Dietas Saludables Para Bajar De Peso Rapido

Bajar de peso, uno de los retos mas perseguidos por la mayoría de las personas alrededor del mundo, un mundo tan vertiginoso donde el tiempo es reducido,  la comida rápida prolifera en dondequiera, bombardeada por publicidad altamente diseñada para que quiera comerla y en donde cada vez el desplazarse de un lugar a otro pareciera mas precario y complicado. Todos estos factores del mundo contemporáneo, expone un escenario casi imposible al considerar llevar una dieta balanceada con el fin único de adelgazar, pero no se preocupe, hay métodos, fórmulas que han funcionado y logrado lo imposible, adelgazar mediante una dieta balanceada al alcance de su bolsillo y disponer del tiempo suficiente como para poder disfrutar de la mejor compañía.

             ¿Sientes indigestión, acidez, dolor abdominal, náuseas o pérdida de apetito? Tal vez padezcas gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago. Puedes reducir todas estas molestias con ciertos alimentos. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, este padecimiento puede ser ocasionado por diversos factores, como el estrés y una mala alimentación, pero principalmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Estos platillos te ayudarán a disminuir los síntomas de la gas

TU DIETA ES ÚNICA Y EXCLUSIVA

Cada persona es única y su rutina también, por lo tanto su dieta debe ser única y exclusiva, diseñada e ideada por usted y para usted, por supuesto, siguiendo ciertos parámetros e indicaciones nutricionales ya establecidas por expertos en alimentación.

Como todo objetivo a ser logrado, debe planearse estratégicamente y dividir el objetivo principal en metas mas pequeñas y menos agobiante, para esto, considere varios factores en su agenda habitual diaria, tales como el tiempo del cual dispone para la preparación de sus alimentos, su registro de dietas, es decir, si ya tiene experiencia con dietas anteriores o en cambio es nuevo en el mundo de las dietas y por último el tiempo en que quiere lograr su meta.

INICIA SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Lo mejor es iniciar con una dieta progresiva por semanas, esto con el fin de ir adaptando el organismo a esta nueva rutina alimenticia, evitando sentir de manera brusca los efectos que ocasiona todo cambio. Estos efectos o síntomas indeseados suelen originar la mayor tasa de deserción a la hora de iniciar una dieta.

Las primeras semanas serán claves, siendo las de mayor impacto, creando así un ciclo de adaptación a nuevos alimentos  incorporados a su dieta y el retiro en menor proporción de algunos productos que ya han originado cierta adicción, tales son el caso del café y las bebidas gaseosas.

LA PLANIFICACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Sin duda alguna todo éxito viene dado por un buen plan previo. En las semanas de adaptación puede establecer los alimentos a ingerir y en que cantidad, elaborando una especie de cronograma alimenticio el cual puede adaptar según los parámetros establecidos en su rutina. Por ejemplo, puede realizar un consumo de fibras, carbohidratos sanos y vegetales al vapor los días lunes, miércoles y viernes, dejando las proteínas magras para los días martes, jueves y sábados, los domingos lo dejaría para saborear un poco, pero solo un poco, aquellos dulces y antojos de los cuales se sacrifico durante la semana, a manera de premio por el esfuerzo, pero sin abusar. La dieta no necesariamente se limita a no comer, sino en saber que comer y de cuanto puede asimilar su cuerpo ciertos alimentos.

Durante las semanas posteriores, cuarta a quinta semana, ya con el organismo listo y totalmente adaptado puede ir modificando las alternativas iniciales y eliminando en su totalidad las grasas saturadas no saludables, los azúcares y carnes rojas.

                 Investigadores han descubierto que tanto la espinaca como otros alimentos ayudan a la generación de músculo y mejorar la salud de quienes hacen ejercicio.

LOS ALIMENTOS QUE REALMENTE NECESITAS

Ya te hemos dicho que hacer, como iniciar y como seguir, pero ¿a que nos referimos con proteínas, fibras, carbohidratos, grasas buenas y saturadas? ahora te diremos que alimentos debes incluir en tu dieta y cuales no. La mayoría de los artículos se refieren a nombres genéricos, que terminará incluyendo en su buscador de significado, a continuación le mostraremos un pequeño modelo, sencillo y efectivo que puede usar para iniciar su anhelada victoria ante la mala alimentación.

Para los lunes, miércoles y viernes como indicamos en la parte de planeación, puedes incluir  fibras y carbohidratos sanos, esto podría ser; pan integral, ricota, una pequeña porción de aguacate, una lonja pequeña de jamón de pavo, huevo (solo la parte de la clara) y miel.  Estos alimentos los puede combinar creando un excelente desayuno, bajo en grasas saturadas y con los niveles energéticos requeridos para que pueda cumplir con lo exigente que pueda ser su día. Para la hora del almuerzo puede incluir pollo a la plancha, ensalada de vegetales (pepino, tomates, cebollas, lechugas frescas), porción pequeña de pan integral, pescado al vapor como atún, frutas como piña, moras y kiwi. En la cena puede repetir los alimentos incluidos en el desayuno.

Para los días martes, jueves y sábados, indicamos darle mayor prioridad a las proteínas y grasas sanas, lo que podría ser; avena cocida, pequeña porción de plátano o papa sancochados o al horno,  ración media de atún al natural con repollo picado, fruta como naranja o mandarina. Al igual que para el día lunes puedes incluir rodajas de pan tostadas. Para el almuerzo puede incluir una buena porción de pavo, puede ser horneado, pollo al vapor con papas, yuca, ensalada de frutas o vegetales y yogurt. En la cena puede repetir los alimentos incluidos en el desayuno.

Recuerde eliminar en lo posible el consumo de café y bebidas altas en calorías y químicos, asi como dulces procesados o caramelos. Anímese a comenzar y hacer de esto mas que una dieta para adelgazar, su estilo de vida.

                             Bajar de peso y ponernos en forma parece una meta inalcanzable, las dietas siempre nos dejan con hambre, y la chatarra y la flojera están más al alcance que un gimnasio. Pero no tienes que morir de agotamiento en el proceso, hoy te mostraremos la manera de hacerlo sin dejar los pulmones en la caminadora. …

Como reza el dicho popular «todo comienzo es duro» esto también aplica para las dietas, al finalizar estará orgulloso, no solo de su logro personal y tenacidad sino de su cuerpo y su rendimiento físico. Apueste por una mejor salud a través de su alimentación.

 

Deja un Comentario

Leer más
Bajar de Peso de Forma Saludable

Para bajar de peso no se necesita pastillas ni tratamientos caros. La madre naturaleza nos brinda bastantes alimentos que pueden...

Cerrar