Alimentos Bajos En Calorías Para Perder Peso

Comer más con menos calorías para adelgazar

Cuando éramos pequeñas aprendimos las operaciones básicas de la matemática actual. Sumar, restar, dividir y multiplicar. Pero, nunca asociamos estos conocimientos con el hecho de la pérdida de peso eficiente, así como el mantenimiento del peso logrado en el tiempo.

Pues, si, el hecho de adelgazar tiene que ver con las operaciones matemáticas simples. Es decir, vamos a perder peso en forma programada restando calorías con el consumo de alimentos específicos, multiplicando su efecto adelgazador con otros alimentos que aceleren el metabolismo y la quema de grasa, restando los efectos nocivos de la obesidad y dividiendo las porciones de comida para combatir la ansiedad. ¿Lo vieron; pura matemática?

6

Todo los nutricionistas, endocrinos y demás profesionales de la medicina han lanzado al mercado un innumerable número de dietas, todas con sus bondades y sus debilidades pero, el secreto está en tus propias matemáticas y deseos de adelgazar.

Restando calorías

La naturaleza toda nos proporciona alimentos saludables bajos en calorías que nos permiten estar saciados, alimentados y nutridos al mismo tiempo. Ese es el principio que trabajan los médicos en cada una de las versiones de las dietas. Entones consciencia que menos  calorías es más probabilidad de adelgazar. Esto no quiere decir que vas a reducir las porcinos, por el contrario en estos casos se come más, mucho más y se adelgaza rápido y en forma constante.

Después de toda esta charla, el principio es consumir más proteínas, grasas naturales y menos cantidad de carbohidratos. Ese es el principio de la dita cetogénica que revoluciona la Europa toda. Conozcamos cuáles son estos alimentos que nos va a ayudar a lograr nuestros objetivos de la pérdida de peso.

  • Huevos

1

Hasta no hace unos años, el consumir demasiado huevo era catalogado contra la salud pero, estudios recientes han demostrado un enfoque diferente. Consumir huevos en cantidad no eleva los niveles de colesterol ni aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Pues el huevo, es una proteína de fácil acceso, preparación y de baja cantidad de calorías. Lo más recompensable es consumirlo en tortillas, salcochados o hervidos. Siempre que lo prepares para lograr mejores efect5os vamos a freírlos en mantequilla y no en aceite o margarina.

  • Verduras de hojas verdes

7

Todas las verduras de hojas verdes como la col, la vainita, la lechuga , las coles de Bruselas, las espinacas, el brocolí, las acelgas, entre otras son los mejores recursos para preparar ensaladas o guarniciones con bajas calorías. Puedes aderezar con mayonesa natural para acelerar el metabolismo.

  • Salmón,  atún, carnes rojas y pollo

1

Aunque no lo creas este tipo de proteínas te van a permitir adelgazar con ellos. Mientras más cantidad de proteínas consumas, más aceleras tu metabolismo sobre todo en almuerzo y cena. Estos alimentos deben ser preparados horneados, a la plancha o salcochados. El consumir proteínas te garantiza que vas a aumentar tu masa muscular y vas a perder grasa.

  • Legumbres

3

Las legumbres son consideradas proteínas de oren vegetal pueden sustituir a la carne en ciertas comidas. Pero, no te excedas en su consumo pues, también tienen carbohidratos y como les estamos haciendo la guerra a ellos, no podemos consumirla con frecuencia.

  • Quesos madurados

2

A diferencia de otras dientas, las últimas investigaciones han arrojado que el consumo de grasas acelera el metabolismo y no así los quesos blancos crudos. Así que cuando prepares tus desayunos puedes consumir quesos amarillos o madurados para adelgazar.

  • Frutos secos

Esta es otra fuente de vitaminas y gran movilizador de grasa corporal. Puedes consumirla en desayunos como complemento o en una de la meriendas. Sin embargo no puedes exagerar.

  • Aguacate

2

De igual modo también se ha encontrado los grandes poderes alimenticios ya adelgazantes del aguacate o palta. Puedes inclusive utilizarlo como sustituto de la mantequilla. El aguacate o palta tiene un gran efecto para producir el colesterol bueno en el organismo humano, lo cual ayuda grandemente en la salud humana.

  • El café y el chocolate

1

Así mismo, en las dietas actuales se está incluyendo el consumo de café y de chocolate en dosis moderadas. Primero porque aporta elementos que permiten lograr una sensación de saciedad, combatiendo la ansiedad. Por otra parte, el chocolate estimula la producción de cerotoninas que son las llamadas hormonas de la felicidad, lo cual te hace mucho más llevadera la pérdida de peso.

  • Cero consumo de carbohidratos

Al contrario de otras dietas, esta afirma que hay que no hay que consumir carbohidratos pues, la dieta impulsa al organismo a trabajar con la energía acumulada y que está en tu cuerpo en forma de grasa. Nosotros como somos equilibradas te vamos a recomendar que consumas carbohidratos no más allá de los 100 gramos diarios y solo en las mañanas.

Multiplica el efecto con una actividad física

1

A pesar que los entendidos aseguran que las dietas actuales permiten una pérdida de peso sin necesidad de hacer ejercicios. Pero, nosotras como somos de la vieja escuela te recomendamos que incluyas una actividad física para dos cosas: la primera acelerar el metabolismo y la segunda para distraerte. Ver que la vida se desarrolla y tu formas parte de ella.

Estos son los alimentos que debes consumir para perder peso en forma programada y constante. Los que la han hecho refieren que pierden peso sin pasar hambre pero, sobre todo de manera rápida y contante; sin perjuicios para la salud. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios o aquellos temas que te gustaría leer.

Deja un Comentario

Leer más
Bulimia

La bilimia es la sensación de hambre voraz, con una pérdida del control de la cantidad y calidad de lo...

Cerrar