Ejercicios Para Abdomen

El abdomen es una de las zonas más fuertes. En todo sentido de la palabra, veras como la fuerza de un hombre se puede manifestar en sus brazos, pero su sensualidad, se dejara ver en su torso, es por ello que múltiples comerciales que los tienen, caballeros de toros definidos y desnudos con los que se suele provocar el sentimiento de propios y extraños a tocarlos y a sentir el poder de tener ese torso frente a ti.

Cerebralmente

 A nivel del cerebro, se dice que el poderío de un hombro se puede ver en su musculatura, no así, en una mujer, que sus curvas y redondeces son signo de fertilidad y es por ello que a los caballeros, deliran por caderas, muslos, glúteos y senos redondos y contorneados.

abdominales 2

Es así, esa justificación cerebral es la que ha hecho que a nivel de la historia, hayamos estado salvaguardados de todos los riesgos, que superponen mantener el hilo, la continuidad del crecimiento de la raza humana y de cualquier tipo de especie que requiera reproducirse mediante la reproducción sexual.

Es por ello, que las personas se ven en un ciclo sin fin, ciclo que sin pensarlo te llevan a buscar tener definición en tu abdomen a como dé lugar, pasando a ser uno de los productos de consumo masivo de mayor nivel y alcance en la historia.

Abdominales

Los abdominales como veras entonces son un conjunto de músculos que se hayan por sobre la cavidad abdominal y que tienen a recubrir desde el bajo vientre hasta la inserción diafragmática, tienen que ver con el proceso digestivo, respiratorio y circulatorio, y sirven de malla de sostén para el conjunto de órganos que yacen bajo su estructura, de hecho su existencia y prensado es fundamental para el mantenimiento de las estructuras respiratorias y digestivas del ser humano. De ahí su importancia en todo este proceso. Sin olvidar que a nivel respiratorio los músculos abdominales también tienen una importante intervención, según la cual, sinceramente, muy poco se ha documentado, pero que si influyen. Si no me cree, dígame cómo se siente, luego de haber padecido una fuerte tos o incluso un cuadro asmático, el dolor que se siente en el abdomen luego de haber tosido y haberlos hecho redundar con tamaña fuerza es increíble.  

Pasos previos

12151210 41847260 321 0 1537419596 1537419606 1200 1 1537419606 728 65c246c84e 1537579701

Has de comprender que como músculos para definirse y tener un buen aspecto de ensanchamiento, deberán contar con la debida oxigenación y riego sanguíneo. Por ende, el tener bajos niveles de hemoglobina, problemas de circulación e incluso, deficiencias de ciertas vitaminas puede incluir sin duda alguna en la conformación de los núcleos regeneradores de miosina, la hormona que interviene en la conformación de musculatura a nivel del tejido subyacente.

Es por ello, que antes de iniciar cualquier tipo de entrenamiento es conveniente que te dirijas a hacerte un chequeo general a modo de ver si cuentas con los niveles de hemoglobina adecuados y con un buen riego circulatorio y un bombeo adecuado.

Si todo sale bien en los exámenes, era cosa simplemente, de una adecuada rutina de ejercicios y una buen seguimiento de tu alimentación. Sencillo no. pero si los exámenes dicen que no está todo bien, así te esfuerces en el gym puede que no obtengas los resultados que deseas, en virtud de ello muchos se frustran y no hayan salida en el proceso de ver su abdomen plano y con forma.

Nutrición ortomolecular

Esta es una alternativa única e interesante, que se ha puesto muy de moda dentro de la medicina antienvejecimiento, pero que en realidad, todos podemos necesitar además de ello, podemos verlo en cada espacio de la vida. La contaminación del ambiente puede hacer que requeriremos mayores cantidades de antioxidantes para neutralizar el aumento de los radicales libres con los que solemos tener contacto a diario. Principalmente la vitamina V es una de los pilares fundamentales de este tipo de nutrición, la cual se suele llevar a nivel endovenosos y en mega dosis, con las cuales pueden ser paleadas las necesidades del organismo.

Rutina de ejercicios

ejercicio plancha abdominal

Si tu como yo eres de esas personas que no tiene muchas habilidades para hacer ejercicios, y que además tienes un trabajos sedentario frente a la computadora, espero comentarte que se han descubierto tendencias de ejercicios que son eficaces en el mantenimiento y definición del abdomen si se hacen con continuidad. Y es acá donde deberás comprometerte contigo mismo al llevarlos a cabo. La placa de yoga es el más conocido, y no es casualidad, es que realmente funciona. Así también como las tracciones frontales y laterales, y además la alimentación rica en aminoácidos esenciales o de índole 100% vegana, con la cual los residuos del ambiente toxico suelen ser mínimos.

El hacer la plancha de forma progresiva y continua, es un método que ha representado mucha eficacia, en la definición del abdomen y es por ello que ha sido adoptado y modificado desde hace algún tiempo por múltiples entrenadores personales. Lo combinan con pesas, con ligas o solitario, pero en realidad, tienen su funcionamiento, en la tensión contra gravedad del suelo. Por ende, es mucho más efectivo si lo combinas con pesas en las piernas y si alternas al subir y bajar con pesas para tobillos esas pesas.

Hasta la próxima!!!
Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Perder Grasa Abdominal Naturalmente

Aquí tienes algunos de los mejores remedios naturales para eliminar la grasa abdominal de forma natural.

Cerrar