Como Eliminar Toda La Grasa Del Cuerpo

Comiéndonos nuestra propia grasa

Pareciera absurdo y hasta repugnante la promesa con que titulamos esta nota pero, realmente lo que queremos decir es que puedes eliminar la grasa que está en el interior y exterior de tu cuerpo con siguiendo una serie de recomendaciones. Las mismas van a hacer que tu cuerpo literalmente “Consuma esa grasa acumulada durante años.

Las dietas que reprimen, la tortura de estar satisfecho y aguantar, ver a otros que le resulta rápidamente la dieta mientras a nosotros no. Escuchar a los amigos y familiares decir es que no sigues la dieta, es que no tienes fuerza e voluntad y todo se resumen en un instante: cuando una se ve al espejo o se pesa y la aguja no se mueve para atrás.

4

Un nuevo enfoque de las dietas

En los últimos años, han surgido avances significativos en las disciplinas de la salud que tienen que ver con la pérdida de peso y la eliminación de la grasa corporal.

Uno de ellos tiene que ver con el proceso de quema de energía y el factor de acumulación de ella, convirtiéndola en grasa. Hay varios factores que confluyen: la mala alimentación, un metabolismo lento, la baja autoestima o temores y la falta de actividad física.

Los nutricionistas y médicos endocrinólogos ha logrado determinar como interactúan estos factores para la acumulación de grasas. Entre ellos, se maneja que debe haber un cambio en la ingesta de alimentos: Muchos de ellos coinciden en eliminar de un todo los carbohidratos de la dieta en sus primeras etapas. Aumentar el consumo de proteínas animal y vegetal junto a los vegetales y lácteos. Trabajar el estado de depresión y de no aceptación de la persona y por último incorporar paulatinamente una actividad física.

1

Pero, nosotros desde este blog queremos introducir el elemento que hace falta: tratar de cambiar el pensamiento de gordo y la imagen posicionada en su mente.

Cambiando la estructura mental de los gordos y obesos

¿Pero, como así, que tiene que ver? En primer lugar la persona obesa piensa como gordo. Es una especie de patrón mental que define cómo ve al mundo y cómo cae frente a la comida. Eso tiene que ver mucho con su estructura mental. Hay que trabajar en esas personas que la comida no es sus “salvavidas”. Qué la comida no se va a acabar. Que puede subsistir con raciones menores de comida y de calorías.

Aquí juega un papel importante la publicidad y como los medios desarrollan estrategias para hacer apetecibles comidas altas en calorías y carbohidratos. Hoy estamos viendo las consecuencias de ello y los países industrializados están recibiendo el efecto bumerán de sus grandes corporaciones de comidas rápidas.

2

De igual modo también hay que trabajar la imagen que tienen en su mente de sí mismo. Por ejemplo. Hay personas que no se perciben gordas u obesas. Les gusta establecer las diferencias. Ahí entra el psicólogo para trabajar ese patrón de no aceptación de la realidad. Por otro lado,  hay que trabajar complejos, la baja autoestima y la poca estima que tiene de él. Este es realmente la base del tratamiento.

Qué hacer para quemar la grasa acumulada

En este artículo, además de los consejos psicológicos, te vamos a indicar una serie de recomendaciones que puede seguir en la dieta.

  • Comienza una dieta sin carbohidratos. Elimina el pan, las papas, la yuca, el  azúcar en cualquiera de sus presentaciones, la batata, el ocumo, el ñame, entre otros. Tienes dos alternativas: hay personas que pueden ir eliminado los carbohidratos en forma paulatina hasta erradicarlos por completo. En este caso sólo los puedes consumir en el desayuno y poca cantidad.6

En cambio hay otros que lo hacen de una vez. La selección de uno de ellos va depender de cuán rápido quieres hacer un quiebre en tu peso. Yo me inclinó por dejarlos de una vez. Ahí vas a tener una semana de adaptación pero, luego te adaptas.

  • Incorpora la ingesta de 8 a 10 vasos de agua como mínimo. El agua te va a ayudar a disolver la grasa y excretarla por la orina y heces fecales.
  • Incorpora el consumo de batidos de vegetales y avena para sustituir una comida. Además de depurar tu organismo va a bajar la ingesta calórica y vas a estar saciada por mucho más tiempo.

3

  • Aumenta el consumo de proteínas animales. Este consumo va a lograr que mantengas tu masa muscular, al mismo tiempo que vas a estar saciada. Es importante lograr ese estado de llenura pues, de ese modo no vas a “picar” o salirte de la dieta. Puedes comer huevo, carme vacuna, pollo, pesados, quesos madurados. Al contrario que otros médicos o especialistas en nutrición, se ha descubierto que los quesos madurados han podido convertir su grasa en otros productos que ayudan a quemar grasas y no acumularlas como en el caso de los quesos crudos como el blanco.
  • Incorpora una actividad física: puedes comenzar con pequeñas caminatas hasta lograr el avance a 3 o 4 kilómetros diarios. No es necesario correr. La caminata te proporciona distracción, libera tu mente del estrés, combate la depresión, mejora la circulación y tu estado cardiovascular. Si estás muy entrado en peso, es lo más recomendable. Ahhh y recuerda debes caminar a tu paso.

5

  • Busca apoyo en tu familia y grupo de amigos. Se ha determinado que muchas veces se abandona una dieta por falta de apoyo familiar y sobre todos de amigos pues se convierten en agentes de sabotaje. Si vas a salir a compartir ellos tienen que respetar tu situación.
  • Bailar en tu casa o donde sea. Además de lograr activar la hormona de la felicidad, el bailar te permitirá bajar el estrés, combatir la depresión y disfrutar e la vida. Baila la música que te gusta y Venga vas a quemar mucha grasa.

Mis queridos lectores hay que concienciar que adelgazar no es una carrear e 100 metros, sino una de fondo e larga distancia. El kilometraje lo marcas tú y la velocidad igual. Eres el dueño de tu proceso y sobre todo vas a llegar a la meta en tu tiempo y modo particular. Comienza hoy poco a poco, quien dijo que iba a ser difícil… es más fácil de lo que crees. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o, si es tu gusto envíanos los títulos que te gustaría leer.

Deja un Comentario

Leer más
6 Simples Pasos para Perder Peso en la Noche

El fin del día también es el momento adecuado para perder peso y si no sabes cómo hacerlo, no te...

Cerrar