Alimentos Saludables Para Adelgazar

Alimentos sanos, con sabor y sazón para perder peso

Adelgazar, siempre adelgazar es el reto diario que se planten las chicas con propensión a engordar. Las llamadas rellenitas o pasadas de kilos son el blanco de las miradas de propios y extraños. A veces eso hace que se acomplejen y tengan la autoestima baja por la no aceptación.

Pero, en este artículo vamos a tratar algunos consejos para lograr mantenerse en el peso ideal, con la figura que deseas y de forma fácil y saludable.

1

Si, para adelgazar hay que tener primero un propósito real de querer adelgazar. Una firme convicción de que la pérdida de peso pasa por una inversión de tiempo y energía para lograr los cambios que se proponen.

El segundo paso es conocer cuáles alimentos comer y a cuáles horas para lograr una nutrición balanceada y baja en calorías que te permita: bajar los kilos demás y mantenerte en tu peso ideal. Sobre todo mantenerse. Pues, hay muchas dietas que, una vez finalizadas, provocan el “efecto rebote”. Es decir la chica vuelve a engordar y ahora el doble.

En segundo lugar, es importante asumir una rutina de ejercicios que te permita quemar la energía acumulada en forma de grasa, de des-estreses, realices actividades que te permitan una higiene mental. En pocas palabras que también te libres de las calorías y de los rollos mentales.

2

Por último, busca apoyo psicológico. No es que te estamos diciendo que tienes problemas mentales. Para nada. Lo que sucede es que, a veces, por una razón o por otra, las chicas tienen vivencias desagradables, como el bouling, que las acompleja a tal modo que dejan de quererse.  Y la persona no lo ve a simple vista, tiene que determinarlo y trabajarlo con la ayuda de un especialista: es decir un psicólogo. 

7

Ahora conscientes de la situación y de la nueva empresa que vas a iniciar que es adelgazar…perder esos kilos demás o simplemente modelar tu cuerpo a la figura ideal a través de una sana alimentación, vamos a consumir estos sanos alimentos.

Hablemos de las proteínas

Las proteínas son un tipo de alimentos que van aportar los nutrientes necesarios para reparar, mantener o generar masa muscular. Estamos hablando de las carnes, el queso, los huevos y la leche. Si, puedes consumir la cantidad que quieras y no vas a engordar, por el contrario vas a lograr un estado de saciedad. Veamos cada uno de ellos:

El Huevo: Hasta no hace mucho los científicos afirmaban que el consumir en exceso el huevo podía contribuir con la aparición de altos niveles de colesterol, triglicéridos. Pero, estudios recientes revelaron que no era así. En nuestra opinión, los huevos ricos en proteínas y grasas saludables,  pueden consumir todos los días huevo en formas diferentes como en tortillas ricas en vegetales. Salcochados, estilo poche o simplemente fritos en poca grasa.

La carne vacuna, pollo, pescados: de estos alimentos puedes comer lo que quieras.  Pero, eso si quitándoles la su grasa. Debes consumir la carne magra. Aquí no hay problema. Te aconsejamos que los consumas en el almuerzo y en la cena. Al igual que los vegetales, hay famosos chef que se han dedicado a hacer las dietas más amables y apetecibles, haciendo gala de sus conocimientos en el preparación de ellos.

Una de las mejores forma de consumirlos en a la plancha. Prueba sazonándolos muy bien con suficiente pimienta y ajo. Puedes agregar aceitunas parta el marinado y verás lo rica que te queda, Si hablamos de pescado puedes, inclusive, darte el gusto de comerlo frito o al horno. El secreto está que le seques la grasa muy bien.

Otra de las proteínas que puedes consumir es el pescado como el atún y el salmón. Ellos te aportan grandes nutrientes como el omega 3.

El queso y la leche: Recientemente se ha descubierto que los quesos madurados como el manchego, los quesos amarillos no engordan a la persona. Este tipo de queso una vez madurados convierten las grasas en otros nutrientes y lo que hace es ayudar a quemar grasas. ¡Qué tal! Así que si quieres comerte en el desayuno un sanduche o una hamburguesa de legumbres puedes adicionarle una lonja de queso amarillo.

5

En cuanto a la leche si puedes consumirla, sobre todo en el desayuno pero, si quieres adelgazar más rápido tómala descremada. Una forma que puedes hacer que te va a mantener el mismo sabor es prepararla de este modo. Veamos: compara tu leche pasteurizada completa. La vas a poner a hervir. Una vez hervida, la retiras del fuego par que la espuma se convierta en nata. Retira esa crema (que es la grasa) y puedes beberla como quieras. Conservas el sabor pero, sin grasa en exceso.

Verduras como espinacas, lechugas, coles, brócoli

3

Ustedes pensarán: otra vez los benditos vegetales y para colmo salcochados…Pero, , cambiemos de percepción. Los vegetales son ricos en vitaminas, minerales y además son bajos, muy bajos en calorías. Además aportan agua y fibra al cuerpo facilitando la digestión.

No tienes que consumir los vegetales en forma desabrida…para nada, todo lo contrario. Los nutricionista y hasta afamados chef se han dedicado a hacer platos maravillosos nutritivos y apetitosos para las dietas modernas. Puedes consumirlos hornadas, gratinados con queso. Uhmmm que rico, en ensaladas, en tortillas o torticas tipo tostadas…Rompe esa idea que tienen en la mente de los vegetales y comienza a disfrutarlos a la vez que adelgazas.

Ricas legumbres

8

Aunque no lo creas las legumbres te van a aportar proteínas vegetales que pueden suplir las de origen animal, además de la fibra, nutrientes y vitaminas. Son especialmente recomendables en forma de sopas o colados, Pero por favor no lo combines con carbohidratos Ahí es donde está el problema.-

Recientemente, nuestras chicas en la cocina han encontrado otras formas de comer legumbres que no sea en forma de asopados. Ahora puedes remojarlas, de un día para otro, licuarlas, hacer una masa, la cual debes aliñar con cebolla, ajo, pimienta, sal, comino y con esa mezcla puedes hacer croquetas o hasta hamburguesas. Pruébalas y después me dices.

6

Hoy, puedes hacer dieta, comer rico y saludable sin mortificación y sin desazón. Atrévete a probar estos alimentos pero, presentados de otra manera y Verás que entras en la onda de la buena alimentación y de las dietas gourmets.

Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos cuáles temas te gusataría leer en este tu blog.

Deja un Comentario

Leer más
Dieta Libre de Carbohidratos Típica

Dieta Libre de Carbohidratos Típica. Las dietas libres de carbohidratos son realmente muy buenas para adelgazar y no se deben llevar...

Cerrar