Ejercicios Para Quitar La Papada

¡Luce un cuello de cisne!

Antes, cuando a una mujer le salía cierta acumulación de grasa debajo del mentón, prácticamente era el anuncio de la vejez. Hoy en día esa acumulación molesta de grasa que deforma nuestro cuello no es sinónimo de años, sino más bien es el resultado de largas horas viendo el celular, la tablet o la computadora con una postura inadecuada en su uso. Sí, como lo lees, muchos jóvenes de 20 años ya exhiben una hermosa papada y no es porque estén gordos, si por una incorrecta postura corporal, la cual no solo nos saca papada, ojeras y hasta nos daña la cervical, en aquellos casos que son realmente extremos.

¿Te has preguntado cuantas horas permaneces viendo el celular con la cabeza inclinada? Pareciera que ahora le rendimos pleitesía a la tecnología. Te recomendamos que conciencies cómo estás utilizando tus equipos tecnológicos y cuál es la postura corporal que estás utilizando. Obsérvate y aquí ene ste artículo te vamos a dar algunas recomendaciones.

Papada

¿Y, ahora qué hago para eliminar la papada?

Si ya tienes papada, ya sea por la edad o por una mala postura, no desesperes, existen una serie de ejercicios faciales y del cuello que van a ejercitar los músculos esternocleidomastoideos, tus mandíbulas y, en general,  todos los músculos del rostro haciéndote ver más frescas con la piel donde debe ir.

Te recomendamos acciones naturales que van a evitar que llegues a un quirófano para retirar esa grasita de la mano de un cirujano plástico. Deja esa alternativa para cuando realmente lo necesites.

jaw jut

La solución: yoga facial

A mover esos músculos de la cara, flexibilizar nuestro rostro y dejar esas posturas y esos gestos que nos van a endureciendo  poco a poco hasta que la piel va descendiendo, formando bolsas de grasa donde no van. Entonces a mover esa cara y cuello. ¡Vamos a rejuvenecernos ya!

Así como vas al gym, vas a dedicar unos 15 minutos diarios para rejuvenecer el rostro y cuello. Lo bueno de estos ejercicios que no requieres de una vestimenta especial, ni de horarios estrictos.  En cualquier momento o sitio que te sientas cómoda los puedes practicar. Si conduces, si caminas en las mañanas, cocinando, viendo la tele e incluso leyendo Whatsapap  podrás hacerlo, logrando unos excelentes resultados.

  • Primero: que nada vamos a cambiar la postura, al mejor estilo de la Reina de Inglaterra, vamos a levantar el mentón, estirando el cuello, y esa va a hacer tu nueva postura para todo. Al principio te vas a sentir incómoda pero, a los 8 días ya estarás con una nueva postura corporal que te hará ver más elegante y estilizada.

Los beneficios de la gimnasia facial contra las arrugas   copia

  • Segundo; sentada  con los hombros rectos, vas a colocar tus manos suavemente sobre el pecho. Mirando al frente vas a elevar  el mentón hacia arriba y vas a dar un beso al aire. En ese momento vas a sentir u  tirón de los músculos del cuello y debajo del mentón. Allí sabrás que estás haciendo el ejercicios correcto. Luego vas a tu postura inicial y estirando el cuello lo diriges a la derecha, subes el mentón y das otro beso al aire, luego vuelves a la postura inicial y vas a repetir la misma acción pero del lado izquierdo. Haz 3 secuencias de 10 repeticiones por día.
  • Tercero: Extendiendo la sonrisa, este es un ejercicio que lo podemos hacer cuando esperamos los chicos del colegio. Nos vamos a convertir en aprendices de teatro en donde se exageran los gestos. Sentada o parada, con el mentón arriba, al estilo de la reina de Inglaterra, estirado el cuello. Vas a abrir la boca lo más que puedas y vas a decir la palabra “Guah” con boca. Haz 3 secuencias de 10 repeticiones cada una.
  • Cuarto: A decir la “OA” con todo el rostro. Desde nuestra postura inicial, vamos a pronunciar con fuerza la vocal  “O” para luego pronunciar la “A” con mucha fuerza en la utilización de los músculos de la cara.
  • Quinto: Trata de alcanzar tu nariz con la punta de la lengua. Desde nuestra postura inicial con el cuello erguido, vas a tratar de tocar la punta de tu nariz con la lengua. Lógico que no la vas a alcanzar pero, este esfuerzo muscular va a adelgazar esa grasa debajo de tu mentón. Puedes realizar 10 repeticiones de este ejercicio.

5 ejercicios para la papada   copia

Algunos masajes para complementar el Gym facial diario

Es muy importante que además de los ejercicios recomendados puedas hidratar la región y hacer unos masajes para activar la circulación, mejorando la excreción de la grasa y permitiendo que la piel no quede flácida. Estos masajes los puedes realizar con tu crema hidratante o con aceite de almendras.

Vas a hidratar a diario pecho o pectoral, hombros y cuello hasta tu rostro de ser necesario. Con movimientos ascendentes y suaves, vas a masajear desde el pecho hasta el mentón. Has énfasis en los músculos laterales del cuello, pues ellos son los responsables de mantener la piel del cuello en su lugar.

69   copia

Posteriormente, con el dorso de tu mano, vas a dar unas 15 palmaditas debajo del mentón, justo donde está la papada, este ejercicio va a permitir activar la circulación en la región, lo cual lo tonificará.

De esta forma puedes prevenir la papada o eliminar por siempre. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, si fue así por favor danos like.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios Para Bajar De Peso En 1 Semana

Se suele creer que para bajar de peso en poco tiempo se requiere ser un gran atleta, quizás un maratonista,...

Cerrar