Beneficios Del Yogurt Griego Para Bajar Peso

¡Con el Yogur Griego logra tu objetivo!

Ya me imagino que al leer el título pensarás: “otra dieta más” pero, el yogur es uno de los alimentos más completos, además de ser una tradición que viene a nosotros desde la antigua Grecia. Este alimento nos aporta proteínas animales, también le ofrecen al organismo un gran contenido de prebióticos y vitaminas para el buen funcionamiento gastrointestinal, así como una dieta bien balanceada.

Para adelgazar no hace falta dejar de comer y bajar nuestra calidad alimenticia. Por el contrario, hacer dietas significa mejorar tu nutrición, sacando de tu régimen la comida chatarra, las grasas y las gaseosas que tanto daño hacen a la vida.

peso 1336

Hacer dieta es balancear los cuatro grupos alimenticios, dándole mayor peso a las proteínas y a los vegetales, dejando solo, recuerda bien, solo un 10% a los carbohidratos. Dentro de esta dieta, lógicamente vamos a estudiar cómo consumir yogur griego, una fórmula muy beneficiosa para nosotros, para sanar el cuerpo, para potenciar nuestra energía y adelgazar. Así que no te separes los ojos de este artículo y aprende a cómo comer yogur y adelgazar.

De Grecia para el mundo

El Ygurt griego es realizado en dos grandes procesos, el primero tiene que ver con la elaboración de la leche descremada. Si el yogur griego contiene menos cantidad de grasa que los normales. Por tanto, tienen mayor composición de componentes lácteos. Y en segundo lugar, el yogur se elaborar con fomentos naturales.

Es así que el yogur griego es más rico en proteínas, vitaminas y minerales y pobre en grasa y azúcar, hecho que nos benéfica a quienes deseamos de incorporarlo a la dieta. Este yogur o puedes consumir junto a frutas, lo que realmente puede sustituir una de las comidas como el desayuno o la cena.

72febb cdf910898d3a4f829337cc9f9af8e965

Conoce en qué te beneficia consumir yogur griego

Al consumir yogur griego estás aportando a tu organismo las proteínas necesarias para que tu organismo cumpla con la función de hacer crecer las células, crear masa muscular, importante también para reparar los tejidos musculares, ligamentos y tendones. Así mismo, mantiene la calidad y cantidad de masa muscular en toda tu vida, por eso es importante para que las personas de la tercera edad la conserven. Así que consume este alimento y asegura la calidad e tus músculos. Si vas a hacer ejercicios o pesas, no puede faltar en tu dieta.

Mejora tu proceso gastro-intestinal

Es que mientras más escribo del yogur, más ventajas tienes para tu salud. Me refiero que al comer este alimento, el yogur, vas a incorporar a y organismos bacterias buenas que van a mejorar el proceso digestivo y el transito intestinal. En pocas palabras, para digerir los alimentos es necesario que se descompongan y esta descomposición solo lo pueden realizar las bacterias. Al incorporar bacterias beneficiosas vas a mejorar ese proceso, así como la absorción de nutrientes.

No te inyectes, cómela en el yogur griego

Para el funcionamiento del cuerpo es necesario tener una sangre bien conformada. Y para ello, necesita la vitamina B12. Si esta vitamina se consigue consumiendo carnes rojas y blancas. En otras palabras, la hemoglobina para estar sobre los 12 o 13 gramos debemos consumir carnes rojas.

Pero si eres vegetariano o si quieres aumentar los niveles de hemoglobina debes consumir yogur griego. Este alimento contienen grandes cantidades de B12 y los vegetarianos consumen grandes cantidades para mantenerse en buen estado de salud.

72febb 8a021b7a23b44f5da58e2098795c6f7c

Evita los calambres y mantén buena la tensión arterial

Asimismo este alimento natural, rico en proteínas y prebióticos, también en rico en potasio. Este mineral es importante para cortar la segregación de ácido láctico, evitando la aparición de calambres. Además es necesario para nivelar el sodio en la ingesta calórica diaria.

Evita los desvanecimientos

Así como el yogur te aporta grandes cantidades de potasio, éste es necesario también para regular tus niveles energéticos en y posterior a los entrenamiento o actividades físicas. Gracias a la presencia de altos niveles de potasio le permite al cuerpo que tu cuerpo se recupere en breve tiempo. Además, hay un gran secreto que no lo saben muchas personas, el potasio es un mineral que te produce la sensación de saciedad. Además de tarde esa sensación de no tener hambre, este mismo alimento también actúa, como mencionamos arriba, a reparar las fibras musculares y todo al mismo tiempo.

Controla tu peso

EL yogur griego es rico en yodo, elemento esencial para lograr un metabolismo nivelado. Si eres una persona que sufre de hipotiroidismo es muy recomendable que lo incorpores a tu dieta diaria pues, estarás regulando el funcionamiento de la glándula madre del metabolismo.

La tiroides es responsable de regular todas las funciones del organismo como el crecimiento y reparación del sistema esqueleto motor, de las funciones sexuales primarias y secundarias, es responsable del equilibrio, de la percepción y hasta de la memoria. Así que mantén funcionando bien la tiroides, consume yogur griego.

Destacada 02 1320x737

El calcio para los huesos

Son muchos los estudios que denuncian que con el consumo de gaseosas, el sedentarismo y la mala alimentación se da origen a la osteopenia y, posteriormente,la osteoporosis. Es decir el ablandamiento de los huesos por la pérdida de calcio. Entonces mejora tu dieta, elimina las gaseosas, la comida chatarra e incorpora yogur griego que te va a permitir mantener buenos niveles de calcio, fortaleciendo nuestros huesos.

Recuerda que una buena alimentación va a determinar la calidad de vida. Te invitamos a que te revises en silencio y hagas un propósito de renovación de los hábitos alimenticios. Completa tu dieta con ejercicios y vive plenamente la vida. Esperamos que este artículo haya sido de importancia de ti.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Visceral

A nivel medico es mucho más peligroso y de cuidado el contenido de grasa visceral que el mismo contenido de...

Cerrar