Ejercicios Sencillos Para Adelgazar

Ejercicios sencillos para adelgazar

Cuando queremos  adelgazar,  significa que debemos quemar más calorías de las que se ingieren con los alimentos. Mediante ejercicio físico podemos lograr la pérdida de peso. Por otra parte, las dietas de adelgazamiento también pueden contribuir a una pérdida de masa muscular, por lo cual la actividad física se debe tener en cuenta para el fortalecimiento de los músculos y así evitar tal riesgo.

No debe olvidarse que la obesidad es una condición que limita la capacidad de las personas para realizar determinados ejercicios, además  y se encuentran en una situación de riesgo cardiovascular que limita los tipos de ejercicio que pueden ejecutar. Por tal motivo cualquier plan para ejercitarse, debe partir de una previa evaluación médica y física, para así determinar cuales son los ejercicios mas adecuados y adaptarse a su condición, para evitar futuros riesgos.

Ponte en forma con estos ejercicios que no requieren mucho tiempo. Te aseguro que te sentirás mejor, ayudarás a cuidar tu figura y mantenerte en tu peso ideal, siempre que lo combines con una alimentación saludable ajustada a tu gasto calórico diario.

ej

Programa de Actividad Física 

El diseño de un buen programa de ejercicio para cualquier persona, debe partir del hecho de que se debe ir de menos a más. Se recomienda iniciarse con una serie de ejercicios moderado durante unas 3 horas a la semana. Esto es suficiente para emprender tu perdida de peso, pero no tanto para mantener el ritmo una pérdida constante, por lo tanto habrá que incrementar el tiempo dedicado al ejercicio físico a 5 horas por semana, es decir, una hora al día durante cinco días.

Estas son referencias generales, ya que el tiempo diario de actividad física necesaria dependerá de persona y dedicación.

Otro paso importante es determinar el tipo de entrenamiento que debe realizarse. Cualquier cronograma debe contemplar básicamente dos grupos de ejercicios. Los primeros son las llamados ejercicios anaerobios (caminar, correr, bailar, nadar, etc.), los cuales no requieren ningún tipo de equipamiento especial y permiten ejercitar un gran número de músculos; el segundo grupo de ejercicios son los de fuerza (pesas, abdominales, etc.), estos además de mejorar tu condición física, aumentará la resistencia, mejorarán el tono muscular y ejercitarán los grandes grupos de músculos.

Ambos grupos deben ir siempre precedidos de un calentamiento y concluir con ejercicios de enfriamiento, con el fin de evitar lesiones.

Calentamiento Físico

Para completar el plan de entrenamiento se puede agregar a la actividad diaria algunas rutinas, como subir y bajar escaleras, ir al trabajo a pie o al menos realizar así una parte del camino, arreglar el jardín, etc. La mejor manera de no recobrar el peso perdido es no dejar de entrenarse y ejercitarse, además de llevar una dieta sana y equilibrada.

Ejercicios para adelgazar y perder peso en casa

En la actualidad muchas personas no practican ejercicio físico por falta de tiempo, pero debemos tener en cuenta que no siempre es necesario acudir al gimnasio o salir a correr para hacer ejercicio; basta conocer algunos tipos de ejercicios que puedes hacer en casa y un poco de constancia.

Solo necesitas de 21 días para crear un habito, lo que significa que para comenzar debes entrenarte con algo sencillo durante ese tiempo y crearas el hábito del ejercicio diario, esto te permitirá definir tu figura y por tanto mantenerte saludable e incluso con mejor humor, porque como sabes, el ejercicio tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Veremos los resultados tanto en nuestro organismo como en nuestro estado de ánimo.

Hacer ejercicio en casa tiene muchas ventajas, fíjate que no influye la meteorología, no es necesario largos recorridos hasta el gimnasio, es más económico, y podemos realizar deporte en cualquier tiempo muerto que tengamos. Así que no tienes excusas para no aprovechar y ponerte en forma sin salir de casa.

Rutina de ejercicios en casa

Ejercicios por zonas localizadas

  • Abdominales Variados

Recuéstate en el suelo frente una silla y sube las piernas en ella hasta las rodillas e intenta subir hacia éstas con las manos cruzadas en la nuca. Recomendables 4 series de 25 repeticiones.

Acostados boca arriba con las piernas rectas, elevaremos una pierna sobre la otra colocando el pie sobre la rodilla de la primera y llevaremos el cuerpo hacia el lado del pie que está sobre la rodilla. Recomendables 4 series de 25 repeticiones.

¿Fácil o Difícil?

  • Glúteos

De pie frente una silla, apoya las manos en el respaldo elevaremos la pierna hacia atrás y después la otra pierna Haz 3 series con cada pierna de 50 repeticiones cada una.

En el piso boca arriba estiraremos una pierna hacia arriba, resiste 5 segundos y después cambia de pierna. Una vez hagamos 4 series de diez haremos el mismo ejercicio pero moviendo la pierna hacia los lados.

Todo es muy sencillo, ¿cierto?

  • Piernas

Sube y baja escaleras con peso en las manos, subiremos un escalón con un pie y el brazo contrario con el peso, si no tienes escalones puedes improvisarlos con unos libros o medianas grandes y una madera.

Acostados en el suelo de lado, subiremos una pierna recta hasta la altura máxima que podamos y soportaremos unos 10 segundos o los que podamos resistir, hasta lograr los 10 segundos. Haremos 2 series con cada pierna. Se puede realizar también con un peso en la pierna.

abdominales zona media ejercicio 1024x665

Sentados en el suelo con las piernas hacia el frente e intentaremos subir la punta del pie hacia nuestro cuerpo sintiendo el estiramiento por toda la musculatura posterior de la pierna. Con duración de unos 20 segundos con cada pie y realizaremos el ejercicio 4 veces con cada pierna.

  • Brazos

Con una goma elástica de unos 80 centímetros eleva los brazos por encima de la cabeza y coge cada extremo de la goma con una mano e intenta estirarla al máximo manteniendo una mano el centro y estirando con la otra. Haz 5 series de 10 con cada brazo.

También puedes realizar ejercicios de brazos hacia delante y hacia atrás como si estuviésemos nadando.

Para los aductores puedes sentarte frente a una silla y colocar cada pierna por un lado de ésta, intenta juntar las piernas hasta las patas de la silla. Haz 4 series de 20 repeticiones cada uno.

Los expertos recomiendan realizar ejercicio cuatro veces por semana.

Hasta aquí vamos bien, pero ¿cuales  son los ejercicios pueden ayudarnos a lucir una mejor silueta? Cualquier entrenamiento es bueno siempre que se realice con moderación y en caso de que sea necesario, bajo la supervisión de un especialista. A continuación te daré a conocer cinco ejercicios sencillos para perder peso, sin gastar demás en un gimnasio:

Correr

No hay excusa para no correr, sea bueno el tiempo o no. La principal desventaja de este ejercicio es que puede ser algo rudo para las rodillas, por eso es importante realizarlo con un calzado adecuado y sobre suelos de tierra o arena en lugar de cemento.

Caminar

Si camias de forma enérgica y a paso rápido este ejercicio puede ser muy útil para perder calorías. Además, se puede añadir un grado de dificultad para trabajar la resistencia si se sujetan unas mancuernas mientras se camin

Natación

Es el mejor ejercicio para poner en movimiento todo el cuerpo sin que sufran las articulaciones. Es una rutina con beneficios cardiovasculares que sirve tanto para perder peso como para quemar calorías.

Ciclismo

El mismo beneficio reporta el salir al parque con la bicicleta como el acudir a las ahora tan de moda clases de 'spinning'. En cualquier caso, se trata de un ejercicio muy útil para quemar calorías.

Bailoterapia

Un entretenido ejercicio en conjunto que tiene en cuenta la música en la práctica deportiva, lo que puede ser una motivación para practicarlo. En esta práctica se trabajan principalmente las caderas, los glúteos y las piernas.

bailoterapia

Las claves para adelgazar y mantener el peso son estas tres:

  1. Cumplir una dieta baja en calorías y grasas.

  2. Ser constante y tener la voluntad del cambio,  durante al menos 1 año.
  3. Ejercitarse físicamente entre 60 y 90 minutos diariamente.

Estos 3 puntos parecen sencillos y lógicos, pero  al intentarlo, notamos que no son tan fáciles. Para su cumplimiento se requiere  un cambio de estilo en nuestra vida, no una dieta radical de tres meses para retomar después la vida relajada de cada día.

La verdad resulta muy sencilla, y ojala que con la información anterior puedas aprender y aplicar nuevos hábitos saludables los cuales puedas mantener a lo largo de tu vida y no sólo durante un tiempo, para luego volver a las viejas costumbres y engordar de nuevo.

La combinación de dieta y ejercicio es clave para conseguir el objetivo.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Que Ayudan Adelgazar Rapido

Una buena alimentación tiene sin duda grandes beneficios para el cuerpo humano, es por ello que se tiene que elegir...

Cerrar