Cómo Bajar De Peso Con Avena

Cuando las apariencias no logran engañarnos, actualmente los medios de comunicación y gran parte de la sociedad, no muestran a delgadas mujeres,  y musculosos hombres como tipos ideales y, mediante la publicidad se ha llegado a creer que estos cuerpos, son totalmente posibles de lograr para cualquier persona, con lo que la mayoría de la gente comienza adieta, tratamientos  programas de ejercicios, con metas y esperanzas poco realistas. Si usted se esfuerza continuamente en lograr un ideal socialmente impuesto, nunca podrá librarse de sus inseguridades. Ni conocerse verdaderamente así mismo.

Lo que se debe hacer, en cambio es asumir el propio cuerpo, con sus encantos y debilidades, y a partir de allí emprender la actitud de mejorarlo todo lo posible, pero sin basarse en la estética que esté de moda.

Tener en cuenta

agua de avena para bajar de peso
 

Debes tener en cuenta, que el tamaño y la estructura de nuestro cuerpo refleja o solo nuestros hábitos de comida y ejercicios, sino también nuestra genética, el papel de este último factor, es muy importante. Todos nacemos con ciertos rasgos corporales heredados de nuestros pares, y, aunque las siguientes categorías son arbitrarias, y relativas, se pueden encontrar tres diferentes tipos de cuerpo:

Ectomorfos: Estos cuerpos tienen un desarrollo muscular leve, las personas que poseen estas características corporales son generalmente, altas y delgada. Con músculos pequeños, y cadera y hombros estrechos.

Mesomorfos: presentan una musculatura fuerte y grande. Quienes tienen estos cuerpos a menudo poseen hombros anchos y el peso se concentra en la parte superior, lo que los hace ver compactos o algo gruesos.

Endomorfos: están caracterizados por ser pesados, redondos y con hombros más estrechos que las caderas, las personas que ostentan estos tipos de cuerpos, suelen tener una apariencia redondeada y suave, y a menudo pueden estar excedidos de peso, o ser, obesos.

Bienestar y salud

descarga

Lograr un óptimo nivel de bienestar, está profundamente vinculado con tener una buena imagen personal. Esto significa que la sensaciones, que tenga con respecto a su cuerpo, deben ser positivas, y gimes, y jamás influenciadas por acontecimientos de su vida diaria,  o cánones impuestos por el exterior. Para muchas personas, los problemas de sus vidas, se proyectan en su cuerpo. Cuántas veces hemos escuchado grases, como, si fuera más delgado pudiera practicar ese deporte, o de no ser tan gorda me hubieran dado el trabajo.

Semejantes reflexiones son contra producentes, y se ven reforzadas por las imágenes que vemos en los medios. Así, el cuerpo llega a ser un blanco fácil para los problemas que suceden en la vida. Cuando se tiene una imagen personal positiva, se puede aceptar y respetar el propio cuerpo, y además que adoptar una actitud positiva sea un estímulo para llevar una vida sana. Llegando incluso a mejorar el mismo cuerpo de forma natural y progresiva.

En definitiva, por as que la genética, predetermine cuanta grasa se almacene o cuanta gordura se pierda, el cuerpo siempre responderá positivamente a quienes lo aprecien y traten bien. Tener una imagen saludable y positiva de sí mismo, es, el primer y critico factor en el éxito por llevar una vida plena y lograr el mejor cuerpo posible, para su tipo.

Recomendaciones.

Mantener una fuerte convicción de lograr la mejor estética corporal posible, y no el mejor cuerpo del mundo,  proporcionara la base para tomar decisiones sobre ejercicios, dietas racionales y hábitos que afiancen y afirmen su salud y estado físico.

Ajoporro y avena

pastel de puerros

Dos ingredientes que generalmente se suelen usar por separado, pero que juntos y en cantidades ideales pueden convertirse en el aliado que esperabas toda la vida, para tener un cuerpo ideal, así como lo lees, su concentraciones de Fito estrógenos y además su alto contenido de fibra por parte de la avena lo hacen ser un par de ingredientes geniales para cualquier receta anti obesidad que se quiera diseñar.

Aun que puede parecer un cebollín extra grande, el ajo porro o porro, este primo del ajo y las cebollas, tiene un sabor  más suave y un toque de dulzura que lo distinguen del resto. La mayoría de las recetas requieren solo las partes de color blanco y verde claro. Así que elige poros con extremo de bulbo largo y sin grietas. En cuanto a la avena, la que viene empacada y comercializada en tiendas, servirá, mientras más orgánica mejor.

Las hojas de color verde brillante del ajo porro son signo de frescura, evita los que estén blando o amarillentos, en cuanto a la avena chequea que no tenga górgoros ni telarañas, si, así veras, que tienen una avena vieja y poco nutritiva en tus manos.

Los ajos porros se mantienen frescos en el refrigerado  durante una o dos semanas.  Límpialos bien antes de usarlo para eliminar los residuos de tierra. Este vegetal de clima frio da a los platillos un sabor terroso, lo mismo, si es el ingrediente estrella, o uno de apoyo. Como la avena, que puede  durar almacenada en seco hasta seis meses, siempre y cuando no tenga górgoros ni ningún tipo de contaminación externa. Aireado, seco y ventilado debe ser el lugar de almacenamiento.

Las recetas combinadas pueden incluir desde aliños para carnes, para ensaladas en crudos, para postres como cremas e untar e inclusive en infusiones digestiva o como rellenos de panes integrales de gran sabor. La combinación de estos dos ingredientes, es en sí, un gran descubrimiento. Queda que pruebes incorporarlas a tu dieta diaria.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lucir Más Delgada en Navidad

Los trucos que encontrarás en este artículo te ayudarán a lucir más delgada en las fiestas decembrinas. Además, estos trucos...

Cerrar