Ejercicio Para Adelgazar Piernas En Casa

¡Si quieres adelgazar las piernas, toma nota de las siguientes sugerencias! Si sientes que tus piernas ya han sobrepasado el límite de gordura y que ya es hora de ponerle remedio, entonces prepárate para realizar una serie de cambios en tu vida que te ayudarán a adelgazarlas. El primer cambio que debes determinar es a ejecutar sin más pérdida los hábitos incorrectos de tu alimentación.

Si cualquier parte de tu cuerpo ha sobrepasado los límites de peso establecido de acuerdo a los percentiles que establecen el peso ideal de cada quién según su estatura, es posible que se deba a la mala alimentación por mucho tiempo prolongado. Pero si aún estas viva entonces hay esperanzas de cambiar esa realidad.

¿Cómo puedo adelgazar mis piernas?

Como ya  mencionamos, es inminente modificar la forma de comer y lo que comemos. En la cuestión de que tú inconveniente sea la exuberancia de grasa en las  piernas, seguro que tienes una dieta con alto contenido de harinas y azúcares.

pier 5

Entonces lo primero que debes eliminar progresivamente de tu alimentación son las harinas y el azúcar. Y sustituirlos por frutas y verduras en el primer caso y miel o papelón en el segundo.

Quizá como ya tienes este tipo de hábitos de comer se te va a ser difícil dejarlo, por eso hacemos énfasis en que tiene que ser algo progresivo, es decir, no los vas a eliminar de tu dieta de la noche a la mañana.

pier 2

Todo es cuestión de proponértelo, de tener firmeza de propósito y tener también firmeza de carácter y finalmente querer cumplir una meta que va redundar en un mayor beneficio para tu salud. Aunado a este primer paso que lleva el firme propósito de adelgazar las piernas, debemos complementarlo con una rutina de ejercicios.

Excelentes rutinas de ejercicios para adelgazar tus piernas

Como lo que vamos adelgazar son las piernas, el ejercicio más idóneo para ellas es la caminata diaria o el trote, dependiendo lo que tu resistencia corporal acepte. Sin embargo, podemos complementar esta caminata con una buena rutina de gimnasio. En la que nos centralizaremos fundamentalmente en las piernas.

pier 7

No confundas tampoco a la hora de ir al gimnasio que solo nos dedicaremos a trabajar piernas, sino que, de los tres o cuatro días a la semana que destinemos para ir al gimnasio, dos de ellos será para la rutina de piernas.

Igualmente, podemos aprovechar los ejercicios de bailo terapia que se hacen normalmente en el gimnasio. Esto, además de relajarnos y divertirnos, va redundar en ayudarnos adelgazar las piernas y también a ir las tonificando.

pier 8

Igualmente, manejar bicicletas es un ejercicio que fortalece las piernas, a la vez que contribuye por supuesto a adelgazarlas. En el caso de que no tengas bicicletas, muy bien  puedes sustituir este ejercicio utilizando la bicicleta estática que hay en el gimnasio.

También existen las llamadas bandas que se colocan en cualquier parte del cuerpo que se quiera ejercitar, en este caso, en las piernas.

pier 10

Estas bandas emiten pequeños pases eléctricos que funcionan como masajes reductores y activan la zona donde se coloquen ayudando a la disminución de la grasa localizada en ese sitio.

Ejercicios que son esenciales para la restauración y evolución de tus piernas

Volviendo al gimnasio, uno de los ejercicios que te pueden ayudar a adelgazar las piernas son las sentadillas. Estas consisten en subir y bajar. Bajar desde la posición de pie pero sin llegar al piso para luego subir de inmediato. Este ejercicio deberás hacerlo de doce a quince veces o lo que tus piernas resistan. Parar para descansar unos cinco minutos y volver. En total hacer tres ciclos de quince cada uno.

pier 9

Para tonificar las piernas puedes agregar peso con una barra. Colocas la barra sobre tus hombros y realizas el mismo ejercicio de subir y bajar. A la barra pudieras colocarle peso, de acuerdo a tu capacidad de aguante. Sin embargo, si no quieres utilizar la barra, ya con el simple hecho de hacer las sentadillas estas eliminando calorías que te llevarán a adelgazar las piernas.

pier 11

Otro ejercicio que te puede ayudar se hace colocándote en el piso en posición de gateo.

Una vez allí, vas a levantar las piernas por turno, a la altura y nivel de la espalda. Lo deberás hacer con una pierna  y luego alternas con la otra. Cada una debería poder aguantar hacerlo las quince veces seguidas.

pier 12

También realiza la bicicleta aérea. Este ejercicio es sumamente fácil. Acostada sobre el piso en posición recta vas a levantar las piernas en el aire e imitarás el movimiento de manejar bicicleta. Ruedas hacia adelante y luego hacia atrás.

pier 14

Esto lo realizas hasta que te venza la resistencia, en cuyo caso te detienes para que las piernas descansen. Esperas unos minutos y luego repites el ejercicio por unas cuatro o cinco veces más.

Uno de los ejercicios más entretenidos para adelgazar las piernas que existe es el baile. Procúrate de un amigo que te invite a bailar a menudo.

pier 15

En su defecto que no cuentes con ese amigo que te pueda llevar a bailar de vez en cuando, no te cohíbas de hacerlo, prende el radio o el equipo de sonido en casa y baila tu sola frente al espejo.

Esto, además de liberarte el estrés, te ayuda adelgazar las piernas y también contribuye a que mantengas una excelente figura, sobre todo si lo que bailas son ritmos latinos que te hacen mover la cintura.

pier 16

Entonces a bailar se ha dicho, ya no tienes excusa para seguir teniendo piernas con sobrepeso. Si no te adaptas a la rutina del gimnasio o simplemente no te da tiempo, baila.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Perder Un Kilo Por Semana

¡Esos kilos para afuera! Hay veces que necesitamos adelgazar rápidamente, como una especie de “golpe al metabolismo” que nos permita...

Cerrar