Como Eliminar La Grasa Del Abdomen Rapidamente

Hay muchas maneras de mantenerse en forma y reducir la grasa localizada en el abdomen. En este post he reunido 10 formas que puedes aplicar a tu rutina diaria y decirle adiós a esos kilos de más.

1.- Comienza tu día con un jugo de limón

El limón es una de las frutas más efectivas para quemar grasa, por ende, se recomienda que bebas un vaso de agua fría añadiendo dos o tres gotas de limón. Procura que sea en ayunas y luego antes de cada comida.

El agua de limón puede llegar hacer muy efectiva para tu cuerpo, es una de las maneras que puedes emplear en tu rutina diaria para bajar de peso.

Porque aunque no lo crean tiene su chiste hacer agua de limón.

Entre las propiedades que tiene  el limón se encuentra que es una fruta cítrica y potente en vitamina C, contiene mucha fibra y flavonides. Este sabor acido es lo que permite que tu cuerpo pueda aumentar la excreción de ácidos por la orina, lo que ayuda a limpiar y desintoxicar el organismo.

Si bebes un vaso de agua con limón, no solo puedes limpiar tu organismo y eliminar grasas, también podrás librarte de refriados; los cítricos son una alternativa para mantener inmune frente a los virus.

2.- Prueba con un jugo de pera y manzana por las mañanas

Si quieres bajar de peso y eliminar grasa de manera natural puedes conseguirlo a través del consumo de frutas. En este segundo tips, te recomiendo el jugo de pera y manzana.

Estas dos frutas además de deliciosas, son fuentes grandiosas en vitamina B1, B2, y B3, lo que permite que bajes de peso y te ayuda a mantenerte saciado.

Imagen relacionada

Por ser fuente también de vitamina A y C, y nutrientes como calcio, fosforo, cobre y potasio,  combinado por su alto contenido en fibra y su bajo contenido calórico, es una bebida perfecta para mejorar la digestión y bajar de peso.

3.- Realiza 30 minutos de cardio

No se te ocurra pensar que las gotas de  limón “son milagrosas” y que no necesitarás de nada más. En este sentido, si lo que deseas eliminar es la grasa abdominal, entonces debes comenzar por un set de 30 minutos diarios de cardio.

El cardio aumenta tu nivel de energía, te ayuda a bajar de peso, a reducir la grasa abdominal, mejora el sistema de circulación y fortalece tu sistema inmunológico.

Esta rutina de cardio la puedes realizar desde la comodidad de tu casa o en algún gimnasio cercano a tu hogar. Lo que si te recomiendo es que la rutina la realices por las mañanas, para de esta manera empezar el día con buen pie.

4.- Evita el consumo de refrescos

Parece que fuese inevitable resistirse a una gaseosa, es que de solo verla se nos hace agua la boca. Pero antes de salir por ella, es importante que consideres los efectos negativos que estas bebidas traen para el organismo.

Resultado de imagen para consumo de refresco

Uno de los principales efectos negativos que añaden el consumo de refresco, es que estas bebidas endulzantes hacen que padezcas mucho más rápido de problemas con obesidad.

Los efectos metabólicos que producen estas bebidas en adultos y niños suelen ser degenerativos, ya que no solo aumentas de peso, también puedes sufrir de problemas como: osteoporosis, diabetes y caries, además de padecimientos cardiacos.

6.- Duerme lo suficiente

Las horas de sueño debes respetarse, lo más recomendable es que un individuo duerma de 6 a 8 horas diarias, sin excederse a ese tiempo.

Muchos estudios de trastornos metabólicos y problemas con obesidad, han destacado que el aumento de peso también se debe a que las personas, o “duermen demasiado”, o “duermen muy poco”, y para que tu organismo se mantenga saludable, el lapso promedio es de 6 a 8 horas.

7.- Dile adiós a las bebidas alcohólicas

Si eres de los que piensan que tu corta edad “es para disfrutar” y te olvidas de los efectos dañinos que puedes ocasionar con el consumo de alcohol, refresco, cigarrillo, o cualquier otro vicio, entonces estas  equivocado.

El alcohol cuando se consume de manera desproporcionada trae consigo efectos nocivos sobre tu cuerpo, y uno de ellos es el sobre peso. Recuerda que su gran contenido calórico hace que la grasa del abdomen aumenta de manera casi que incontrolable.

8.- Respeta los momentos de cada comida

Si vas a desayunar, procura que sea una hora después que te has levantado, almuerza a la hora y cena la hora correspondiente. El sobre peso y la grasa acumulada en el abdomen se debe en algunos casos al desorden alimenticio, al sedentarismo y al consumo de grasas saturadas.

9.- Come de manera sana

La forma que tienes al alimentarte influye mucho, te recomiendo que diseñes un plan de alimentos saludables e incorpores en consumo de frutas, hortalizas, pescado y frutos secos.

Evita la comida chatarra, recuerda que más que el problema con un estado de sobre peso, los efectos secundarios que producen este tipo de alimento son excesivos.

Hoy en día “la comida saludable” va más allá de una razón física, de querer eliminar esos kilitos de más en el abdomen, también se debe a extender tu vida y prolongar tus años de manera saludable.

10.- Dile que ¡NO! Al sedentarismo

¿No puedes caminar tres cuadras al trabajo porque te cansas rápido?, y por eso pides por un taxi. Si es así, el problema es más grave de lo que pensé.

El sedentarismo es una forma de vida que te roba los momentos más importantes y hace que aumentes mucho más rápido tu peso.

Imagen relacionada

Si supieras todos los efectos del sedentarismo, creo que no te quedarías sentada. Aumentar de peso, problemas cardiovasculares, riesgo de anticipar la menopausia, (en el caso de mujeres).

Por último, recuerda siempre que  un cuerpo saludable parte de una vida totalmente activa, así que combina estos diez consejos y consigue mantener tu cuerpo en forma.

 

Deja un Comentario

Leer más
Descubre cómo quemar grasa rápido

Ya sea que deseas adelgazar o mejorar tu salud, integrar alimentos que quemen gran en tu dieta te ayudara a...

Cerrar