Ejercicios Sencillos Para Reducir La Celulitis

La celulitis es una pesadilla de las cuales muchas mujeres desean huir. Sin embargo muchas no sabemos que es y a que se debe, es por eso que aquí te diremos todos los pormenores de esta afección.

¿Qué es la celulitis estética?

Expertos en el área estética nos han revelado que la celulitis o piel de naranja es una alteración de la estructura de la dermis, es decir la capa media de la piel. Los cuales producen cambios en nuestro sistema circulatorio y se hace notable más que todo en las piernas y glúteos.

Una explicación más sencilla seria que la celulitis es la irregularidad (Hoyos) que se produce en la capa media de la piel y esta ocasiona fuertes alteraciones estéticas en nuestras piernas y glúteos más que todo y podemos hasta llegar a padecer un bajo rendimiento en el sistema circulatorio. Pero ¿Qué hace que la celulitis aparezca? Pues sencillo, en las zonas afectadas como los muslos y glúteos se concentra el tejido adiposo (grasa), el cual es producido por un mal comer, el constante consumo de bebidas gaseosas entre otras cosas

Se tiene el conocimiento de que a partir de la pubertad femenina surge la celulitis en una escala  del 85% a 98% de las mujeres. Como nombre anteriormente la aparición de la celulitis depende de lo que ingerimos, debido a que las mujeres somos más propensas a acumular grasa en nuestro cuerpo.

CELULITIS 1

¿Cómo reducimos la celulitis?

Pues es muy sencillo, todo va de la mano con una buena alimentación y una adecuada rutina de ejercicio que nos permita reforzar las piernas y glúteos. Solo de esta manera conseguiremos mejorar la apariencia de nuestras piernas.

Esa horrible piel de naranja que se acumula en nuestros muslos tiene solución, así que no creas que tu día en la playa esta arruinado o que el lucir tus piernas ya no es cosa buena. Sigue leyendo este artículo y aplica cada uno de nuestros tips. Primero que nada es bueno que sepas que la celulitis estética no es una enfermedad, es solo una alteración en nuestra piel como dije anteriormente.

Ahora bien, ¿tiene solución? Sí, resulta que se puede eliminar teniendo una rutina de ejercicios físicos para fortalecer los muslos. Cabe destacar que debes acompañar esta rutina con una alimentación balanceada.

CELULITIS 2

¿Que ejercicios puedo hacer?

Sentadillas: agarra una barra o palo de escoba, abre las piernas a lo ancho de los hombros, coloca la barra en tus hombros y procede a agacharte lo más que puedas sacando el "pompi". Puedes hacer 5 series de 10 repeticiones.

CELULITIS 2

Sentadillas abiertas: recurre a la barra en los hombros y abre bien las piernas de modo que puedas decender hasta 90º, manten siempre tu espalda recta y las rodillas igual. Haz esto por 20 veces en series de 3. 

Lunges: realiza pasos largos estilo sentadillas en un pasillo, recuerda que mientras más largos sean tus pasos, más intensa sera la carga a tus piernas. Realizando este ejercicio fortalecerás los glúteos, los gemelos y los cuadríceps. 

CELULITIS 1

Salto de rana: Suena chistoso pero es efectivo, con este ejercicio quemaremos grasa y al mismo tiempo tonificaremos varios músculos a la vez.

CELULITIS 1

Zancadas: este ejercicio de resistencia te ayudara a a reducir la celulitis. Para hacer este ejercicio solo debes colocar una pierna adelante y la otra atrás, luego debes proceder a mantener todo tu peso en la pierna posterior con las rosillas flexionadas y hacerlo a la inversa en una serie de 3 por 15.

CELULITIS 1

Elevación de piernas desde el suelo: este es un ejercicio para tonificar glúteos y muslos. Lo primero que debes hacer es colocar una estera en el suelo, luego acostarte encima de y procede a adoptar la posposición de 4 puntos, debes apoyarte en tus extremidades y luego elevar una de las piernas hasta la altura de tu cadera, manten esta posición por unos segundos y coloca la pierna en la posición inicial. Este ejercicio es bueno que lo repitas con cada pierna unas 13 o 15 veces.

CELULITIS 1

En general hacer cardio también es una buena idea, debido a que es fundamental para quemar calorías. Realizando bailoterapia, bicicleta, orbitrex o spinning ayudaras a que tu piel se tonifique y este tan liza con las pompis de un bebe. 

CELULITIS 2

Para eliminar la celulitis no solo tienes que hacer ejercicio, sino mantener una alimentación sana y balanceada que te permita disfrutar de los deliciosos manjares culinarios sin abusar. sin embargo para obtener mejores resultados es bueno que recurras a hacer estos ejercicios por tu cuenta o te inscribas en un gimnasio, lo importante es ser constante y perseverante en mejorar nuestra situación de eliminar la celulitis de nuestros músculos, manteniendo una actividad física y comiendo sano, rico y saludable. De esta forma podrás conseguir el objetivo y tu apariencia cambiará.

También es bueno que añadas a tu lista diaria que debes caminar o trotar en la mañana, de vez en cuando nadar o ir a un sauna y por último pero no menos importante subir escaleras. Por último también te recomiendo que no uses pantalones muy apretados porque estos mantienen concentrados los líquidos de la piel

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que logres el objetivo de combatir la celulitis de tu cuerpo.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta De Las Uvas Para Perder Los Kilos De Más

Los antioxidantes y nutrientes que se hallan en las uvas, realmente son muy buenos para prevenir muchas enfermedades, incluyendo enfermedades...

Cerrar