Cómo Bajar De Peso Con Ajo

Movilizando la grasa con ayuda del ajo

Adelgazar, adelgazar es el dilema de gran parte de la población mundial urbana. El alto consumo de carbohidratos,, la ingesta descontrolada de bebidas azucaradas y el sedentarismo hace que ganemos peso en forma instantánea. Sin mencionar el alto consumo de comida chatarra rica en grasas saturadas que van desfigurando nuestro cuerpo.

Los colegios médicos de endocrinología y nutricionistas han levantado su alerta ante una realidad que avanza en la adquisición de kilos. Pero, hay frutos de la naturaleza que nos van a ayudar para comenzar a adelgazar y para quemar grasa acumulada, nos referimos al ajo, condimento de nuestras cocinas y eterno acompañante de los guisos y carnes. Hoy en este artículo vamos a conocer las propiedades del ajo y cómo consumirlo para impulsar la pérdida de peso en forma constante.

1

El ajo gran amigo de nuestra salud

El ajo está presente en nuestras vidas, gracias a sus propiedades es un gran persevante de las misma y es un remedio natural para bajar los niveles de colesterol en sangre, regular la hipertensión arterial, es un potente fungicida y anti bactericida natural,  y no podemos olvidar que es catalogado como un gran antibiótico.

Cuando consumimos 4 dientes de ajo estamos aportando a nuestro cuerpo magnesio, selenio, cobre, potasio, fósforo y calcio. Además, también aumentamos nuestra ingesta de Vitamina A, B1, B6 y C.

13

Beneficios que aporta el ajo a nuestra salud

  • El ajo contribuye con la buena circulación de la sangre.
  • Es un antibiótico natural, combatiendo las infecciones y fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Es un gran ayudante para prevenir y combatir los resfriados y las gripes.
  • Las propiedades desintoxicarse del ajo están comprobadas por generaciones. Muy útil para purificar el hígado de radicales libres. Combate el hígado graso
  • Es un gran des-parasitante natural.
  • Es un potente regenerador celular.

6

  • Contribuye con la salud y la belleza de la piel.
  • Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Optimiza las funciones del hígado y del páncreas durante la digestión de alimentos.
  • Previene accidentes cardiovasculares.
  • Acelera el metabolismo, contribuyendo con la quema de grasa.

Unos consejos previos

El ajo por sí solo no va a hacer milagros. Debes tomar conciencia e introducir cambios paulatinos en tu rutina diaria. Lo primero que vas a cambiar es el estilo de alimentación, como mencionamos anteriormente, debes eliminar de tu dieta todo lo que sea azúcar y carbohidratos como el pan, las arepas, los tamales, las harinas de todo tipo incluyendo las integrales. Con eso vas a comenzar a perder peso. Un sacrificio de 4 semanas y luego disfrutarás de los resultados.

Aumenta tu ingesta de agua a 8 vamos de agua como mínimo , si tu peso es superior a los 90 kilos debes aumentar la ingesta a 3 litros de agua.

Incorpora una actividad física en forma diario o, si estás muy ocupada, 3 veces por semana. Comienza por caminar todas las mañanas o las tardes. Al mes puedes comenzar a asistir al gym.

Consumiendo ajo para adelgazar

En el recetario tradicional de las abuelas existen una recetas que activan el metabolismo y contribuyen con la pérdida de peso, entre están mencionamos:

2

  • Ajo en aceite de oliva: este es una receta que te va a yudar a perder peso. Gracias a la combinación de ajo machacado crudo junto al aceite de oliva permite absorber los nutrientes de ambos frutos y activar la quema de calorías. Hay dos formas de prepararlo: La primera se machaca un diente de ajo y se consume con una cucharada de aceite de oliva en ayunas y lo consumes en ayunas. Espera media hora para comer y aprovecha ese lapso para hacer ejercicios. No es mentira vas a sudar y sobre todo verás cómo excretas grasa.

4

La otra forma es tomar tantos dientes de ajo que vayas a consumir en una semana (7 dientes machacados) y lo vas a colocar en un frasco, agregas 7 cucharadas de aceite de oliva. Déjalo macerar y vas a consumir 1 cucharada de ese preparado cada día. Si quieres reforzar a cada cucharada le complementas con un diente adicional. No hay dud de sus efectos.

  • Ajo, jengibre y sargazo: Este es un potente remedio natural que va a activar todo tu metabolismo, además que va a reforzar tu sistema inmunológico, gracias al jengibre y las algas porque el sargazo es una alga rica en yodo. Cómo lo vas a preparar. Estamos hablando de una infusión diaria. En una taza de agua por a hervir un trozo de jengibre con 3 dientes de ajo y un pedazo de alga. Retire del fuego y consúmela calientica. Después ponte a hacer ejercicios o a caminar. Luego a la ½ hora come.

11

  • Ajo y cebolla: Gracias a los poderes diuréticos del ajo y la cebolla vas a perder líquidos y, por su concentración de componentes sulfurosos, esta combinación va a ayudarte a eliminar células grasas. Para tomar este remedio debes hacer una infusión con 3 dientes de ajo y ½ cebolla; un secreto debes dejar que hierva el agua primero y luego agrega el ajo y la cebolla. Deja reposar y tibio te lo tomas, espera media hora antes de desayunarte.

5

  • Ajo y limón: poderosa infusión que te refuerza el sistema inmunológico en forma instantánea, además de eliminar las impurezas del cuerpo. Pon a hervir una taza de agua, agrega 3 ajos machacados y luego retira del fuego, luego agrega el jugo de 1 o 2 limones. Toma calientico y ponte a caminar.

Anímate a probar los beneficios del ajo para mantener tu salud, al mismo tiempo que te ayudar a adelgazar. Si te ha gustado este artículo y lo ves de utilidad danos like, recuerda que tu feed back es importante para nosotros.

Deja un Comentario

Leer más
imagen: jugo de toronja
Jugos Caseros para Adelgazar Rapido

Por medo de este artículo le voy a explicar detalladamente los mejores y los más recomendados Jugos Caseros para Adelgazar Rápido....

Cerrar