar un beso al aire. Vas a notar igualmente como los músculos se prensan y como un jalón en la piel. Repite este ejercicio del lado contrario. Puedes hacer unas 10 repeticiones de cada uno.

Por último vamos a dar unas palmaditas con el dorso de la mano desde abajo hacia arriba en lo que conocemos como papada. Son palmaditas suaves pero que van a masajear la zona y van a activar la circulación de la zona.

Además vamos a darnos unos masajes suaves en el cuello, desde abajo hacia arriba, para contrarrestar los efectos de la gravedad. Para ello vas a utilizar aceite de almendras o aceite para bebés. Suavemente vas a masajear tu cuello e inclusive el rostro. Deben ser masajes suaves para no ajar la piel.

Bueno esperamos que estas indicaciones te permitan tonificar la piel y reducir ese cuello y papada. Este tratamiento es muy efectivo, al cabo de un mes ya comizas a ver los cambios. De igual forma te esperamos por aquí para saber cual fue tu experiencia. 

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Vinagre De Manzana

El consumo de vinagre de manzana se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos, el que se lo toma...

Cerrar