El Ayuno Como Método Para adelgazar

Muy probablemente a todo lo largo de tu vida has tenido conocimiento de esos procesos en los que se pone a prueba nuestra fuerza de voluntad y la capacidad que tenemos para poco a poco conseguir un objetivo como lo es: bajar de peso. Vigilar nuestro peso es determinante para gozar de buena salud, por ello la importancia de establecernos planes que nos ayuden a despedirnos de esos kilos demás que hemos ganado muchas veces sin darnos cuenta.

Para ello existen infinidades de planes nutricionales, dietas, cambios en los estilos de vida que influyen en este difícil proceso, sin embargo la responsabilidad principal radica en nosotros mismos y en la dedicación que le coloquemos a todo lo que vamos a llevar a cabo.

Seguidamente, entendiendo las múltiples opciones que el mundo actual nos regala, también nos toca modernizarnos (si podemos nombrarlo así) y experimentar nuevas alternativas que tengan la misma finalidad, pero optimizando de cierta manera nuestra experiencia. Esto lo podemos lograr con la última tendencia en el mundo de la nutrición el denominado: ayuno intermitente.

Este tipo de dieta esta siendo utilizada sobre todo por atletas, personas que estén dentro del mundo deportivo, pero adicionalmente a ello hay muchas personas cotidianas que también desean tener una nueva manera de bajar peso y esta es su opción más definitiva. Por ello el día de hoy revelaremos esta nueva tendencia, y conoceremos un poco más sobre los efectos de la misma en la consecución del objetivo: decirle a dios a los kilos demás.

intermittent fasting thumbnail blog 1200x800 copy 2 1024x683

¿Ayuno intermitente?

Seguramente alguna vez hemos hablado o escuchado hablar del ayuno, entendiendo que es un proceso en el cual no  puede llevarse a cabo el consumo de alimentos. En este modelo de  o de alimentación, evidentemente no se va a llevar a cabo el consumo de alimentos en determinados momentos pero también podrás comer, todo va a ser cuestión de una organización de  ciclos,de hecho si lo vemos de esta manera este ayuno no es una dieta porque mas bien, lo que se quiere es crear un programa de comidas en el cual conozcamos en qué momento comer, más allá de definir lo que debemos comer.

1515349478 166369 1515349644 noticia normal

No existe, un solo tipo de ayuno sino varios

Asi como lo lees, no existe una sola manera de llevar a cabo el ayuno sino diversos métodos que permiten variar este proceso y adicionalmente te permiten tener la oportunidad de elegir, cual deseas aplicar, cuál puedes mantener o con cuál crees que recibirás buenos resultados. A continuación te los presento:

  • Método 16/8: En este procesos lo que debes hacer es: comer durante 8 horas y la regla principal que debes cumplir es: ayunar durante 16 hrs. Normalmente el periodo de ayuno normal incluye el sueño y un poco más, por lo que estarías consumiendo alimentos al mediodía y ya después de ahi, podrás seguir consumiendo alimentos hasta las 8pm.

fotocaldas

  • Dieta 5/2: Con la implementación de esta opción, la idea primordial es que durante dos días a la semana sea reducida la ingesta de calorías, puedes reducir desde un 500 a 600 cal.  Los días de la implementación de esto, si deseas no deben ser consecutivos y los 5 días restantes puedes comer lo que desees.
  • Comer, parar, comer: En este ultimo método la clave está en jugar con los días de ayuno y los días de comer. El proceso es comer lo que deseas durante 24 horas  y al dia siguiente debes tomarte un descanso total y no consumir alimentos. Es necesario que este proceso se realice una o dos veces a la semana y solo las bebidas sin calorías están permitidas para tu consumo: el café solo, el té sin azúcar, etc.

Actualidad 417970479 131353424 1024x576

¿cuáles son los efectos en el cuerpo?

Implementar el ayuno intermitente tiene efectos positivos más allá de la pérdida de peso.  Porque modifica las hormonas de nuestro cuerpo, y las ayuda para que puedan hacer un mejor uso de la grasa que generamos o que poseemos, estos son motivos suficientes para decidirnos y optar por esta grandiosa alternativas, pero no solo eso es capaz de hacer este método de alimentación sino:

  • Ayuda mucho a las personas que tienen sobre peso, porque al tener niveles de insulina bajos el nivel de quema de grasas es mas fácil, por ello  ayuda a nivelar los niveles de insulina.

beneficios del ayuno intermitente

  • Adicionalmente, la hormona de crecimiento se secreta mucho más, se logra que la grasa esté lista para ser utilizada como fuente de energía. Es decir, si soñabas con tener músculo, también podrás tenerlo y adicionalmente quemar grasas.
  • Y por otro lado, también podemos agregar que el ayuno activa la autofagia, esto trata de que se eliminan todas aquellas células dañadas en el organismo ayudando a que se regenere nuestro organismo y cuerpo, para que los mismos funcionen de manera óptima.barriga

En conclusión, este método de alimentación no es para todo el mundo, no todos tomarán el riesgo y probarán esta alternativa, sin embargo nos hemos dado cuenta de que es una buena opción al momento de bajar de peso, y en definitiva es una nueva tendencia que pondrá a prueba tu fuerza de voluntad y decisión al momento de llevarlo a cabo, por eso ¡sigue adelante y arriésgate!

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Que Ayudan A Adelgazar El Abdomen

Muchas dietas, muchos especialistas, muchos años, luchando contra el sobrepeso, te han hecho pensar que el alimento, que la comida...

Cerrar