Como Eliminar La Grasa Abdominal Hombres

Una de las zonas del cuerpo que más incomodidades suele generarnos es nuestro abdomen. Sentirlo –o peor: ¡verlo!- flácido, con rollitos o más prominente de lo deseado cuando nos vemos, ladeándonos, frente al espejo, seguramente nos ha proporcionado inseguridades y cuestionamientos hacia nuestra imagen corporal.

              

¿Qué hacer con esos centímetros de más?

En principio, debes tomar en cuenta que la grasa es un componente esencial, imprescindible para nuestro cuerpo. Protege nuestros órganos, internos, nos proporciona energía y regula nuestra temperatura. El problema está cuando se tiene en exceso. Para averiguarlo lo ideal sería que midieras tu porcentaje de grasa corporal, lo cual te permitirá determinar dónde debes colocar la prioridad.

¿Por dónde empezar?

Los mejores entrenadores, tutoriales, guías, listados o contenidos con consejos sobre el tema, indican dos elementos esenciales: la alimentación y el entrenamiento físico. Para ver resultados concretos, realmente efectivos y rápidos (un mínimo de 2 semanas), debes emprender cambios en tu dinámica de vida, sustentados en una mayor planificación, dinamismo y pro-actividad.

Primer punto: la alimentación (primera parte)

Una particularidad (y, si lo vemos desde cada contexto, puede que hasta falla) de muchos portales sobre el tema, es que lo abordan utilizando términos complejos o que no son de manejo general (como grasas saturadas, trans o monoinsaturadas; grasa visceral, grasa marrón, calorías, masa magra, etc.). No obstante, lo importante a entender es que debemos reducir su consumo.

Primer punto: la alimentación (segunda parte)

Ahora bien, eso no quiere decir que debamos prescindir de ella. Pero sí procurar consumir las saludables que son aquellas que se encuentran en alimentos bastante exclusivos como nueces, almendras, maní y otros frutos secos; aguacate, linaza, aceitunas, pescado azul y aceite de oliva.  

              Si quieres adelgazar evita los ultraprocesados: cuatro consejos para reducirlos en tu dieta

¿Qué hago si no cuento con presupuesto y no tengo cómo comprarme todos esos saludables pero costosos alimentos a ser consumidos diariamente (según lo requerido para lograr un abdomen más plano y tonificado)?

Seguro que te lo has preguntado. Pues, también puedes optar por reducir el consumo de alimentos de aquellas grasas no tan saludables, incorporando otras comidas y hábitos en tu dieta, tales como verduras, legumbres, frutas, cereales o fibras (avena, arroz, maíz); y cocción al vapor, a la plancha o asados. que fácil cierto? Si deseas ver cambios rápidos ESTO ES CLAVE.

Otras observaciones sobre la alimentación

Muy pero muy importante: no dejes de comer, el organismo compensa con la segregación de reservas de grasa la ausencia de alimentos, para reponer el déficit energético del momento. El consumo de 1,5 o 2 litros diarios de agua, más 5 comidas al día (las 3 principales más meriendas entre el desayuno-almuerzo y almuerzo-cena) basadas en las indicaciones anteriores, es vital.

Segundo punto: el entrenamiento (primera parte)

Por más que te cueste, este punto es elemental: no lograrás ningún avance sustancial ni rápido si no incorporas una rutina de entrenamiento de mínimo 30 a 40 minutos diarios (o, cuando más, interdiaria), que te permita quemar grasas y tonificar músculos. Sólo así habrá un “recogimiento” de la zona y además, gracias a la segregación de endorfinas, felicidad y bienestar integral.

Segundo punto: el entrenamiento (segunda parte)

Contrariamente a lo que se suele creer, el cuerpo no pierde grasa de forma localizada. Es decir, no va a quemar grasa sólo en la zona que tú quieras, sino uniformemente. Por tanto, no basta con concentrarte en hacer abdominales, debes complementar con ejercicios cardiovasculares como trotar, saltar la cuerda, o incluso yoga. La eficacia de una rutina integral será clara e inmediata.

                The Skier Jump

Segundo punto: el entrenamiento (tercera y última parte)

Para ayudarte con este punto y si no tienes dinero o incluso tiempo para trasladarte al gym, puedes ver o incluso descargar aplicaciones dirigidas a ejercitar y tonificar la zona abdominal que te pueden ayudar. (¡sin olvidar la rutina integral!). Un buen ejemplo de estos consejo virtuales son los que nosotros te podemos ofreces en nuestros diferentes contenidos, donde podrás encontrar rutinas y consejos para toda ocasión.

Cambio Concreto

Deseas lograr cambios concretos en un corto período de tiempo. Entonces tu disposición y capacidad para planificarte es fundamental. Haz una lista de los alimentos más accesibles a tu capacidad económica, investiga su carga calórica y planifica su consumo, para que no excedas el consumo de grasas adecuado para ti.

Consejo 

La masa no se destruye, sólo se transforma, así que tampoco procures ir en contra de los límites de tu cuerpo, insistimos: tener grasa también es normal, incluso en un abdomen más reducido y tonificado. Lo fundamental es que puedas irte escuchando y notando atentamente tus cambios, no los hay mágicos. Con el ejercicio y una buena alimentación irás avanzando.

Considera crear una rutina diaria de ejercicios en las mañanas y si es posible en las tardes para resultados mas efectivos, de lo contrario si posees el tiempo muy ocupado saca un espacio de por lo menos 3 días a la semana para hacer de esta rutina un habito, de igual forma no dejes de realizarlos una vez que obtengas los resultados, hacer ejercicios te hace una persona mas sana, fuerte y activa para las rutinas de la vida. 

Finalmente consume todo el agua que sea posible ya que por lo general en muchos casos solo se toma de uno a tres vasos diarios y esto definitivamente no ayuda. si estas haciendo los ejercicios correspondientes manten una dieta sana y balanceada sin el exceso de grasas y azucares. 

Deja un Comentario

Leer más
Como Bajar De Peso Con Limon

¡Rebajar con el poder limón! Son muchas las tendencias y las contradicciones que en materia de dietas y del arte...

Cerrar