Cómo Perder Un Kilo Por Semana

¡Esos kilos para afuera!

Hay veces que necesitamos adelgazar rápidamente, como una especie de “golpe al metabolismo” que nos permita sacudir el cuerpo y ver cómo éste comienza a perder peso y medidas. Hay muchas versiones de dietas pero, en este tu blog te vamos a recomendar las mejores vías para que logres tus objetivos pero en forma natural par que mejores la calidad de vida y salud.

En principio debes saber que  el máximo de peso que se puede perder en una semana oscila entre 500 gramos a 1 kilo, d esta forma no estarás perjudicando tu organismo. Si deseas aumentar la pérdida  de peso, debes disminuir en gran medida la ingesta de alimentos pero debes estar consciente que el efecto rebote estará presente a la vuelta de la esquina.

2

En este sentido, vamos a cambiar los hábitos de cómo consumimos los alimentos y de la frecuencia de las comidas para lograr acelerar ese motor que quema grasas. Es así que los primeros consejos se refieren a:

  • Debes comer 5 a 6 veces al día. Nos referimos a porcinos pequeñas pero con gran poder nutritivo.
  • Consumir de 2 a 3 litros de agua diría entre infusiones, café, agua y jugos
  • Hacer una actividad física que permita ayudarte a perder peso. Las grasas se queman con el movimiento. Por ello, es necesario que camines o bailes en tu casa si no quieres ir al gym. Cuando haces dieta lo que estás haciendo es restar calorías a tu ingesta diaria, y en base a esta resta de calorías le indicas al cuerpo que saque de las reservas la energía condensada o convertida en grasa.

Identificando y renombrando los tipos de alimentos

4

En la actualidad hay una dieta de moda que se llama “kilos afuera”, la cual clasifica a los alimentos en dos grandes categorías: la primera se refiere a los alimentos permitidos o aliados y la segunda categoría alimentos saboteadores.

Es como si definiéramos cuáles nos van a apoyar en este proceso y cuáles otras nos van a “sabotear” la pérdida de peso. En otras palabras vas a comenzar un combate contra la gordura y hay alimentos aliados y otros enemigos.

Entonces vamos a solicitarles ayuda a esos grandes aliados en la pérdida de peso.

  • Alimentos aliados: frutas baja en azúcar o fructosa, proteínas, lácteos descremados, vegetales y aceite de oliva. Como ya conoces, las rutas bajas en azúcares son la patilla, el melón, la lechosa, la manzana, la pera. Los vegetales, casi todos desde las lechugas, repollos, coles, zanahorias, tomates, vainitas, rábanos y cebollas.

Cómo proteínas animales están las carnes magras, es decir sin grasa, como el atún, las carnes de res y el pollo. Todas estás carnes se pueden consumir a la plancha horneadas o salcochadas.

7

En cuanto a los lácteos hay como dos posiciones: un grupo de especialistas que refieren que puedes consumir quesos madurados pues ya convirtieron sus grasas naturales que consumidas van a ayudar con la pérdida de grasa corporal. Y el otro grupo que sostiene que los quesos deben ser sin grasa tipo rocita o requesón.

Estos van a ser tus fichas con las cuales vas a ganar y que junto  a la ingesta de agua, el deporte o la actividad física  van  ayudarte a acelerar ese metabolismo.

  • Alimentos saboteadores: son conocidos como las grandes tentaciones. Si, claro son los carbohidratos en todas sus manifestaciones como el azúcar, el pan, las tortas, todo tipo de masas y dulces. Los embutidos también son clasificados como negativos.
  • Si lees bien son pocos los alimentos pero de gran poder a la hora de hacernos ganar peso. Por ello, lo interesante de identificarlos y alejarlos lo más posible de nuestra vida mientras estás en el proceso de pérdida de kilos en forma acelerada.

6

Dieta recomendada durante una semana

Según los expertos con esta dieta, observada en forma rigurosa, te va a permitir librarte de un kilo como mínimo, en una semana. Veamos cómo está estructurado este menú.

  • Desayunos: los desayunos son un poco fuerte pues no existe la posibilidad de incorporar carbohidratos; por tanto, lo que puedes consumir en las mañanas es 1 taza de café con leche descremada, 4 lonjas de jamón de pavo, 2 rebanadas de queso o yogur desnatado. Puedes intercalar las lonjas de jamón por 1 manzana o el yogurt por un cambur o plátano.

3

  • Meriendas matutinas: 1 cambur, 1 manzana, 1 porción de fresas. Cualquiera de estas frutas las puedes consumir 1 al día.
  • Almuerzos: es una comida un poco más sustentadora. Vas a combinar proteínas animales con ensaladas de lechugas, tomates, rábanos, cebolla. En ambos casos puedes consumir la cantidad que desees.

5

  • Meriendas vespertinas: sólo manzanas horneadas con canela.
  • Cenas: encontramos la misma combinación del almuerzo o puedes sustituirla por un batido de proteínas que consigues en el mercado. Lo único que se requiere o es obligatorio es que la cena debe hacerse a más tardar a las 6 de la tarde.

Cuando sientas ansiedad o hambre pues solo se te permite consumir agua o infusiones.. Otro de los puntos que debes conocer es que es una dieta balanceada. Vas a estar adelgazando y nutrida. Si te ha gustado este artículo, por favor, danos me gusta, tu opinión para nosotros es importante.

Deja un Comentario

Leer más
Ejercicios para Piernas en Casa

Hola a todos, hoy te traigo un entrenamiento algo diferente ya que vez de perder peso o definir, voy a...

Cerrar