Ejercicios De Zumba Para Bajar De Peso Rapido

Pocos deportes existen tan completos y al alcance de tanta gente. La mayoría de las personas, independientemente de su edad, sexo o actividad, pueden practicarlo sin problemas ya que el agua es un medio muy beneficioso para el cuerpo, relajante, sin impactos agresivos y favorece las funciones orgánicas. Y además la zumba en agua tiene para ti...

+Reduce el riesgo de eventos cardiovasculares: Brazada a brazada, el corazón se hace más fuerte, se muscula y pierde la grasa que lo rodea, lo que hace que pueda bombear más sangre hacia el resto del organismo. Además, baja la frecuencia cardiaca y estimula la circulación sanguínea.

+Mejora nuestro sistema respiratorio: Los pulmones son órganos elásticos, cuya capacidad de contracción y expansión depende de los músculos de la pared torácica. Con la natación, estos músculos se fortalecen, y el resultado es que en cada respiración puedes oxigenarte mejor.

aqua zumba al agua y en movimiento blog chef oropeza 940x450

Zumba...!

+Fortalece las articulaciones: La natación hace que los músculos aumenten de tamaño y protejan de forma más eficaz tendones y ligamentos, además de ejercitar todas las articulaciones y potenciar su flexibilidad. Su lubricación interna también mejora, por l que alivia el dolor de la artrosis.

+Sube la autoestima: Los deportistas se sienten más independientes y seguros. A estos beneficios, en el caso de la natación se suma que el agua permite una libertad de movimientos que no proporciona el trabajo en seco. Esto favorece el ambiente lúdico, facilitando también la relajación mental.

+Reduce el dolor y riesgo de lesiones: El fortalecimiento de nuestro organismo hace que se reduzcan muchos dolores de origen difuso. La natación es uno de los deportes que más recomiendas los especialistas para calmar patologías que soportan mucho dolor, como la fibromialgia.

+Retrasa los efectos del envejecimiento: Tanto a nivel físico como psicológico. Son muchos los estudios que confirman que una persona de 65 años que hace ejercicio de forma regular tiene una mayor capacidad física y vita que una de 45 que no haga ninguna actividad física o deportiva.

Antes de lanzarte a la piscina…

Aqua Zumba A Tu Salud

  • Es aconsejable someterse a un examen médico antes de comenzar a hacer natación. El especialista te recomendara que tipo de ejercicio es el que más te conviene y con qué intensidad has de practicarlo.
  • También es importante tener en cuenta los niveles de cloro y el ph del agua de la piscina, así como su temperatura.
  • Siempre hay que hidratarse bien después de salir de la piscina, para evitar posibles problemas de piel.
  • Seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias del centro deportivo y ser escrupulosamente pulcro evitara el riesgo de infecciones.
  • Llevar un calzado de agua o playeras, y un gorro especial, impedirán que te escurras en la zona cercana a la piscina o te contagies de hongos.

Zumba que te zumba

imaginen si combinamos todos esos beneficios del ejercicio en el agua con una coreografía, divertida y refrescantes, bueno, es la nueva tendencia zumba en el agua, latamente recomendada y terapéutica, ala vez que relaja y tonifica al 1000% a diferencia de la que se realiza fuera del agua. 

De esto modo, sus resultados son increíbles, ya que no hay nada más eficaz para las piernas y los glúteos que la sentadilla con salto, en medio de una piscina. Fortalece los músculos al obligarlos a soportar el peso corporal. Todos los ejercicios de piernas que se hacen de pie son eficaces porque tu cuerpo funciona como un peso extra. Si además añadimos un salto, tenemos un ejercicio extraordinario para reafirmar las nalgas y tornear las piernas. Otra ventaja importante de la sentadilla con salto es que las calorías que se queman al practicarla se multiplican, puesto que se trata de un movimiento de potencia que requiere de una buena  dosis de energía.

Para hacer correctamente la sentadilla con salto es necesario que mantengas el tronco firme, con los abdominales en tensión, y la espalda completamente recta, evitando arquearla o flexionarla. Un consejo para principiantes: si no tienes la fuerza necesaria para mantener el tronco firme, practica primero con sentadillas normales, sin salto. El mismo consejo aplica para las personas con problemas de rodillas.

¿Cómo ejecutarla?

  • De pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas, hombros hacia atrás, pecho elevado, abdominales en tensión y rodillas siguiendo la línea de las punteras.
  • Flexiona las rodillas y baja las caderas haciendo una sentadilla (como si te sentaras en una butaca). Las rodillas deben quedar más atrás que las punteras, y la zona lumbar ha de mantener su curva natural.
  • Utilizando los músculos de las caderas y los muslos, da un salto estirando las piernas para impulsarte. No olvides que los abdominales deben mantenerse en tensión.
  • Aterriza suavemente en la posición inicial y vuelve a hacer la sentadilla para repetir otra vez el salto.
  • Empieza haciendo 2 series de 10 a 15 repeticiones, 3 veces por semana en días alternos. Con el tiempo, puedes incrementarlo a 3 series.Aqua zumba piscina

Precauciones y recomendaciones al hacer movimeintos de sentadillas, en el baile de zumba. 

  • Las rodillas no deben sobrepasar las punteras de los pies.
  • Los hombros deben mantenerse abajo y echados hacia atrás.
  • Intenta respirar con normalidad mientras practicas el ejercicio
  • Es muy importante que los músculos abdominales estén en tensión.
  • Si notas molestias o debilidad en las rodillas, deja de practicarlo.

El ejercicio: Sentadilla con salto. Los músculos que fortalecerás: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y abdominales. Lo que veras en tu espejo: Los glúteos más firmes y moldeados, los muslos torneados y tonificados. Otros beneficios podemos mencionar, Fuerza y estabilidad en el tronco y tripa más firme.

Es asi como la zumba es un ejercicio muy completo para bajar de peso, de forma, divertida, sana, progresiva y sin impacto en las rodillas, siempre y cuando se haga en este ambiente, el cual, ayuda a tonificar mucho mas rápido que los otros. 

 

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Adelgazar las Piernas

Si deseas tener unas piernas bonitas y delgadas solamente necesitas nuestros trucos básicos para que puedas tener unos lindos muslos,...

Cerrar