Ejercicios Para Abdomen En Casa

Cuando queremos mantenernos en línea, pero por algún motivo o alguna razón no podemos salir de nuestros hogares, es entonces cuando nos toca ser creativos y hacer nuestra propia rutina en casa.  Para ello te daremos algunos consejos muy importantes que deberás tomar en cuenta para que puedas mantener tu abdomen siempre firme y no pierdas de alguna forma el trabajo que ya venias haciendo diarios, eso es en caso de que por alguna razón o circunstancia no hayas podido ir a tu gimnasio.

          Resultado de imagen de ejercicios para abdomen en casa hombre y mujer     

Algunos consejos para fortalecer tu abdomen en casa

Paso 1 Estiramiento

Tenemos que hacer un breve calentamiento para que nuestro cuerpo se pueda adaptar bien a la rutina de ejercicios y para ello comenzamos estirando nuestros brazos y manos hacia arriba alzándonos de puntillas en los pies, contamos aproximadamente de ocho a diez segundos y cambiamos hacemos el mismo estiramiento pero esta vez a los laterales, es decir izquierda y derecha

Posteriormente nos agachamos y sin flexionar las rodillas tocamos el suelo con la punta de nuestros dedos, luego continuamos de derecha a izquierda siempre contando el tiempo correspondido entre cada estiramiento.

Hacemos movimientos de caderas en círculos, hacía adelante y después tras. Doblamos el tronco del cuerpo a la izquierda hasta donde podamos y después al otro lado.

Paso 2 Abdominales Suaves

Para comenzar nuestras primeras rutinas debemos colocar una almohadilla en nuestro suelo, y recostarnos de espaldas sobre la misma, fijarnos bien un lugar donde sostener de nuestros pies para poder alzarnos con mayor firmeza.

Una vez hecho esto procedemos a levantarnos levemente con las manos en la nuca unos diez centímetros sobre el pecho, tenemos que hacerlas por series, de 30 de frente, treinta del lado derecho y 30 del lado izquierdo. Podemos comenzar con 3 series de noventa.

                                Resultado de imagen de ejercicios para abdomen en casa hombre

Paso 3 Abdominales en vertical

Al hacer estas series, tenemos que contar con unas barras en las cuales podamos sostener nuestros codos de modo que al posicionarnos se nos facilite de una manera que nuestros pies queden en el aire. Para después subir nuestras rodillas al pecho en distintas series. Comenzamos con tres rutinas de treinta cada una, en las que cada diez deberá ser, central, de lateral derecho y posteriormente lateral izquierdo.

Estas mismas se pueden hacer en dos niveles, para comenzar lo más recomendable es hacerlas completas, esto implica llevar toda nuestras rodillas casi al pecho,  de ese modo podremos iniciar un buen calentamiento de ser nuestro primer día.

Ahora si estamos ya en condiciones óptimas las podemos hacer de nivel medio, eso implica solo llegar las rodillas a la altura de la cintura o el ombligo, esto ocasionará que haya más desgaste y trabajo en la zona muscular del abdomen y por ende es un ejercicio de rutina más fuerte.

Paso 4 Abdominales de Caída libre

Las mismas se basan y consisten en recostarnos de nuestra almohadilla y con la ayuda de una segunda persona recostar la cabeza en la base principal se sus zapatos y sujetar tus talones fuertemente con nuestras manos. Esta persona deberá sostener nuestros pies cuando los alcemos y lanzarlos suavemente al suelo.

Nosotros no podemos permitir que al lanzar nuestros pies al suelo toquen el mismo, debemos frenarlos con la fuerza de nuestra cintura y abdomen, esto ocasionará que haya un trabajo muy fuerte en nuestro abdomen, y se debe de trabajar con las mismas tres rutinas básicas de centro, izquierdo y derecho.

Pero en nuestra última vuelta o incluso anexar una serie donde nuestra segunda persona arroje nuestros pies al azar de modo que no esperemos hacia donde tengamos que ejercer la fuerza de ejercicio. Y esta rutina nos ayudará a mantener los reflejos en los músculos más desarrollados.

Adicional a esta parte debemos contar un límite de tiempo y dejar nuestras piernas suspendidas en el aire forzando nuestro abdomen a mantenerte presionado, el truco está en tratar de mantenerse en esa posición el mayor tiempo posible. Es un ejercicio muy rutinario para boxeadores y al mismo tiempo fuerte para un nivel más avanzado de abdominales.

          Resultado de imagen de ejercicios para abdomen en casa

Paso 5 Abdominales de boca abajo

Para poder hacer este ejercicio debemos acostarnos boca abajo sobre nuestra almohadilla estirar nuestros brazos hacia nuestro frente y posteriormente alzar lo más que se pueda los pies sin que toquen nuestro suelo, esta es una rutina de tiempo.

Debemos contar de cuantos minutos será nuestra serie y partir de ahí. Recuerda que mientras más puedas aguantar en el aire mucho mejor ya que los músculos del abdomen estarán más en presión y podrán definirse aún mejor.

Paso 6 Abdominales en Vela

Los mismos consisten en estar costados boca arriba en nuestro suelo, de ahí nos toca levantar las piernas hacia arriba sin la ayuda de nadie y mantenerlas ahí. Después de esto tenemos que tocar la punta de los zapatos sin flexionar las rodillas ni bajar las piernas para poder llegar.

Cabe acotar que esta parte se debe hacer en las mismas series de treinta cada una, y al hacer los laterales debemos dejar nuestras piernas en vertical, he intentar tocar la altura aproximada del lado derecho o izquierdo imaginario. También como último ejercicio debemos intentar tocar la punta de nuestro calzado y quedarnos suspendidos en esa posición el mayor tiempo posible.

                                Resultado de imagen de abdominales en vela

Y como siempre esperamos que nuestros consejos te sean de gran ayuda y puedas llegar a cumplir esa rutina diaria desde la comodidad de tu casa, y lo mas importante es que son ejercicios que se realizan con tu propio peso ayudándote a definir mas tu abdomen.

Deja un Comentario

Leer más
Como Quitar La Grasa Del Cuerpo

El sentirnos bien con nosotros mismos es una tarea ardua, que debe comenzar con la aceptación de los aspectos que...

Cerrar