Como Bajar De Peso 10 Kilos En Una Semana

Perder  para ganar

Hay ocasiones en la vida en que necesitamos perder gran cantidad de peso en un lapso muy corto. En esta ocasión estamos hablando de diez kilos en tan solo 7 siete días, es decir en una semana.

En este sentido vamos a necesitar una buena estrategia para lograr los objetivos, fuerza de voluntad, motivación y apoyo de la familia. Si este último punto es muy importante pues, se ha determinado que muchas veces sucumbimos ante las tentaciones por no contar con el apoyo familiar.

1

Hablando del entorno y del mundo interior

Así que cuando comienzas una dieta, los familiares se les antoja ricos platos y no conformes con ello, se les da por comer en tu presencia. Así que hay que involucrar a los familiares para que no se conviertan en un obstáculo, sino más bien en un punto de apoyo.

Hablemos de la fuerza de voluntad, es esa energía que te impulsa a resistir ante cualquier antojo y “golpe de hambre”, lo que los especialistas llaman ansiedad. Pues debemos sobreponernos a esos momentos con una alimentación apropiada, ya sean frutos secos, frutas o bebidas detox.

La motivación debe basarse en el deseo real de querer perder peso, no tanto por belleza sino por salud. Como dice una de las Kardashian: “no es cuestión de cuanto pierdes, sino más bien de cuanto ganas”

Y si,  cuánto ganarás: poder disfrutar la vida desde aspectos sencillos como el cansarse al caminar, de poder flexionarte sin dificultad, de poder comprar y ponerte un traje de baño que te guste. De usar ese vestido que tanto te gusta o de simplemente poderte mirar desnuda al espejo y gustarte.

2

Hablando de las estrategias

Ahora bien en cuanto a estrategia para alcanzar esa generosa meta en 7 días vamos a hablar a continuación. Esta dieta debe tener dos grande s fases: la primera de ataque, fuerte y contundente para una pérdida extrema de peso y la segunda: para mantener los resultados.

Como es bien sabido por todos estás dietas son muy efectivas pero, cuando las abandonas puedes recuperar el peso perdido o el doble. Por ello es importante una dieta de mantenimiento que te garantice conservar los logros.

Unos tips que te ayudarán

  • Toma de 8 a 12 vasos de agua al día. Entre éstos procura beber algunos vasos de agua caliente con hierbas tipo infusión pero sin azúcar.
  • Has una actividad física como caminar, bailar o máquinas. Recuerda que bajarás la ingesta de calorías y no debes sobrepasarte en ejercicios.
  • Pasea en buena compañía para distraerte de la ansiedad. Aunque no lo creas caminar con una amiga, pasear, ir a la playa y distraerte es otro de los secretos que te permitirá salir del circulo de la responsabilidad de adelgazar.
  • Come lentamente y concentrada en el disfrute de los alimentos. Mastica bien cada bocado de alimentos. Este tiempo te permitirá que llegue los impulsos nerviosos al cerebro , entro donde saldrá la sensación de llenura.
  • Duerme tus 8 horas correspondientes. A medida que duermes el cuerpo se relaja y, si has hecho ejercicios, durante el sueño sigues perdiendo peso. Es como si hubieses activado un motor que cuando se apaga sigue caliente por un buen rato.
  • No te obsesiones con el peso. ES importante que entiendas que el único juez de todo este proceso eres tu misma. No te mortifiques, sino que por el contrario utiliza este tiempo para mimarte, para darte los tratamientos que hasta ahora no lo has hecho, como por ejemplo masajes y drenajes linfáticos. Hazte limpiezas e hidratación de cutis. Todas estas actividades van a reforzar la meta que definiste.
  • Evita ver programas de comida. Tal vez te rías  pero, eso es como una sutil tortura e indirectamente tu misma te estás saboteando el trabajo de pérdida de peso.

Hablemos de la dieta

Recuerda que vamos a perder diez kilos en una semana por tanto la porción calórica va a disminuir evitando los carbohidratos y aumentando el consumo de proteínas. Respeta la dieta., ajústate a ella en un 100 por ciento.

Día 1:

Desayuno: 1 taza de yogur descremado  natural sin azúcar con 1 cucharada de avena junto a 1 rebanada de pan integral con requesón.

Almuerzo: 100 gramos de carne  de res o pollo o pescado sin grasa, al horno o a la parrilla. Una ensalada hecha con 2 tomates, lechuga solo aderezada con sal. Como postre una rebanada de lechosa.

Cena: 1 taza de arroz con brócoli al vapor con 1 cucharadita de mayonesa ligth.

3

Día 2:

Desayuno: Café con leche descremada sin azúcar y 2 rebanadas de pan con requesón.

Almuerzo: un filete de pescado asado o a la plancha junto a 200 gramos de coliflor. Una rebanada de patilla o sandía.

Cena: Un plato de frutas con pasta con tomate y cebolla.

Día 3:

Desayuno: un café sin azúcar junto a 2 rebanadas de pan con mermelada ligth

Almuerzo: 250 gramos de pechuga asada o a la plancha y 100 gramos de calabacín al vapor. 1 rodaja de melón.

Cena: 1 taza de ensalada de arroz con lentejas y maíz. Junto a vegetales al vapor.

5

Día 4:

Desayuno: café con leche descremada sin azúcar y una rebanada de pan con requesón.

Almuerzo: 1 plato de verduras cocidas al vapor y 1 rebanada de Patilla.

Cena: 1 tortilla hecha con 2 huevos y espinacas y sal. 1 plato mediano de tomates rebanados.

Día 5:

Desayuno: Café negro o té sin azúcar junto a 1 rebanada de pan con requesón y mermelada ligth

Almuerzo: 1 tortilla de verduras junto a ensalada de tomates y lechuga solo con sal.

Cena: 2 rebanadas de atún a la plancha junto a 1 taza de zanahorias cocidas al vapor con mayonesa ligth

Día 6:

Desayuno; jugo de naranja sin azúcar junto a una taza de café negro o té. 1 rebanada de lechosa.

Almuerzo: Caldo de pollo desgrasado junto a 1 taza de arroz con vegetales al vapor y 1 rebanada de patilla.

Cena: Caldo de pollo desgrasado, ensalada de frutas y 1 taza de gelatina dietética.

Tragos con papaya2

Día 7:

Debes hacer el menú de cualquiera de los días que anteceden.

Recuerda que la fuerza de voluntad y el propósito bien definido van a llevarte a la meta. No flaquees pues son solo 7 días. Si te ha gustado este artículo por favor danos like, tu opinión es importante para nosotros.

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar el Abdomen

Todas las mujeres siempre queremos vernos regias y con un abdomen plano  y muchas veces  en lo primero que pensamos...

Cerrar