Como Eliminar La Grasa Del Cutis

¡Que tu rostro brille por tu belleza!

Para que una persona se le considere bella va a depender de varios factores, entre ellos los referentes a su personalidad y a sus rasgos físicos. Pero, dentro del aspecto exterior, su apariencia priva uno sobre los demás y es su rostro.

Una cara con cutis perfecto, en donde sus ojos, nariz, boca y mejillas sean proporcionados con el fenotipo y con el “patrón de belleza” que se maneja en el marco social o, que es socialmente aceptado.

Piel grasa

En cuanto al rostro el estado de la piel representa una gran oportunidad para sentirse hermosa y segura, así como en el extremo opuesto las personas que pueden sentirse fuera de ese patrón y estar inseguras de sí mismas.

Las chicas de piel grasa, a veces, se sienten poco deseadas porque su cutis es más propenso a estar brillante, verse grasoso y además de presentar puntos negros y espinillas: lo que se traduce como acné.

Pero, hoy en día ya eso no es problema, existen recomendaciones, tratamientos dermatológicos y sobre todo remedios naturales que van a ayudarte a superar el exceso de grasa y lucir un cutis hidratado, limpio que, realmente te permita lucir bella, tal cual eres y dejes de lado las inseguridades.

photo150594427025572b8c68c6a70 fae6610d26af02c86d1d6e68a77962ef 1200x800

El cutis graso envejece menos

¡Vaya una ventaja real! Las chicas de cutis graso suelen tener una condición que cualquiera daría la vida y es que su proceso de envejecimiento es mucho más lento que aquellas que tienen una piel normal.

Gracias a la producción de grasa, también tienen una propensión a mantener buenos niveles de elastina, lo cual permite que la piel no se arrugue, no pierda hidratación y se mantenga tonificada.

Retirando la grasa de tu rostro

img 40922 ins 3736867 600

  1. Establece una rutina de limpieza e hidratación del cutis graso. Como puedes imaginarte, este tipo de piel requiere de una rutina dos veces al día: una limpieza en la mañana para preparar la piel al maquillaje y una segunda para dormir.

Recuerda que la limpieza de cutis comienza por comprar unos productos acordes con el tipo de piel.

Para limpiarlo en  la mañana utiliza un jabón de glicerina o neutro, retira el jabón con agua fría para cerrar los poros . Posteriormente, aplica tu crema hidratante para cutis graso. Hay hidratantes que poseen bloqueador solar y ese doble propósito te conviene.

Posteriormente comienza a maquillarte preferiblemente con bases en polvo y polvo compacto. No se recomiendan las bases cremosas pues vana estimular la producción de grasa. Luego procede con los otros pasos como sombras y lápiz labial.

Miel y limon

Para el final del día, cuando llegues a casa pues, lava nuevamente el rostro, si quieres puedes aplicar zumo de limón frio, después de 2 minutos lo retiras con agua fría y… a dormir tranquila. En este caso estás sustituyendo el astringente por zumo de limón que además va a aportar vitamina “C” al rostro.

2. Si tienes problemas de acné es importante que acudas al dermatólogo para descartar problemas hormonales de base y para que evalúes el grado de acné que tienes.

Para tratar tu problema de acné en casa puedes aplicar la siguiente rutina de belleza: primero que nada lava el rostro con tu jabón de glicerina y agua tibia a caliente. Este recurso es para abrir los poros. En la última enjabonada utiliza azúar para exfoliar la piel con masajes circulares y suaves. Luego enjuaga con agua fría.

Posteriormente, vas a aplicar miel pura. Deja actuar por unos 15 minutos, al cabo de ese tiempo retira con agua fría o a temperatura ambiente, prosigue con aplicar zumo de limón para cerrar los poros y después de 2 minutos retira con agua fría.

hidratantes para piel grasa

La miel es el mejor remedio del mundo. Si, como lo lees el mejor remedio para la piel. La miel tiene la propiedad de ser antibiótico y fungicida. Ella va a cicatrizar la piel y estimular la producción de piel nueva. El zumo de limón va a aportar vitamina “C” que elevará tu sistema inmunológico y va a desinfectar, a la vez, que cierra los poros.

3. Hay algunos profesionales de la cosmetología que recomiendan exfoliar la piel una vez a la semana pero, si tienes acné te recomendamos lo hagas suavemente todas las noches, es como hacerte un peeling natural y suave.

7 tips de maquillaje para chicas de piel grasa

Hay otra forma de limpiar el cutis y es usar crema y un anillo de oro esterilizado. El anillo lo hierbes durante 5 minutos, lo dejas enfriar y está listo. Primero, aplica vapor de agua caliente en el rostro para abrir los poros. Luego la crema limpiadora y posteriormente te pasas suavemente el anillo de canto. A medida que avanza el anillo vas a sacar las impurezas de barros y espinillas, así como los puntos negros.

Luego, retira la crema con agua y jabón. Aplica el astringente o zumo de limón y por último miel por 10 minutos. Para finalizar retira la miel con agua tibia y luego aplica agua de manzanilla fría.

4. Si estás fuera de casa  y requieres estar fresca, te recomendamos que siempre lleves en tu cartera un jabón especial y un frasquito de astringente. Recomendamos que te laves el rostro y te maquilles de nuevo antes que te pases papel absorbente que puede agravar a situación. Es muy común observar esta rutina en los baños de los trabajos. Así que nada de complejos, más bien velo como siempre fresca y radiante a toda hora del día.

photo1499313843378eebdb187f629 0285b29c462bffdfdbcd6cde6b40ddfa 1200x0

Mi querida lectora, la rutina de belleza para piel grasa es sencilla. La debes hacer todos los días y verás como mejora su apariencia. Además de ganar seguridad de mostrarte tal cual eres: joven radiante y con una piel hermosamente juvenil. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like.

Deja un Comentario

Leer más
Los Últimos Ejercicios para Quemar Grasa

Para quemar grasa corporal de forma rápida y saludable no hay nada mejor que la realización de ejercicios físicos. Entonces...

Cerrar