Hábitos Nocturnos Que Te Hacen Subir De Peso

Hábitos Nocturnos que te Hacen Subir de Peso

Para empezar debemos conocer ¿Qué es un habito?

Un hábito es la repetición reiterada de una conducta, que se repite sistemáticamente formando parte de la vida cotidiana convirtiéndose en una costumbre, sin darnos cuenta estos pueden afectar nuestra salud progresivamente y hacer que no alcancemos nuestra meta de poder tener el peso ideal que soñamos y aunque no lo creas, es probable que, por la noche, cometamos algunos errores en repetidas oportunidades que nos hacen subir peso sin notarlo, hoy conocerás hábitos que probablemente no sabías que tenían ese efecto sobre tu organismo acompáñanos!.

papas

Atentos con lo siguiente:

Descansa tu horario completo

Dormir poco puede hacer que ganes peso. ¡Así es¡ Y es que esto no solo te ocasionara mucho cansancio, sino que también acabará por afectar a tu metabolismo y lo volverá más lento. Además, te generara más hambre y aumentará la cantidad de cortisol (la hormona del estrés) que tu cuerpo es capaz de producir, la elevación de la misma podría afectar nuestro sistema a nivel intelectual es decir: la memoria, la atención, la resolución de problemas e incluso el sistema inmunológico pueden verse afectados. A todo esto hay que sumar que harás menos ejercicio, porque estarás cansado. Así pues, procura dormir entre siete y ocho horas diarias.

dormir

Comidas en exceso

Cenar mucho también te hará elevar tu peso. Y es que si comes de más o muy pesado en la última comida del día, la digestión será lenta. Además, cenar viendo la television o viendo la computadora también te hace comer de más, pues no te das cuenta de la cantidad de alimento que ingieres. Tener un control sobre ello, pesar los alimentos que ingieres o comer mucha fibra durante este horario será algo fundamental.

La comida chatarra en continuidad en horarios nocturnos, golosinas en exceso, platos que pertenecen al horario de almuerzos y por diversas razones los repites en las cenas. Busca siempre de consumir alimentos ligeros y puedas tener una noche saludable.

ham...

Masticar entre 20 y 30 veces: ya es hora de que te fijes en cómo llevas los alimentos a tu organismo. Procura masticar entre 20 y 30 veces cada bocado de lo que consumas antes de redirigirlo al estómago. Así los alimentos estarán mucho más deshechos y tendrás una absorción de vitaminas y nutrientes más eficaz y tu sistema digestivo no se agotara tanto ya que es una manera más fácil de evitar el estreñimiento.

Ahora bien, ¿Debo saltarme la cena? ¡Eso nunca! 

No, ni lo pienses, este hábito es el peor de todos. Saltarse la cena no te hace perder peso en lo absoluta, sino todo lo opuesto, vuelve lento tu metabolismo y te genera ansiedad. Te hará perder masa muscular y ganarás flacidez. Seguramente, esto tampoco lo sabias... Continuemos.

Cenar y dormir: irnos a la cama después de cenar no es la mejor idea, lo único que lograremos será acumular grasas. Lo recomendable es cenar entre una hora y media o dos antes de ir a dormir. Así también evitamos una mala digestión. Si llegas muy tarde a casa y no tienes tanto tiempo  puedes buscar alimentos que sean ricos en fibra, tu sistema digestivo lo agradecerá.

fibra3

Generalmente las comidas que son fritas generan más cantidad de calorías las cuales no quemaras. La grasa no es del todo mala, así que si quieres añadir un poco a tu alimentación, hazlo de una manera más natural a través de los frutos secos, aguacate y los huevos…

Cuídate de la tentación

El azúcar y la harina se acumulan en las células en forma de grasa así que si quieres darte un capricho, hazlo durante el desayuno o el almuerzo. De esta manera no te reprimirás ni aumentarás tanto de peso.

Es mejor evitar pellizquitos después de cenar allí consumes calorías innecesarias, recibirás caloría extra que te aportara energía adicional lo cual no te permitirá conciliar bien el sueño, si lo vas hacer evita el pan, helados y galletas, elige algo que tenga menos calorías y más fibra.

frutos secos

Ahora las bebidas

Cuidado con el alcohol, cafeína o bebidas gaseosas, estos son productos que alteran tu sueño y además tienen muchas calorías, una lata de gaseosa de 325ml contiene aproximadamente 11 cucharadas de azúcar refinada, la alta ingesta que produce problemas dentales y aumenta el riesgo de sufrir de diabetes, cardiopatías, obesidad, sobrepeso, osteoporosis entre otras enfermedades.

Muchas de estas bebidas también contienen cafeína, una sustancia adictiva que mejora el sabor de la gaseosa, esta junto con el azúcar generan una conducta muy adictiva que perjudica nuestra salud lo único que conseguirás será cambiar tu ritmo y engordar. Elige leche caliente o un vaso de agua y listo.

leche

Recomendaciones importantes para ti

Un error importante que afecta directamente a tus horas nocturnas es no desayunar. Esto va a generar que llegues con mucha hambre a la comida y por ende a la cena. Si eres una persona que está corriendo todo el día, procura un desayuno rápido, como fruta y una tostada con huevos o un poco de granola también te será muy útil.

Si eres amante de las comidas con chile o pimienta te sugerimos evites consumir picantes por la noche. Pues puede ocasionar una ingesta (mala digestión), lo que hará que no puedas descansar  bien, provocando ardor estomacal y reflujo así que evita este tipo de alimentación en la cena.

¿Te suena similar alguna? Ahora ya sabes lo que NO debes hacer, crea hábitos saludables!

 

Deja un Comentario

Leer más
Los 10 Deportes Que Te Ayudarán A Adelgazar Más Rápido

Muchas personas creen que el hecho es hacer ejercicio por hacerlo y que con eso, al movilizar todo el cuerpo...

Cerrar