Qué Comer Después De Hacer Ejercicios

Si quieres  mejorar tu  cuerpo y mantenerte sano,  el hacer ejercicios no es suficiente, debes  hacer un binomio dieta y ejercicio,  si los combinas de manera apropiada,  tienes el éxito asegurado.  

Al hacer ejercicios  la mayor parte de la personas  tiene  claro sus objetivos, y atendiendo  eso decide cual  dieta seguir, pero es  el momento luego de entrenar la clave si se quiere complementar de forma adecuada la alimentación y ejercicio.

De forma adicional, luego de hacer ejercicios el cuerpo ha perdido  líquido, minerales y electrolitos, por lo  que es fundamental reponerlos de manera adecuada  para promover una buena recuperación.

Ganando musculo

Si ese es tu objetivo debes consumir mucha agua y proteínas de fácil digestión y pocos azúcares, de esa forma se estimula la síntesis  de proteínas musculares después de entrenar.

Estos alimentos debes consumirlos entre los veinte minutos y las dos horas luego de entrenar.

Si quieres incrementar el volumen de los músculos necesitas  proteínas y carbohidratos para estimular la hipertrofia.

 ¿Qué comer?

  • Prepara una bebida  añadiendo a  un vaso de leche una cucharada de cacao en polvo.
  • Prepara un batido con el zumo de una naranja y agrégale dos cuchadas de proteína en polvo.
  • Un vaso de yogurt con miel.

Quemando grasas

Si tú quieres quemar grasa, evita consumir alimentos muy calóricos después del entrenamiento, toma abundante agua. Una vez transcurridos una hora  o dos luego del entrenamiento,  lo recomendable es consumir alimentos de difícil digestión,  de manera de dejar que el cuerpo continúe usando grasas como fuente de energía.

Si lo que buscas es perder peso debes escoge  alimentos con proteínas y alimentos con poco azúcar y que sean de absorción lenta.

¿Qué comer?

  • Una  manzana con su  piel.
  • Un vaso de leche a la que le  colocas   diez  almendras y la procesas.
  • Leche desnatada con avena, eso si,  sin azúcar.

Entrenando fuerte

Si el entrenamiento ha durado una hora  y queremos ganar masa muscular debes consumir alimentos ricos en proteínas y con pocos  hidratos simples.

De esa forma se propicia  la utilización de aminoácidos en el  cuerpo y  se logra estimular la hipertrofia o síntesis de proteínas musculares.

Ahora si lo que buscas es  perder peso y quemar grasas, limítate a consumir abundante agua y  esperar una hora para consumir algún alimento.

Escoge preparaciones de bajo índice glucémico, que no se digieran rápidamente, de esa forma  incentivamos a que el  cuerpo continúe usando grasas como fuente de energía en el tiempo.

Los mejores alimentos para después del entrenamiento

Plátano

El plátano es siempre una buena opción, puedes tomarlo antes o después de entrenar. El plátano al igual que el cambur es una fruta muy proteica que te da mucha energía.

Huevo

Por lo general, el huevo se convierte en uno de los alimentos más versátiles a la hora de buscar comer sano.  Muchos nutricionistas recomiendan el consumo de huevos durante el desayuno, para comenzar con buen pie el día.

Yogurt

Después de realizar una importante rutina de ejercicios, una taza de yogurt no te caería nada mal. Éste es rico en calcio y probióticos que hacen que asimiles mucho mejor los alimentos.

Si añades una taza de yogurt con unas cuantas cucharadas de avena, estarás mejorando mucho más tu metabolismo y permitirás que los ejercicios que hiciste tiempo antes, mantengan su mismo efecto.  

Legumbres

Son un alimento muy completo tras hacer ejercicio, si se combinan con arroz, son doblemente efectivas.

Atún

Una lata de atún es rica en proteínas, puedes combinarla con arroz, de manera que repondremos los hidratos de carbono y le des al  músculo la proteína que necesita. Foto 3

Agua

El agua es necesaria para mantener el cuerpo hidratada, toma un vaso antes y uno después de entrenar. Este líquido es vital para mantener tu cuerpo activo y mejorar las condiciones de tu organismo.

Frutas y vegetales

Una de las mejores maneras para que los deportistas  puedan mejorar su recuperación es comiendo y bebiendo frutas y verduras, durante y después del ejercicio.

Las dietas ricas en frutas y verduras pueden ayudarte a reducir el dolor muscular asociado con el ejercicio de resistencia.

Alimentos como las bananas, las granadas, el té,  te ayudaran en la recuperación luego del ejercicio.

Algunas recetas que puedes preparar desde tu casa

Increíble  smoothie de cereza cubierto de chocolate

 En el procesador coloca cerezas congeladas, polvo de proteína, suero de chocolate semillas de lino y una banana, procesa hasta que esté bien triturado y sirve. 

Resultado de imagen para Smoothie griego y arándanos

Exótico smoothie  griego y arándanos

En la licuadora coloca una taza  de leche, un vaso de  de yogur griego,  una taza de arándanos frescos o congelados y una cucharada de miel, coloca hielo, licua y listo.

Nutritivo y ligero Sándwich con ensalada de huevo

Los sándwiches de ensalada de huevo son gran opción para consumir luego de entrenar, toma en cuenta  que cada huevo proporciona seis gramos de proteína

Cocina dos huevos hasta que estén duros, luego mézclalos con mostaza, vinagre y cebollín y colócalo sobre una rebanada de pan integral.

Resultado de imagen para Sándwich con ensalada de huevo

Para finalizar, recuerda que las rutinas de ejercicios necesitan de un cuerpo sano y activo, por eso los alimentos son fundamentales, así que considera estas opciones y mejora tu condición física.

Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar La Grasa Del Abdomen Bajo

Amanecer un día y verte sin esos molestos cauchitos en el abdomen es el diseño de millones de personas en...

Cerrar