7 Secretos De La Dieta Francesa Para Perder Peso

Con la dieta francesa di: Bon appétit

En la ciudad de la luz, en donde la torre Eiffel se yergue para advertirle a cualquier GPS que se está en París ha surgido un régimen alimenticio que busca amar la comida para adelgazar y no verlas como una enemiga. Estamos hablando de la dieta francesa.

En la tierra de los quesos, del buen vino, de la alta cocina y de las estrellas michelín, se concibe una dieta que permite disfrutar de la buena cocina sin ganar calorías. Conozcamos en qué consiste esta guía alimenticia para disfrutar de la comida y adelgazando.

7

Los franceses son conocidos por una cocina de altura, su desarrollado olfato y gusto han hecho el pueblo francés el mejor catador de los platos de chef reconocidos. En este caso, más que una dieta estricta, esta propuesta va a enseñar a las personas a comer bien y comer alimentos de calidad, desarrollando un gusto por la buena cocina.

Combatiendo los estereotipos

Muchas de las damas que estamos leyendo este artículo, inconscientemente, han desarrollado una aversión por la cocina. Vamos a sincerarnos. Eso de estar cocinando tres veces al día, mañana, tarde y noche y además hacerlo en forma creativa para que los miembros de la familia no se aburran es una de las cargas que llevan las mamás hoy.

5

Tal vez por la rapidez en las que vivimos nos conformamos con comidas repletas de carbohidratos muy mal combinados que aunados al sedentarismo se convierten en los cauchitos o llantitas.

Comiendo sin remordimientos

En este caso, con la dieta francesa buscan que amemos la cocina convirtiéndola en un lugar donde se hace magia al mezclar sabores, texturas y colores. Veamos cuáles son los hábitos de los franceses para disfrutar la comida sin remordimientos.

  • Disfrutan la comida. Para los franceses disfrutar la comida es un principio de vida. Ellos disfrutan la comida, no la engullen. En pocas palabras, comen lentamente disfrutando de cada uno de los ingredientes, sí como la totalidad. Par los franceses sentarse a la mesa es un momento sagrado en donde ser comparte, se disfruta, se habla y se ríe. Esto hace que no coman en exceso, sino en porciones pequeñas porque lo interesante es disfrutar la calidad de la comida y no de cantidad. Para ellos, más vale poca pero buena comida a cantidad.

Cuando disfrutan la comida, se demoran al hacerlo, lo que le permite al cerebro recibir todas las sensaciones y lograr dar la orden de saciedad. Así que detén tu carrear diaria y empieza por disfrutar tus comidas, dedicar una hora a cada una e ellas.

  • Compran ingredientes de calidad: Para este pueblo galés la calidad es todo. Ellos prefieren comprar productos e calidad. No escatiman a la hora de comer. Este principio tiene una base lógica. Ellos prefieren gastar en buena comida que a la larga se reduce en una buena salud.

Cuando hablan de quesos los mejores, tienen qu ser maduros y de marcas reconocidas. Si estamos hablando de hortalizas prefieren las cosechadas en casa. Les gustan los productos naturales, sobre todo especias.

3

  • Compran productos orgánicos: es muy normal ver a las personas comprar todos los días en el mercado. La lógica: comprar frutos frescos. Rehúsan adquirir productos manufacturados o empacados pues, conocen que contienen persevantes que además de alterar el sabor, causan daño a la salud.

  • No se cohíben de nada: Para los franceses dejar de comer algo se convierte en una oportunidad para sabotear la dieta, por tanto, no se privan de nada. Es como si pensarán que la comida no se  va a ir, siempre está en sus alacenas al alcance de su mano lo que le permite disfrutar de la comida sin temor o preocupación.

  • No le temen a las calorías: en forma inversa al resto de la civilización occidental, los franceses disfrutan realmente cocinar y comer, por tanto dedican toda su atención al disfrute. Así que en pequeñas porciones comen y se deleitan. Esas pequeñas raciones les permite reducir la ingesta de calorías en exceso.

2

  • Diversidad de sabores y comidas: otra de las características del pueblo francés es que cuentan con un amplio repertorio de recetas, lo cual le permite variar y no encasillarse en un tipo de comida. Así su menú es variado en materia de lácteos, proteínas, vegetales, legumbres y sus combinaciones.

  • Comen varias veces al día: al revés que nosotros que nos saltamos las comidas o solamente reducimos nuestra ingesta a las tres comidas, los franceses disfrutan de bocadillos  frutas, pastelillos canapés) que les permite mantener el metabolismo activo.

4

No hay otra cosa que afirmar, sino que a disfrutar la comida sin remordimientos. Hay que empezar a diversificar el tipo de comidas que consumimos, velar por la compra de los mejores ingredientes y no apresurarse al comer.

Más bien, el reto está en aprender platos diferentes para compartir y lucirse. Entonces nos viene bien aprender nuevas recetas en un curso e comida francés y vamos por nuestra estrella michelín: adelgazar disfrutándola  comida. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que te gustaría leer en breve.

Deja un Comentario

Leer más
Productos para Quemar Grasa y Tener Fuerza

Hoy en día existen productos para quemar grasa y tener fuerza. Ten en cuenta que quemar grasa no es tan fácil...

Cerrar