Alimentos Para Adelgazar La Sangre

¡Cuidando nuestro líquido vital!

Uno de los componentes del cuerpo que nos indican el estado de salud de la persona es la sangre. Un bioanalista venezolano afirmaba que la sangre era lo más chismoso de nuestro organismo. Pues, con una simple muestra de sangre podríamos diagnosticar cómo funcionaba el cuerpo y de qué padecía. Por eso, la insistencia de los médicos de decirle a los pacientes  que deben hacerse un chequeo médico una vez al año.

Para los profesionales de la medicina la sangre está concebida como un tejido. Sí, un tejido pero líquido que  transita por todo el cuerpo a través de arterias, venas, vasos capilares…llegan al mínimo rincón de nuestro cuerpo llevando nutrientes, oxígeno y además, recogiendo impurezas para ser eliminadas vía respiratoria, orina y heces fecales.

1

La cantidad de sangre que pueda tener una persona va a depender de su peso, de la edad y de la talla. Esta cantidad varía a medida que crecemos pero siempre es relativa al 7% del peso total de la persona. Es decir si eres más gordito tienes más sangre que uno delgado.

Otra de las funciones de la sangre, además de llevar nutrientes y oxígeno a las células, desechar el anhídrido carbónico, regular la temperatura del cuerpo, evitar las hemorragias externa e internas del cuerpo, interviene en el proceso de inmuno-defensa del cuerpo.

Ella está compuesta principalmente por plasma, glóbulos rojos, blanco, plaquetas que le dan su color y consistencia. Sin sangre no podemos vivir. Dependemos de su calidad y cantidad. Si padeces de una enfermedad de la sangre tu vida corre especial peligro mucho más rápido que padeciendo otra enfermedad. Es nuestro líquido vital…toda la fuerza de la vida está contenida en ella.

La sangre tiene unas características particulares que le van a permitir movilizarse a través de las válvulas del sistema circulatorio. Pero, cuando se vuelve más viscosa de lo normal, los médicos la determinan como sangre espesa.

sangre artificial

Cuando se espesa la sangre puede ser a tres grandes razones por mala alimentación, endocrinológico o por problemas de la médula ósea. En el primer caso se refiere al consumo excesivo de grasas y dulces, situación que eleva los triglicéridos y el colesterol.

La otra que está en dos motivos es el azúcar en la sangre. La incapacidad del organismo de producir insulina para procesar el azúcar en la sangre, lo que eleva su presencia en forma dañina. Y por último, y los más graves los relativos al mal funcionamiento de la medula ósea como la Leucemia, mielomas, hiper-globulinemias, entre otras.

Mejorando la densidad de la sangre

Es muy importante que comprendas que si la sangre está muy espesa le es muy difícil hacer su recorrido y va a aparecer problemas de trombosis, es decir la sangre no fluye y obstruye las arterías, las venas o los vasos capilares.

La medicina preventiva se basa en evitar que aparezcan o se compliquen las enfermedades. Por ello, debes asistir al médico una vez al año.

La segunda y seguro va ser una consecuencia de la primera es mejorar la alimentación. No nos referimos a la cantidad sino a la calidad de nuestra forma de alimentarnos. Es decir, si tenemos el colesterol y los triglicéridos altos es como resultado de una mala metabolización de las grasas por exceso de ellas. Así que hay que eliminar el aceite en las comidas, los dulces, las harinas.

jengibre 1280x720

Si estamos hablando del azúcar en sangre. Allí mes algo mucho más delicado, debes estar en control estricto con el médico por las consecuencias que puedes padecer. Lo primero es eliminar el azúcar de la dieta, valorar la cantidad e harinas que consumes pues, las harinas se metabolizan como azúcar.

Si tienes diabetes mellitus tipo 2, no insulinodependiente, te pondrán a dieta y un medicamento para procesar y reducir esos niveles en sangre. Pero, si por el contrario necesitas de insulina, entonces el control es mayor.

Remedios naturales para mejorar la sangre y la salud

poder curativo del ajo portada.jpg 1943327470

Te ofrecemos los remedios naturistas más fáciles de hacer y los que están a la mano de todos nuestros lectores.

  • Agua: Sí, la mayoría de las veces los problemas de la densidad de la sangre están asociados a la mala alimentación y a la escasa hidratación. El agua limpia nuestro organismo. Igualmente va a limpiar la sangre, la va a diluir y va a permitir que los excesos se diluyan y sean excretados.

Dependiendo tu peso debes consumir como mínimo 2 litros de agua diarios. Bebe agua, mucha agua, ayuda al organismo a purificarse diariamente, demás hidratas los tejidos, el cutis y el cabello, sin mencionar que los órganos también se deshidratan y vas a eliminar el estreñimiento.

beber agua t13

  • Ajo: Incorpora a tu dieta ajo al natural. El ajo tienen al propiedad de limpiar la sangre de las grasas. Por otro lado, es un gran bactericida, antibiótico natural y además va abajar la presión arterial evitando problemas cardiovasculares.

También puedes hacer una infusión de ajo con apio y jengibre. Para prepararla solo debes hervir 1 diente de ajo con un trozo de tallo de apio y un trozo de jengibre. Si lo bebes en ayunas es excelente y además perderás peso.

  • Cúrcuma apio y jengibre: Esta es otra de las infusiones milagrosas para rebajar la viscosidad e la sangre, además de purificar hígado, páncreas y riñones. Solo debes poner a hervir 1 diente de ajo con un trozo de jengibre y un tallo de apio. Beber en ayunas, antes del almuerzo y la cena.
  • Vitamina E: si la puedes consumir en cápsulas o a través del consumo de almendras, nueces, maníes. Es decir un puñito de frutos secos son tus mejores compañeros.

propriedades del apio

  • Omega 3: aceite de pescado, lo cual lo puedes consumir también en cápsulas como a través del consumo de sardinas. Si, ese pescado simple y económico es rico en omega 3y te ayudará a bajar la densidad de la sangre, bajar el colesterol y los triglicéridos
  • Para reducir los niveles de azúcar debes seguir tomando agua pero, si es de concha de mandarina mejor. Pones en remojo las conchas de tres mandarinas muy bien lavadas, le colocas dos litros de agua y bebes esa agua todo el día.

Como puedes leer la sangre es el líquido vital que nos da energía y sustenta toda la vida. Hazte exámenes médicos una vez al año y asume una dieta balanceada. Todas estas recomendaciones van a mejorar en un 100% tu salud. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Bajar de Peso en la Noche

Los jugos para bajar de peso en la noche son aquellos que resaltan por sus nutrientes básicos y complementarios que...

Cerrar