Como Hacer Sentadillas Para Perder Peso

Una de las principales preocupaciones de esta nueva generación siempre va a radicar en tener una buena salud, un buen desempeño físico, pero sobre todo en tener el peso ideal. Obviamente estos dos objetivos no van a llegar solos, ni de manera sencilla, porque hace falta nuestro esfuerzo y nuestra determinación para que las actividades que elijamos realizar tengan sus resultados positivos sobre nuestro organismo.

Por ello y en ese afán, de liberarnos de algunas tallas o kilos que se encuentran demás, buscamos diferentes alternativas que realmente tengan efecto en ese anhelado fin, y como una de las opciones para ello, también se encuentran las sentadillas. Que contrario a lo que la gente puede pensar, las mismas si tienen  un increíble efecto para adelgazar, lo que sucede es que no son tan novedosas, son conocidas desde hace mucho y el ejercicio que se realiza  con ellas es muy acertado para trabajar diferentes músculos de nuestro cuerpo y la mejor parte de todas es que nos ayuda con ese proceso de quemar calorías, lo cual es indispensable para bajar de peso.

como hacer sentadillas correctamente en casa 44810 600

Asi que sin más preámbulos, y si una de tus metas es sin duda verte mejor de lo que ya te ves, pues no perdamos más tiempo, te invito a leer algunos consejos y recomendaciones para lograr este objetivo de perder peso gracias a la ejecución de rutinas de sentadillas, las cuales serán nuestras increíbles aliadas para lucir increíbles, recordando que el tema salud y bienestar siempre van de la mano  y que sin nos vemos bien nos sentiremos mejor, asi que a continuación conocerás algunos consejitos para tus rutinas de sentadillas.

¿De verdad podemos perder peso con las sentadillas?

Tal como lo comentaba en la introducción, definitivamente si se puede perder peso con las sentadillas. Es importante recordar que este es un ejercicio que estimula de manera rápida el sistema cardiovascular, lo que implica que a medida que vayas incrementando la intensidad de este ejercicio, irás quemando calorías rápidamente durante la actividad y en horas posteriores a que la hayas realizado, lo que resulta increíblemente perfecto para el organismo.

Adicionalmente a ello, y que confirmamos que las sentadillas si son buenas aliadas en el proceso de perder peso, las mismas también te regalan beneficios para tu salud y bienestar que también son interesante conocer:

-Trabajas la flexibilidad que poseen tus caderas

- Mejoras las resistencia de tus músculos al momento de que ejecutes alguna carrera o sprints.

- Previenes la aparición de la osteoporosis.

- Mantendrás tonificados tus glúteos y abdominales.

- Ganar densidad de las piernas, caderas y espina dorsal.

- Pierdes peso y quemas calorías.

- Previenes dolores de espalda, los cuales siempre tienen su aparición cuando tenemos malas posturas.

sentadillas beneficios t

Te aconsejo que..

Como ya sabemos las sentadillas suelen ser muy común para ser incluidas en cualquier rutina de ejercicios, pero debemos aceptar que muy pocas personas las realizan de manera correcta. Evidentemente sino realizas algo de la manera que corresponde, no vas a obtener resultados. El tips principal para que a realizar sentadillas puedas ver sus beneficios, es cuidar la postura que tomes durante el movimiento que vas a realizar con las mismas. Asi que ahora te voy a compartir unos consejos para que tomes en cuenta al momento de realizar las sentadillas y puedas bajar de peso de manera eficaz:

- En primer lugar debes alinear las rodillas con tus dedos de los pies y trato lo más que puedas de que al momento de que bajes las mismas no sobrepase esa linea que creas por los dedos de tu pie.

- Cuando inicias la realización de la sentadilla comienza por inhalar y desbloquear tus caderas. Ya en ese momento en el que comienzas a flexionar que obviamente comienzas a descender, debes echar tus caderas hacia atrás, y exhalar nuevamente hasta que recuperes la posición que tenias inicialmente.

-Debes tener mucha precaución y estar muy pendiente de tu pecho y hombros porque ambos deben mantenerse verticales. Tu espalda debe siempre conservar el mismo estado, debe mantenerse recta, ya que al tener otra posición lejos de ayudarla, la misma puede perjudicarse y comenzar a dolerte.

- Sabrás que tienes que tienes una posición correcta cuando al realizar  estas sentadillas notes que tu cadera baje por debajo de tus rodillas y el peso de tu cuerpo lo sientas en tus talones. Debes estar muy atento a esto, ya que si el peso radica en tus rodillas (por error), podrás afectarlas o fracturarlas.

sentadillas d38cfdcfe7bb81945092e093aa848f7a 600x400

 En conclusión, debes tener una correcta alineación al momento de llevar a cabo tus sentadillas para perder esos kilitos de mas, solo de esta manera podrás ver los resultados deseados, de lo contrario solo estarás afectando tu organismo, por malas posturas y movimientos inadecuados. Asi que lo mejor es comenzar a generar esa rutina diaria, con las series que consideres correctas para comenzar a estimular la quema de calorias junto a la realización de sentadillas.

 

Deja un Comentario

Leer más
Adelgazar los Brazos en Poco Tiempo

Si buscas la manera de reducir la grasa corporal de forma adecuada te propongo leer estos artículos diariamente para que...

Cerrar