Los Secretos De La Dieta Italiana

Si algún día escuchas hablar de la dieta italiana, probablemente  tu imaginación se desbordará  hacia  un  generoso plato  de pasta larga, con  una increíble salsa bechamel, y mucho queso espolvoreado por  encima; un plato,  bien apetecible con  el que seguramente no podrás bajar de kilo.

Pero, realmente esto no es así; por eso titule mi post como “el secreto de la dieta Italiana”, y esta nueva rutina alimenticia no es más que exquisitos y estupendos platos mediterráneos, que se basan en alimentos naturales, lo que convierte esta rutina, un estilo de comida más saludable.

Esta dieta, influenciada por la gastronomía romana, árabe y griega,  ha logrado que las combinaciones se den en estupendas creaciones de platos, incorporando cada tradición en sus comidas.

Resultado de imagen para dieta italiana

Cuando hablo de la dieta italiana, el primero consejo que puedo darte es que incorpores en ella el consumo de pescados, aceite de oliva y frutos secos; así como también verduras, legumbres y hortalizas de la estación.

Sin embargo;  la hoy conocida como dieta de Pioppi es la mejor representación de un estilo de vida saludable, que va mucho más allá de la alimentación y la gastronomía.

Pioppi, villa italiana,  con unos cientos de habitantes ha sido  reconocida recientemente a nivel mundial como una población saludable, donde muchos de sus pobladores pasan de los 100 años de edad, en excelente estado de salud.

Cómo aplicar la dieta Italiana desde tu casa

El secreto es una dieta adecuada, dormir las horas reglamentarias y evitar el estré. Esta dieta tiene varios principios en los que están basados su éxito.

En esta dieta el consumo de grasa no esta tan restringido, lo que si se aconseja es que se evite por completo el consumo de azucares y carbohidratos refinados.

El sedentarismo no es nada saludable, debes mantenerte activa, por ende te recomiendo hacer caminatas largas o cortas, esto te estimulará y mantendrá activa.

Procura dormir un mínimo de siete horas cada noche y el en día evita lo más posible el estrés.

En la alimentación no se trata de contar calorías, porque no todas las calorías son iguales.  Se trata de incorporar muchos vegetales, por lo menos dos raciones cada día.

En cuanto a los huevos debes consumirlos  enteros, además de ser un alimento delicioso, es  muy nutritivo; en esta dieta también es considerable el “ayuno”, para limpiar y purificar el cuerpo, esto puede ser uno o dos días a la semana.

En la dieta italiana, el consumo de carnes rojas debe ser muy equilibrado, en cambio puedes potenciar el consumo de grasas en particular aceite  de oliva extra virgen.

A diferencia de muchas dietas tan populares hoy día aquí se trata de no huir del colesterol. Esa restricción ha resultado perjudicial, ya que no solo propician que engordes, sino además ponen en riesgo nuestra salud.

De los alimentos que si debes evitar al máximo o restringirlos por completo, están: los carbohidratos refinados, principalmente el azúcar.

Con esta dieta italiana, no solo mantendrás un peso adecuado, también nos mantendremos saludables alejando de nuestras vidas el uso de medicamentos.

Beneficios de la dieta italiana

Mejor calidad de vida: una salud óptima gracias al consumo de alimentos que te brindan las vitaminas y  nutrientes necesarios.

Mejor digestión de los alimentos: el alto consumo de verduras y frutas frescas, esenciales en esta dieta, incorpora fibras lo que  favorece el tránsito intestinal.

Bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares: incorpora al consumo diario ingredientes como el aceite de oliva, que reduce considerablemente  el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Incrementa el rendimiento físico e intelectual: el consumo de glucosa  obtenido directamente del cosmos de ciertos alimentos aportan la energía necesaria para favorecer el rendimiento físico.

Adicionalmente estos alimentos también propician la absorción lenta de los nutrientes que nos benefician con el mejor funcionamiento el cerebro y un mejor estado de ánimo.

Los alimentos de la dieta italiana y sus propiedades

Pescado: el pescado blanco,  asado a la plancha o  en el horno y condimentado solo con sal y aceite de oliva. Te aporta una buena dosis de grasas insaturadas, en especial Omega 3.

Pasta: un elemento tradicional  en cualquier dieta italiana, es bueno para favorecer los procesos digestivos.

Queso parmesano: este delicioso alimento es el acompañante natural de una buena pasta. Este queso es especial para fortalecer los huesos por sus propiedades en calcio.

Alcachofas: una verdura muy utilizada en esta alimentación ya   que aporta gran cantidad de nutrientes. Solo basta con hervirlas con un poco de sala y luego le agregas una cucharadita de aceite de oliva.

Uvas: de gran consumo en esta zona, es una fruta rica en agua, vitaminas y fibra.

Cómo verás, la dieta italiana al igual que otras dietas, incorporan de manera más efectiva el uso de alimentos y propiedades naturales,

Siguiendo los principios establecidos en esta dieta mediterránea no solo mantendrás un peso adecuado, también te verás favorecidos con unas mejores condiciones de salud. Si te parece que puede ser de gran ayuda esta dieta, pues no dudes más en comenzar aplicarla en tu rutina alimenticia, ya que no solo te ayudará a bajar de peso, sino también a mantener tu cuerpo saludable. 

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Budista Hipocalórica que Equilibra tu Cuerpo

Dieta Budista Hipocalórica que Equilibra tu Cuerpo. Esta es una de las dietas más utilizadas en todo el mundo, sobre...

Cerrar