¿Comer Tomate Ayuda A Bajar De Peso?

Para bajar de peso mucho tomate

Un sin número de alimentos se recomiendan  a diario para deshacerte de esos kilos y bajar de peso  que te quita el sueño, sin lograr el objetivo. No te preocupes y prueba con esta legumbre,  maravillosa, que la tienes siempre en tu nevera y, que utilizas en muchos platos maravillosos. Te Hablamos del tomate, fruto rojo o verde exquisito que guarda tantos beneficios para tu alimentación y tu salud. 

Prueba a bajar de peso

Esta vez te lo traemos como un gran colaborador para bajar de peso quitándote esos kilos que te sobran, sin ningún remordimiento. Hablar del tomate no es aburrido porque lo conoces y siempre está presente en todas las ensaladas, acompañando platos a los que les sumas salsas, especiales, que le añades a tus platos.

1

Regularmente, lo utilizas para preparar cremas espectaculares, es decir no te es desconocido y por lo tanto puedes emplearlo para realizar una dieta con la que lograras, bajar de peso.

Conoce sus propiedades  

El tomate, sin discutir, si es una fruta, hortaliza o verdura,  pertenece a la familia de la Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, tomatera o jitomate, es una especie de planta herbácea del género Solanum de la familia Solanácea.

Se le ubica en el Centro, norte y noroeste de Sudamérica. Se estima que comenzó ser utilizada como alimento hace 2.500 años en México. Como alimento esta hermosa fruta te brinda, vitamina C en muchas cantidades, lo cual se sabe es un antioxidante de alto calibre.

2

Otros de los elementos potencialmente para la salud es el de poseer minerales importantes como el potasio y el magnesio y  vitaminas como  los complejos B1,B2,B5, utilísimas para  los músculos, K y A.

Otra de sus bondades la encontramos en el licopeno, que le proporciona ese rojo atractivo cuando esta ya maduro. Sabemos que éste, al igual que la vitamina C, es un antioxidante estupendo para todos los seres humanos. Este rico fruto goza de aceptación porque  contribuye con la buena circulación del torrente sanguíneo y con ello te previene de infartos  

¿Pero cómo ayuda a bajar de peso?

Una de las grandes propiedades del tomate, sobre la cual  te queremos hablar, se refiere a como  ayudarte a bajar de peso, manteniéndote sano. Recuerda que esta fruta, posee muy pocas calorías y, esto, como tú sabes, es un factor para mantenerte con un buen peso.

Como pocos alimentos lo puedes  comer en ensalada, y ser compañero de otras comidas. Una recomendación es ingerirlo como jugo muy fresco, que te aporta una buena cantidad de agua, necesaria para tu hidratación.

5

No olviden nuestras amigas lectoras, que la sola dieta para bajar de peso no es suficiente. Es preciso realizar una buena jornada de ejercicios diarios que, pueden  ayudar en tu propósito. A esto sumamos que lo ingerido sea aprovechado por el organismo y deseche las toxinas que nada bien le hacen al cuerpo.

Inicialmente te hablamos de un elemento como lipoico, que lo produce, también  el cuerpo humano, no obstante  el tomate te ofrece grandes cantidades que te aportan posibilidad de bajar de peso. Muchas veces debes haber oído hablar de la dieta del tomate, que contribuye a bajar de peso y mantenerte en excelentes condiciones.

Formas para consumir tomate  

6

Lo primero es seleccionar dos hermosos tomates, Los lavas debidamente. Una vez cortados en trozos pequeños, lo colocas en la licuadora, le  agregas zumo de limón, agua suficiente para un vaso, mezclas y lo bebes. Para darle otro sabor puedes colocarles hojas de menta o albahaca.   

El tomate, además de todas las propiedades que posee,  es excelente porque te llena y te produce sensación de satisfacción lo cual contribuye a que no consumas muchas otras cantidades de comida, que aumentan  las calorías.

Demás esta señalarte que, además de estas bondades o beneficios del  tomate, te queremos señalar que también este fruto de la naturaleza, es excelente para el estreñimiento, un mal antiguo, que aún persiste en las sociedades modernas. Esto es así por la gran cantidad de fibra que contiene, lo que permite un tránsito sin traumas por los intestinos de una manera natural y sin molestias.

4

La gran cantidad de agua que posee esta fruta, lo convierte en un extraordinario  y maravilloso diurético que, además posee potasio y cero sal, que a la larga es  un  aliado para combatir la retención de líquido que se ocasiona con la hipertensión arterial y el aumento el peso.

Es bueno que sepas que el tomate es un benefactor para la belleza, precisamente porque es un antioxidante y esto supone el retraso del envejecimiento. Además contribuye con la belleza de nuestra piel, cabello y, hay quienes aseguran que también protege la dentadura.

Queremos ayudarte  que bajes de peso de manera natural. Sin embargo es recomendable acudir al médico, sobre todo, si tienes problema con el ácido úrico, no debes hacer esta dieta. Igualmente siempre acotamos la necesidad de realizar actividades que contribuyan con tu disminución del peso. 

Si este artículo te gustó escríbenos. También si deseas conocer otros temas que sean de tú interés, comunícate con nosotros en nuestro sitio Web.  Allí te esperaremos  para ayudarte  a despejar cualquier duda.

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: mama noela delgada
Trucos para adelgazar saludablemente en navidad

Seguramente que estas teniendo todo un dolor de cabeza, pero no precisamente por los regalos o por la celebraciones, si...

Cerrar