Ejercicios Cardiovasculares Para Bajar De Peso

El sistema cardiováscular es el principal motor del cuerpo humano y esta comprendido por el corazón, las arterias y los vasos sanguíneos, dependiendo de como se encuentre su sistema cardiovascular, será su estado de salud. El buen funcionamiento de este sistema es de vital importancia, siendo el peor enemigo de su sistema cardiováscular la inactividad física, traduciéndose en obesidad, descontrol de la tensión arterial y el aumento de las grasas en su torrente sanguíneo.

El tener una buena rutina de ejercicios que se enfoque principalmente en su sistema motriz o cardiováscular ayudará su salud, además ayudará a estar en excelente forma física y como  bonus extra, el poder adelgazar mediante métodos naturales. Continúe leyendo y le mostraremos que debe hacer para lograr mantener su cuerpo en excelentes condiciones.

            Jumping Jacks workouts to lose inner thigh fat

SALTE UNA Y OTRA VEZ

Aunque no lo crea este popular juego infantil genera mas potencial cardiováscular que cualquier otro ejercicio físico, incluso más que correr o una intensa rutina de aeróbicos. Cada vez que genere un movimiento de salto alineado al movimiento conjunto de brazos y piernas estará generando un bombeo de sangre mayor en su organismo, logrando que la sangre se oxigene de manera más efectiva y permitiéndole liberar grasa y colesterol en exceso,  notándose en la sudoración generada por este ritmo de movimiento, liberando toxinas a niveles increíbles.

En primera instancia y luego de un buen tiempo de estiramiento previo, realice movimientos suaves aumentando progresivamente la cantidad de saltos por minuto, si es posible disponga de un cronómetro para poder contabilizar la cantidad de saltos y vaya aumentando, tan solo el impacto del salto es un fuerte ejercicio para su organismo.

Haga de este ejercicio una rutina, además de ser una actividad de bajo costo, lo puede realizar en cualquier sitio, ya sea un parque, en el estacionamiento de su departamento o en el interior de su habitación, tan solo 30 minutos al día de esta actividad, dividida en pequeñas sesiones de pocos minutos, le hará adelgazar de una manera impresionante.

CORRA POR SU VIDA

Literalmente la expresión es válida, sin querer asustarlo, ya que al correr de manera regular generará movimientos naturales en todo el sistema cardiováscular, previniendo o contrarestando síntomas que afectan de manera mortal todo su sistema. La aceleración de manera progresiva del ritmo cardiaco a través de la actividad física, es la mejor manera de activar la oxigenación en la sangre permitiéndole controlar y perder peso de manera progresiva. También combate el estrés y la ansiedad los cuáles son en la actualidad los  enemigos número uno del organismo.

Lo recomendable sería trotar o correr en espacios abiertos, en parques naturales por lo menos una vez por semana, zona con muchos árboles y donde pueda observar la mayor parte de aire fresco, además de correr de forma natural al ritmo que su cuerpo lo requiera y al contrario de las máquina de trotar en donde el cuerpo asume una posición incorrecta al tratar también de equilibrarse.

Corra preferiblemente en horas de la mañana ya que el cuerpo desecha mas toxinas en estas horas haciendo perder peso de manera natural, activándolo durante el resto del día. En el resto de la semana corra en lugares mas pequeños y en menor cantidad de tiempo, también recuerde realizar una rutina de calentamiento y estiramiento previo antes de cada trote.

            Mejora tu ánimo Realizar ejercicios de resistencia como correr o trotar estimula la liberación de endorfinas, las cuales nos producen felicidad a la hora de hacer deporte. Es recomendable ir al menos 3 días a la semana para que notes un cambio en tu carácter y te ayude a enfrentar los problemas desde una perspectiva más alegre.

SUBA Y BAJE

Otro ejercicio excelente para perder peso y excelente activador cardiováscular es el clásico subir y bajar escaleras,  actividad cuyo impacto favorece a fortalecer cada sección de las piernas, así como los glúteos, evitando las tan indeseadas celulítis, esto sucede porque disminuye de manera acelerada la cantidad de grasa acumulada en estas zonas, logrando obtener resultados increíbles en poco tiempo.

Este tipo de actividad al igual que las anteriores que hemos mencionado no requiere de ningún costo adicional además de sus ganas de ejercitarse y darle a su cuerpo un mejor funcionamiento. A diferencia del resto de las actividades, esta no necesita un calentamiento previo ya que el mismo ejercicio de manera pausada servirá como calentamiento.  Posteriormente para un mayor impacto y pérdida de mayores calorías aumente la velocidad, no se exija más allá de sus límites, esta actividad suele ser muy agotadora.

UN EXPERTO PODRÍA AYUDAR

Si la actividad al aire libre no es lo suyo, y se siente más seguro en un lugar cerrado y bajo el ambiente y motivación de otras personas bajo el mismo objetivo, entonces puede ubicar un gimnasio con un instructor calificado. Encontrará la asesoría necesaria bajo la instrucción de un experto que seguramente ya tendrá planes y rutinas comprobadas para bajar de peso, pero recuerde que la constancia es el mayor ejercicio a lograr para ver los resultados.

En un ambiente cerrado y dedicado para la actividad fisica, encontrará una variedad de equipos y ventajas adicionales que tal vez usted no posee a su disposición, áreas dedicadas a circuitos de alto y bajo impacto, bicicletas estáticas, equipos de pesas y si corre con suerte una máquina muy recomendada para cardio como lo es el remo, el cual produce un alto consumo de grasa saturada y calorias, logrando que pierda peso en poco tiempo.

Los ejercicios cardiovásculares son los mejores para adelgazar y aún más importantes generan en el principal sistema de su organismo beneficios incalculables de alto impacto, tanto en su aspecto físico como en su salud y rendimiento.

          Mujer entrenando.

No espere mas y ejercítese con estos prácticos consejos y verá los resultados y beneficios a lo largo de sus ejecuciones.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Bajar de Peso

Si estas buscando ejercicios para bajar de peso, has llegado al lugar indicado porque aquí te daremos ejercicios para bajar...

Cerrar