Ejercicios Para Bajar De Peso En Casa Para Mujeres Obesas

La dieta y el ejercicio  contra   la obesidad 

Todas las personas  con problemas de  peso y obesidad, pueden perfectamente acogerse a  un  régimen de ejercicios y de alimentación que poco a poco irán contribuyendo a para  alcanzar una mejor calidad de vida.  

Existen planes de ejercicios que pueden ayudar a  aliviar los dolores que suelen tener en la espalda quienes sufren de obesidad  y que  ven limitadas su capacidad de movimientos  por el  exceso de peso. En ese sentido existen algunos ejercicios que al realizarlos producen mejoras en los músculos oblicuos internos y externos haciendo rotaciones  que también incluye la cadera.

8

Es necesario resaltar que tanto las dietas que realices así como el plan de ejercicios deben ser controladas por expertos, pues conocen cara rutina y los harán de manera controlada y de acuerdo a ti salud.

Recuerda que para ese programa  se dirige hacia la perdida de grasa corporal y para evitar que aumentes de peso. Todo debe estar sincronizado entre la alimentación y la ejecución de los ejercicios. Sólo así podrás ir reduciendo la obesidad.

El Plan de ejercicios por lo general es diseñado por entrenadores que van a tu casa porque muchas personas con obesidad tienen movilidad limitada. De allí la necesidad de hacerlo desde el hogar, al menos al inicio del programa.

2

Cómo comenzar el entrenamiento

 Lo primero que debes hacer es realizar  exámenes que incluye pruebas de un perfil 20 que incluye prueba en sangre, orina, que permitan al médico determina tu estado de salud.

Estas pruebas y las cardiovasculares, permitirá al entrenador poner en marcha el plan para comenzar su trabajo y el logro de ir perdiendo peso de manera controlada y con ello ganando fortaleza en tus músculos y alejando  poco a poco tu obesidad. Cómo inicio de la rutina, las caminatas controladas, que iras aumentando en la medida que avance el plan de alimentación y de ejercicios para ganarle a la obesidad

Las caminatas, junto al correr, bailar y nadar se incluyen dentro de  las actividades que ejercitan un gran número de músculos.  Al principio lo comienzas en tu casa, más tarde y en lo que avances lo hará en espacios abiertos. Incluye los ejercicios de rotación que irán mejorando tu movilidad en los músculos de la espalda, glúteos la columna y el tronco.

3

El inicio de este programa de caminatas debe ser de 15 a 20 minutos o de 30 hasta completar 150 minutos a la semana, con lo cual vas a comenzar  pérdida de peso e ir venciendo la obesidad. En la medida que avances en el entrenamiento, podrá ir incorporando ejercicios d yoga, pesas y abdominales. Pero ojo todo dentro de un proceso en que vas incorporando ejercicios.

Etapa de ejercicio Cardiovascular

Previo al inicio de cada a ejercicio es importante el calentamiento realizando caminatas dentro de tu casa  levantando rodillas ligeramente más de lo normal, es decir como si marchases pero suavemente. Esto lo puedes hacer por 15 minutos. Si posees caminadoras o maquinas puedes hacer desde estos equipos.

8

 De espalda  para rotar tronco

Haga este ejercicio sobre un colchoneta delgada o una toalla muy felpuda. Tiéndase con los brazos en cruz; levante suavemente las piernas y doble las rodillas  para formar un ángulo recto. 

Luego gire con cuidado la cintura y las rodillas hacia un lado. Procure no tocar l suelo y recuerde siempre mantener las piernas unidas sin despegar los hombros del piso.

Posición a gatas y extensión de la cadera

Adoptando la posición de gatear, apoya ambas manos y sus rodillas en el piso siguiendo la línea de hombros y caderas. Luego estire la pierna derecha   hacia atrás lo más que pueda y simultáneamente estire el brazo izquierdo también, por encima de su cabeza. Repite la acción, con la pierna  y brazo contrario. Hazlo tantas veces como  puedas.

5

Sentado extienda los hombros y rote el tronco

De pie, en posición erguida separa tus pies  haciendo  distancia con los hombros. Trata de sentarte bajando a una altura donde puedas volver a erguirte. Al alcanzar tu límite levántate y estira tus brazos hacia arriba rota el tronco a un lado y otro. No gires las piernas. Inhala aire al bajar y exhalo al subir.

La constancia y decisión ayuda contra la obesidad

Es muy importante que usted sigua al pie de la letra las instrucciones del plan y que mantenga la cotidianidad y regularidad en realizarlos.Esto, es válido también, para su régimen alimenticio porque es la combinación de las rutinas del ejercicio y la alimentación balanceada que logrará regular peso y obesidad.

12

La obesidad condición no buscada

Uno de los problemas de esta enfermedad es que muchas veces es producida de la poca actividad de la glándula tiroides, que genera en  el hipotiroidismo. En otras se produce por el desarreglo, en la alimentación y  sedentarismo. Las rutinas de  ejercicios deben realizarse con disciplina y constancia, es así como desde tu hogar comenzarás a vencer a la terrible obesidad.

Si te gustó nuestro artículo, te invitamos a seguir con nosotros para brindarte temas interesantes sobre este y u otro tópico. Tus sugerencias son bienvenidas. Anímate y síguenos. Te esperamos.

Deja un Comentario

Leer más
Jugos para Adelgazar Rápidamente

Jugos para Adelgazar Rápidamente: En el mundo occidental el 50 por ciento de la gente tiene sobrepeso. De hecho, más...

Cerrar