Comida Sana Para Bajar De Peso

Si te has propuesto bajar de peso y aún no sabes cómo iniciar, entonces es hora de dejar de pensar en pastillas, estas pueden causarte un efecto rebote y ocasionarte daños en el organismo.

La naturaleza te  brinda muchos alimentos que te ayudarán a culminar con éxito éste propósito;  sin embargo debes tener claro que no solo es bajar unos kilos extras,  es ideal siempre debe ser  tener una vida saludable.

Esto lo logras con una buena dieta y una rutina de ejercicios

exercises gets GIF

No se trata de durar tres horas diarias en un gimnasio, sino más bien de correr 5 kilómetros cada día.

Mi primer consejo: comienza con una caminata por unos treinta minutos al día. Al sentir que ya estas adaptada puedes comenzar a correr o a entrenar, verás mejores resultados.

Otra estrategia que ha resultado eficaz es mantener hábitos de una merienda entre el  desayuno y el almuerzo. Debes  programar estas meriendas para que te resulten nutritivas y contribuyan con la meta de perder peso de manera saludable.

Ten en cuenta los alimentos de lenta absorción, con una buena cantidad de fibra, así estimularás la saciedad  y evitarás la ansiedad de comer.

Te recomiendo algunos alimentos  saludables que  debes  incluir en tu alimentación diaria:

Palta o aguacate

Con gran cantidad de grasas saludables, la misma   que encontrarás en  el aceite de oliva  y  con  buen contenido de nutrientes como el potasio. Es  un rico alimento para consumir en ensaladas.

Imagen relacionada

Brócoli, repollo y coles de Bruselas

 Con alto contenido  en  fibra y proteínas, y una  baja densidad  energética, además de la propiedad de dar sensación de saciedad,  es un buen alimento si estas tratado de perder peso.

Huevos enteros

Para ayudarte en perder unos kilos es bueno consumirlos en el desayuno. Te servirá de ayuda por su sensación de llenura. La yema de huevo en particular contiene muchos nutrientes y un bajo  aporte de calorías.

Granos

Porotos negros o rojos así como lentejas con su aporte de fibra y proteína están recomendados buenos para adelgazar.

Salmón y atún

Ricos en grasas saludables, con alto aporte en proteína y otros nutrientes, como los ácidos  grasos Omega 3,  lo convierten  en unos de los mejores aliados en  el  momento de bajar peso de manera sana.

Resultado de imagen para salmon y atun

Además su consumo te brinda una  cantidad considerable de yodo,  indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Frutas

Su contenido de azúcar natural lo hace un delicioso alimento para satisfacer ese deseo  o ansiedad de comer dulce, sin consumir alimentos elaborados con azúcares procesados.

Yogurt

Contiene prebióticos que ayudan al buen funcionamiento del tracto intestinal, además de protege contra la hormona que conduce a la obesidad. Consume  el  entero, ya que el bajo en grasa le agregan   mucha azúcar.

Frutos secos

 Buena opción  entre comidas, como una merienda por su poder saciante y su contenido de proteína y grasas saludables.

Imagen relacionada

Pollo y carne

 La carne magra y el pollo por su alto nivel de proteínas satisfacen en  gran medida la sensación de estar llena, evitando el deseo de comer otros alimentos entre comidas, ayudando así a la perdida de peso.

Verduras

Las de hoja verde tienen fibra, vitaminas y  calcio. Aumentarás  los alimentos que comes al día sin tantas calorías y  el calcio que aportan  resulta  de   ayuda para la eliminación de grasas.

Cereales integrales

Cereales como la avena y el arroz integral están considerados como alimentos que aportan abundante fibra soluble y proteínas,  que los catalogan   como muy saludables.

Debes estar pendiente que sean  integrales, porque  los refinados  solo te harán aumentar de peso.

En gran medida el éxito está en  combinar los  alimentos recomendados para bajar de peso de manera saludable y deliciosa.

Menús diarios para bajar de peso

Te mostraré algunos ejemplos para elaborar un menú diario:

Menú 1

Desayuno con jugo de fresas, tostadas integrales y  una cucharada de requesón.  A media mañana 2 rebanadas de melón.

De almuerzo un porción de arroz integral, una ración de pechuga de pollo a la plancha, vegetales salteados y un durazno.

La merienda, solo bastará una ración de yogurt natural con una cucharadita de miel.

En la cena, albóndigas de ternera  con una  ensalada de vegetales verdes, que sea muy proporcional y una mandarina.

Menú 2

Desayuno con  un vaso de leche con una cucharada de avena más dos rebanadas de pan integral.

A media mañana dos tajadas de papaya, de almuerzo media taza de arroz, una tasa de atún, ensalada de verduras y una pera.

En la merienda una ración de frutos secos  y para finalizar en la cena: una ración de pollo al horno, ensalada y un kiwi.

Ten en cuenta que además de una dieta equilibrada y realizar ejercicio moderado  descansar  es fundamental, favorece la perdida de peso y  ayuda al  sistema hormonal para un correcto  funcionamiento.

Si consideras estos elementos lograrás tener peso correcto y sentirte bien, recuerda que el peso estable condiciona mucho tu salud.

Es hora de comenzar el año con una nueva manera de alimentarte, no solo es tener el cuerpo en forma, es tener una vida más saludable. 

Deja un Comentario

Leer más
Pastillas para Adelgazar Rápidamente

Pastillas para Adelgazar Rápidamente: Las pastillas para adelgazar siempre han existido para ayudar a perder peso. Para impulsar y mantener...

Cerrar