Consejos Para Adelgazar 10 Kilos

¡Son diez, son diez, son diez kilitos son diez!

Se dice fácil pero, lleva toda una estrategia detrás para lograr rebajar diez kilos. En este artículo te vamos a indicar qué debes hacer para acelerar el metabolismo. Qué debes comer para no  engordar y sobre todo cuáles son las actividades que debes emprender para quemar la colorías acumuladas en forma de grasa.

Para emprender tu proceso de pérdida de peso debes tener un firme propósito para adelgazar. Sí, querer adelgazar. Ese es el punto de inicio de toda acción. Vamos a hablar con sinceridad. Adelgazares un proceso que conlleva la necesidad y convicción de querer cambiar.

9a

Sanando las heridas

Debajo de todo ello, debe haber un sentimiento de amor hacia ti. A veces, engordamos porque nonos aceptamos como somos o porque nos han lastimado y la gordura es un gran mecanismo de protección. Te invito a que acostada en tu cama, con una música suave, reposes y evalúes lo que te está pasando. Eso sin sin recriminaciones. No te castigues por favor. Es un momento de sinceridad contigo misma, en el cual vas a definir los motivos por los cuales engordaste.

La promesa después del diagnóstico

Una vez definidos, sean lo que sea. Promete que no te vas a sabotear. Comenzamos la dieta y al tercer día vienen las tentaciones y listo, vacilaste y comiste lo que te engorda. Ahí viene el circulo viciado de comer, culparse, sentirse peor, querer comer de nuevo y así vas sumando kilos a tu cuerpo y culpas al espíritu.

1a

Libertad para adelgazar y disfrutar

Entonces veamos la dieta y la promesa como un proceso donde hay altos y bajo, donde hay libertad para comer y para evitar ciertas comidas. Pero, si comiste o quebrantaste la dieta, no la perdiste, solo retrasaste el proceso de avance.  No queremos que te sientas mal, no queremos que entres en el círculo viciado, esa es agua pasada.

4a

Busca un médico que te evalúe y te apoye

Es importante que dependiendo el peso a adelgazar te realices una evaluación médica. El objetivo conocer el estado de salud y para que puedas asumir una dieta.

Los médicos afirman que lo saludable es perder un máximo de dos kilos por semana pero, responsablemente te diremos que podemos ir un poco más allá, eso si sin sacrificar la calidad en los nutrientes. La mayoría de las veces el primer mes se baja mucho más peso corporal que a partir del segundo mes de régimen, por ello es necesario que tomes ventaja en este primer mes.

1a

Iniciando actividades físicas

Hacer dieta solo para delgazar no es suficiente, debes iniciar actividad física que te permita quemar esa grasa acumulada en abdomen, piernas y espalda. Por ell,o inicia las primera semanas caminando, en plano por media hora y ve aumentando el tiempo de recorrido de 15 minutos por día.

Es importante que tengas presente que debes caminar a tu paso, no hay carrera y nadie te va a juzgar por ello. A las dos semanas complementa esta actividad con unas repeticiones de ejercicios. Te recomiendo que veas en YouTube tutoriales o, si te animas, inscríbete en un gym y junto a un coach inicia una serie física bajo supervisión profesional.

1a

Sustituye una comida con jugos naturales depurativos

Si, los conocidos como batidos detox o desintoxicantes. La sábila con piña peino y limón en ayunas es una gran elección, además de nutrirte, adelgazas y depuras el cuerpo de radicales libre. La otra recetan es piña, jengibre y limón. Puedes alternarlos para no fastidiarte rápidamente el sabor.

Las meriendas y las comidas

Los dietistas recomiendan no saltarse las comidas, para adelgazar debes acelerar el metabolismo. Debes indicarle a tu cuerpo que no hay escasez de alimentos, sino abundancia. Así, que hay que comer mínimo 5 veces al día. En  las meriendas está el secreto. En las mañanas puedes tomar un batido especial o una bebida de proteínas. En las tardes, temprano, puedes consumir una fruta como un trozo de lechosa, piña, melón o unas 3 cucharadas de frutos secos. La cena puede ser una mezcla de proteínas y más nada.

Inicia una rutina de belleza

5a

Muchas dirán pero es muy pronto para comenzar tratamientos de belleza. Nosotras te decimos que es recomendable iniciarla. Ve a la peluquería, hazte un corte de cabello. Contrata unas sesiones de masajes reductores y drenajes linfáticos.

Los masajes van a mover la grasa, van a ablandarla, al mismo tiempo que van a estimular la circulación y te vas a sentir felizmente consentida. Consentida por ti.

No te olvides del drenaje linfático pues, es de gran importancia para tu salud. El drenaje linfático va a mover los líquidos acumulados en el cuerpo, va a hacer circular la linfa, elemento corporal mediante el cual limpias tu organismo. Eso te destapará, literalmente hablando, los ganglios linfáticos aumentando la pérdida de peso.

Hazte unas limpiezas de cutis e hidrata tu rostro, es el momento de consentirte y de verte al espejo con amor. Recuerda que por diferentes motivos en la vida, te dejaste de lado y es momento de que sea lo principal en tu vida.

Así querida lectora, cada vez que te veas al espejo, es hora de amarse profundamente y comenzar un nuevo camino. No importa cuánto vaya a durar el viaje, lo importante es dar el primer paso y seguir. Si te ha gustado este artículo no te olvide sde darnos like, estamos para servirte y presentarte los mejores reportajes especiales.

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos que no deben faltar en la cena navideña

Alimentos que no deben faltar en la cena navideña. A diferencia de los suplementos nutricionales y vitaminas sintéticas, siempre es...

Cerrar