Como Bajar De Peso Con La Canela

Bajar de peso es el sueño de todos… bueno de casi todos, dicen las estadísticas que de cada 10 personas 8 tienen problemas con su peso, o se hallan inconformes con el mismo. Y de ese porcentaje, 7 tienen problemas de sobrepeso o les gustaría tener un peso menor. El estilo de vida es ciertamente, una de las razones por las cuales, se gana peso de forma casi imperceptible. En muchas ocasiones si ves tus fotos, de hace un par de años y ahora te ves nuevamente, puedes experimentar una reacción, de adversión. Ciertamente, podemos ir ganando de peso de forma silente y casi imperceptible.

El consumo de proteínas y de carbohidratos de forma desmedida e incontrolada puede tener la responsabilidad metabólica de aumentar la disponibilidad de calorías y la posible acumulación de adipocitos en ciertas zonas del cuerpo.

Es por ello que si controlamos la ingesta de alimentos y aumentamos la cantidad de ejercicio realizado podemos hallar un punto de equilibrio entre la pérdida de peso y la ingesta de calorías.

El metabolismo

canela

Se dice que el metabolismo es una especie de máquina, y en ella se pueden acelerar ciertos procesos o mejor dicho se pueden hacer algunos ajustes, con los cuales esa maquinaria pueda comenzar a tomar un ritmo más armónico con el cual pueda consumir las reservas y no permite la acumulación de energía en forma de calorías.

Cuando el metabolismo esta ralentizado se vuelve mucho más pesado el movimiento y el consumo de las reservas disponibles en el organismo. Son muchas las causas, que se puedan tener para que el metabolismo pueda estar lento o pueda activarse. Como tal las condiciones de alimentacion, descanso y actividad física pueden incidir en la función metabólica.

Activadores metabólicos

pia y canela para adelgazar FOTO 1

Existen ciertos productos que pueden ser considerados como activadores metabólicos con los cuales, se puede acelerar la función metabólica y la combustión de ciertos reservorios grasos. Recordemos que la función metabólica tiene que ver con la combustión de las reservas calóricas y a su vez la posibilidad de colocar a disposición del torrente estas reservas con lo cual garantizaras que se puedan eliminar al ser consumidas dentro del gasto del metabolismo corriente o basal.

Dentro de estos aceleradores metabólicos, puedes encontrar opciones alimentarias, nutricias, o incluso en esencias especiales las cuales son capaces de generar ciertos cambios en el funcionamiento del organismo. Con lo cual podemos ver que el metabolismo y la capacidad de generar algunos cambios en la digestión y la absorción de alimentos e incluso en el modo en que se regula la temperatura corporal, pueden tener su razón de ser.

Ciertas especias han sido descritas como aceleradores metabolismos eficientes con los cuales, se puede obtener un mejor resultado cuando se combina con dietas o regímenes para la pérdida de peso.

Durante el tiempo en que se busque perder peso, esta es la clave, se busca disminuir los aportes calóricos y poner a metabolizar rápidamente los reservorios ya existentes. Es por ello, que el uso de ciertos alimentos o incluso especias para que se logre este objetivo, es funcional y efectivo que se pueda hacer uso de ellas como recurso complementario para el logro del objetivo planteado.

Especias y esencias

Muchas veces no sabemos comprender cuál es la diferencia entre especias y esencias. Una especia viene a ser un alimentos, es decir puedes conseguirla en grano procesada o no, pero la esencia, es lo que obtenemos al procesar la especia, luego de su procesamiento podemos obtener la esencia de la misma y utilizarla dentro de ciertos alimentos, sin embargo no posee, las cualidades dela especia. Es por ello, que si utilizar esencia de canela, no obtendrás los mismos resultados que si utiliza las especia, la canela en sí.

te de canela

Entonces si tu deseas complementa el efecto reductor de la canela, deberás consumirla como tal y no solo conformarte con utilizar la esencia y aromatizar los productos o comidas con su esencia. No basta con tener el olor y el aroma de la canela, no, es necesario, tener las cualidades de la canela.

Canela adelgazante…

La canela es conocida por permitir este efecto. Puedes utilizarla de mil maneras, ingiriéndola o untándola y obteniendo una serie de efectos, indescriptibles y muy efectivos, reconocidos a todo nivel por cientos de estudios científicos y más aún cientos de documentaciones y testimonios sobre su efecto.

La canela esa rama aromática utilizada en su mayoría para los dulces y los postres resulta ser uno de los secretos de la naturaleza para lograr acelerar el metabolismo de nuestro organismo, cooperando con la pérdida de peso, la tonificación muscular y la perdida de las extrañas marcas de la celulitis e incluso las estrías.

Un té de canela a diario puede no solo ayudarte a aumentar y activar tu metabolismo sino que además, es conocida por tener cualidades afrodisiacas, por lo cual, puedes experimentar en poco tiempo la posibilidad de tener unas relaciones íntimas de mayor goce, disfrute y satisfacción, donde la lujuria se despierte en tu ser y produzca esa sensación de arrebato pasional imparable.

Colocar una cucharada de canela en polvo a tu crema de uso diario puede marcar la diferencia entre un cuerpo definido y libre de celulitis y uno que muestre todo afectado por ella. Debes mezclarla bien, y tener la precaución de no colocártela sobre la piel, sin guantes, ya que los restos de canela pueden quedarse entre el borde ungueal de las uñas y producir una irritación bucal y ocular, difícil de controlar.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del libro “Poderes Sanadores”

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Bajos En Calorías Para Perder Peso

Comer más con menos calorías para adelgazar Cuando éramos pequeñas aprendimos las operaciones básicas de la matemática actual. Sumar, restar,...

Cerrar