Tips Para Combatir Celulitis Y Estrías

Lucir bella sin estrías ni celulitis 

Bajar de peso a veces se nos da de una manera muy fácil, pero en varias ocasiones al bajar de peso aparecen las famosas estrías y se pronuncia la celulitis. Por lo general, en las piernas suele aparecer de manera pronunciada la celulitis y por el estrés de no saber ocultarlas, el autoestima de las mujeres se ve afectado, teniendo así una serie de complejos que no le permiten lucir un vestido o un traje de baño. Pero antes que nada, es necesario tener claro que es la celulitis y que son las estrías.

CELULITIS 1

¿Qué es la celulitis?

Doctores afirman, que es una enfermedad metabólica que provoca abultamientos irregulares en la piel, comúnmente se conoce como piel de naranja, y aparece con normalidad en los muslos y glúteos. Esta irregularidad estética, suele aparecer con frecuencia cuando hay malos hábitos en la alimentación o los famosos cambios hormonales como el embarazo. 

¿Cómo se forma la celulitis? 

La piel de naranja se forma por la sobre producción hormonal, y hace que las células adiposas no funcionen correctamente. En otras palabras, estas células se inflaman al no poder hacer su función de drenaje y se convierten en ondulaciones rígidas y firmes que interfieren en la circulación de líquidos.

Por lo general, la celulitis no solo aparece en las mujeres, sino también en los hombres. Sin embargo exciten algunos factores que determinan su aparición, los cuales nombraremos a continuación.

La alimentación: cuando tenemos malos hábitos alimenticios podemos padecer de trastornos digestivos los cuales causan en nuestro organismo la inadecuada eliminación de las toxinas y desechos.

Ritmo de vida: Cuando somos personas sedentarias, y tenemos vicios como el tabaco o el alcohol, la aparición de la celulitis se empieza a pronunciar.  

La genética: cientificamente se ha comprobado que las personas tienen antecedentes familiares, es decir, genéticamente puedes heredar la celulitis por alguno de tus padres o abuelos 

En lo hormonal: la aparición de celulitis en la pubertad, el embarazo y la menopausia es algo normal debido a que el cuerpo empieza a tener actividad estrogénica la cual se encarga de modificar, regenerar y distribuir el tejido adiposo. 

En lo mental: el estres, cansancio, la ansiedad y el nerviosismo le ocasiona muchos problemas de circulación a las personas es por eso que aquella que sufren de problemas circulatorios son propensos a tener celulitis. 

Ahora bien cual seria el tratamiento para combatir este mal que no te deja dormir ni lucir bien. Sigue leyendo este artículo y entérate de algunas soluciones. 

¿Que hacer?

Primeramente debes acudir al dermatólogo para que mida tu masa muscular y la de grasa y te de el diagnostico exacto, más el tratamiento a seguir.

Masajes y más masajes

Los masajes y tratamientos superficiales, son muy recomendados, ya que mejoran el drenaje de las linfas y se estimula al sistema circulatorio. Para lograr un mejor resultado pues la especialista o tu misma en casa debes aplicar una crema anticelulitis que hayas conseguido en la farmacia o te haya recomendado el doctor.

Hacer ejercicio 

Tener una rutina de ejercicio, también te ayudará a combatir la celulitis, puesto que con una buena alimentación y rutina de ejercicio pues el sistema circulatorio mejorará y moldearas tu cuerpo eliminando así la piel de naranja. 

Masaje que no falla 

Esta es una técnica única que no falla, debes realizarla con una crema anticelulitis o alguna otra crema de tu preferencia. Lo correcto es que hagamos de este masaje una rutina, ya que debes hacerlo durante la mañana y la noche. Este masaje comienza desde los tobillos hasta nuestro abdomen con un movimiento circular con la palma de tu mano abierta, sumándole a esto una ligera presión constante. También puedes hacer este pasaje con una crema exfoliadora hecha por ti, usando café, aceite de coco y azúcar.  

¿Qué son las estrías?

CELULITIS 2

Las estrías son irregularidades cutáneas de forma alargada que están ubicadas en los tejidos que conectan las articulaciones, estas se pueden localizar en todo el cuerpo pero por lo general, frecuentan aparecer en el abdomen, las caderas, los brazos, las piernas, los senos. En otras palabras, las estrías son pequeñas o grandes cicatrices, las cuales son provocadas por rebajar de peso o engordar rápidamente. Es muy común que durante la adolescencia y el embarazo la piel se estire repentinamente y ocasione rupturas superficiales.  

Siempre hidratarte es bueno 

En algunos casos, las estrías se pierden de vista mágicamente ya sea porque bajamos de peso o nuestra piel fue tratada con colágeno y se regeneró. sin embargo, los dermatólogos recomiendan siempre, hidratar la zona en la que se encuentran las estrías, utilizando lociones corporales nutritivas o exfoliando con suavidad la piel afectada. Ayudando así a minimizarlas o a desaparecerlas. 

Algunos remedios caseros

Claras de huevos muy efectivas para tu piel

Batir 2 o 3 claras de huevo a punto de nieve y masajearte con eso las estrías, es suficiente como para regenerar la piel, debido a que el huevo es rico en proteínas y aminoácidos que ayudan a hidratar. Debes aplicarlo y masajearlo, luego dejar que se seque y retirarlo con agua tibia. 

Jugo de limón para eliminar las estrías

Puedes exprimir el zumo de tres limones y dejar el bagazo en la jarra donde lo exprimas, agarrarás uno de los bagazos y darán masajes circularmente en la zona donde están las estrías. 

El aceite de almendras es muy recomendado 

El aceite de almendras es muy recomendado y utilizado por las personas afectadas por las estrías, debido a que tiene muchas propiedades para desaparecer las marcas de la piel. El aceite de almendras lo puedes aplicar directamente sobre la piel, dando masajes circulares con una pequeña presión sobre la zona afectada. 

Esperamos que te haya servido de guía este artículo para que no te sientas aislada y acomplejada. Simplemente sigue al pie de la letra todo lo que te recomendamos aquí. Si te gustan los artículos como este pues coméntanos y por supuesto que queremos saber cual fue tu experiencia tratado tus estrías y la celulitis. Si quieres enterarte de los nuevos articulos pues suscríbete y aprende con nosotros. 

Deja un Comentario

Leer más
Como Realizar Vendas Frías para Bajar de Peso

Como Realizar Vendas Frías para Bajar de Peso: Las vendas frías se trata de un tratamiento de reafirmación corporal, también...

Cerrar