Los Mejores Alimentos Para Adelgazar Sin Hacer Dieta

Existe la posibilidad cierta de que puedas adelgazar sin tener que hacer dietas esclavizantes. Existe esa posibilidad, y la mejor forma de hacerlo es, sin duda alguna conocer un poco de alimentación con ello podemos hacer un balance de acuerdo a tus necesidades y obtener un plan equilibrado para ti.

La verdad, es que acá podremos brindarte información valiosa, sin embargo, este tipo de planes deber ser elaborado por parte de un experto. Existen expertos titulados en estos renglones, uno de ello son, sin duda alguna los nutricionistas, especialistas en alimentación humana con los cuales podrás saber sobre la combinación adecuada para el balance en la ingesta de alimentos, de calorías  mucho más de las cantidades en perfecta armonía.

En los actuales momentos, los coaching en fitness y alimentación representan otra opción válida para obtener una asesoría, y también, están los chef personalizados, los cales, con una increíble combinación de sabores, texturas, formas y preparaciones pueden ayudarte a idear un plan de alimentación alejado de la monotonía y del aburrimiento.

10 alimentos que seran tus aliados en la dieta 4

Así que, como nunca tienen muchas opciones a tu favor y disposición para lograr balancear tu alimentación.

Equilibrio

Es cuestión de equilibrio sin lugar a dudas, el hecho de poder comer de todo y no engordar. Mucho de lo que se requiere, sin duda aluna es un poco de ejercicio para que el cuerpo desgaste lo que se ingresa con mayor frecuencia y que no es debidamente consumido.

Sin embargo, cuando ya hay una acumulación previa, suele ser un poco más complejo hallar el punto de equilibrio para potenciar esa pedida de peso, aun consumiendo alimentos a diario de forma regular y variada. Es por ello, que mucho de lo que necesitaras, sin duda alguna es, un alto consumo de vegetales, frutas y cereales de grano entero. No siendo muy fácil poder tenerlo a manos siempre.

Ejercicio

Es cuestión de ejercicio, de moverse, de tener algo de movimiento a diario, lo cual representa un verdadero reto para mucho de nosotros hoy en día se han flexibilizado nuestra condiciones de trabajo y trabajamos desde casa, pero pasamos largas horas, frente al computador, sin poder movernos tan siquiera. Es verdad, estamos en casa, en la comodidad, en pijamas incluso, pero al tener que estar tanto tiempo sentada sin moverse, se logra disminuir la mayor cantidad de  consumo energético y al tener un trabajo tan sedentario, pues la formula lejos de combinarse para la perdida de grasa y peso, se modifica y la revierte, y se convierte en la fórmula ganadora para acumular peso, sin duda aluna por mucho que se tiene control, se requiere ponerse en movimiento para lograr en última instancia, la pérdida de peso, a merced del movimiento físico.

Este movimiento puede ser, mediante un entrenamiento formal o según un entrenamiento más informal, como en el yoga, el taichí o simplemente el chi kung o el baile de salón o festivo como aerobics. Son medidas certeras para perder peso, sin agotar al organismo.

Proteínas

alimentos permitidos en la dieta atkins

Las últimas investigaciones nos dicen que no solo reducir el consumo de carbohidratos adelgaza, sino que también, el hecho de poder determinar la capacidad de absorción y metabolización de la proteínas puede también darnos una idea de cómo se puede revertir la ganancia de peso. Muchas personas pueden perder peso, comiendo solo proteínas, mientras que otras, requerirán eliminarlas completamente. He visto a lo largo de mi carrera profesional un sin número de personas que adelgaza fácilmente, siendo apegadas al consumo exclusivo de vegetales, sin un gramos de proteína animal.

En otros casos, el suprimir las proteínas puede ser fatal para el organismo, y con ello, se pueden tener picos de aumento de insulina, con ello se puede lograr equilibrar la ingesta y ver la estabilización al consumir un poco de proteínas y disminuir radicalmente el consumo de los carbohidratos.

Como veras, cada organismo es diferente. Y por ende, se tiene que abordar de maneras distintas y más aún en cuanto al tema alimentario. No es sencillo hallar el balance adecuado para lograr bajar de peso solo con el control de la alimentación.

Producto

La mejor decisión que puedes tomar sin duda alguna es ingerir la menor cantidad de alimentos procesados, cuando tienes una ingesta alta de alimentos procesados lastimosamente, el cuerpo se va llenando de resido tóxicos peligrosos, los cuales hacen resonancia entre ellos. Y pueden llegar a impedir, la pérdida de peso, por congestionar la digestión y la carga de metabolitos. Es por ello que si deseas perder peso, lo mejor que puedes hacer es tener una alimentación lo más sana y natural posible, lo más básica posible, lo más alcalina posible. Al ingerir esta carga de alimentos alcalinizantes, tu cuerpo comenzar a procesar sus reacciones de mejor forma optimizando los resultados y logrando perder peso de manera más eficiente.  

dieta alcalina alimentos kzpF U50230441391j9 560x420@MujerHoy

Muchos de los productos endulzados y edulcorados, pueden tener efectos contraproducentes para quien desea perder peso, el hecho que tienen edulcorantes hace que las cellas del páncreas no puedan procesar la insulina de manera adecuada y con ello, se retarda el proceso de adelgazamiento. Mientras más natural sea tu alimentación mejor funcionan tus reacciones bioquímicas y podrás perder peso eficientemente, solo con balancear cantidades de alimentos en cada comida.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Saltar La Cuerda Para Perder Peso Rápidamente

No existe nada mejor que perder peso de manera sencilla, feliz y natural. Así como cuando éramos niños, y ciertamente...

Cerrar